El charger es una vejiga que y igual que se expande, se puede contraer. Si tiene poco líquido, podría hacer de «cámara negativa», pero teniendo en cuenta que el shaft del charger se puede comprimir con una mano... No creo que tenga fuerza como para necesitar el doble de presión. Si está mal purgado, afectará a la compresión y/o al rebote... Pero no a la precarga. Yo apuesto por dos posibles causas. Vacío en las botellas (resetear la presión poniendo las botellas en su máxima extensión), o sobrepresion en la cámara negativa (en la solo air por tener construida la ranura de compensación).
Hola chicos,a ver si me podéis echar una mano. Resulta que hoy he hecho el mantenimiento normal a mi Pike,es la que tiene la ruleta de compresión en baja (la básica), todo normal,el aceite que ha salido es el marrón de lubiricación,la compresión funciona correctamente. El problema es que sin aire se me queda a 2,5 cm del tope,ya lo noté antes de desmontar las botellas por lo que no ha sido ocasionado al hacerle el mantenimiento. A ver si me podéis orientar con una posible solución,saludos. En extensión si que da los 160 mm.
¿Demasiado aceite de engrase en la pata del charger podria ser? Pone y ademas advierte que van solo 5cc. Perdida del charger quedando ese aceite en la parte baja de la botella podría ser otro causa. Otra cosa, q dudo, demasiado tokjens o aceite en la camara d aire, haciendo q esta no se pueda comprimir por completo
No con los tokens no se pierde recorrido lo que pasa es que cuesta mas hacer tope, se vuelve mas progresiva la horquilla
Gracias por las respuestas,cuando la he desempotrado las barras de las botellas seguía igual sin poder hundir del todo.Decir que antes iba bien y esto me ha pasado de últimas con el uso y no llevo ningún toquen. En cuanto al aceite le he echado lo que recomienda RS. Voy a ver si es algo de aire en la cámara negativa.
Estoy pensando en hacerle el mantenimiento básico de la Pike, después de limpiar, lubricar, engrasar, y meterle el aceite recomendado, llega la hora de cerrar la horquilla, en ese punto tengo una duda, no se si hay que apretar los tornillo inferiores con la horquilla comprimida o extendida al máximo, a ver quien me lo puede aclarar. Gracias.
Ver "How to service your RockShox Pike suspension fork" en YouTube - En este video la comprime entera
Si , por eso lo comentaba, este video lo tengo visto, pero creo haber leído alguna vez en este foro el estirar la horquilla antes de cerrarla, por eso mismo era la pregunta
Hola, Toca hacerle el mantenimiento a la Pike y me he acercado a una tienda de recambios a por lo necesario. No tenían el aceite del baño de las botellas y me ha dicho que eso del aceite 0-30 era una tontería para comprarle el aceite a rockshox. Me ha dado un 7,5 de Motul... ¿ algún problema o mejor echarle el suyo?
También hay motul 0w30... Te ha vendido lo que tenía. Aunque cierto es que para lubricación da un poco igual.
Muy buenas. Tengo instalada en mi bici una RS Domain de 160 de recorrido y de muelle con eje de 20. La verdad es que bajando la suavidad que tiene me encanta. Pero es cierto que tiene de peso casi 3k y solo tiene ajuste de rebote. La cuestión es que estoy pensando cambiarla por una de aire y con mas ajustes y la Pike es la que mas me convence, pero con ciertos contras... Su poniendo que le quitaría casi un kilo de peso, cambiaría muelle por aire, eje de 20 por uno de 15 y todo lo que escapa ami saber... Opináis que seria un buen cambio para enduro? Me recomendáis otro modelo? O simplemente quedarme como estoy? Gracias!
Encontraste solución al final? Es que a mi me pasa exactamente lo mismo, hace como un tope con sonido metalico a 2cm o así de comerse el recorrido completo.