Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    A mi la impresión que me da , es que donde va alojado el tornillo está suelto y hace la rosca con el tornillo, y es probable que como dice Víctor tenga que cortar la cabeza de este

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Dale aire a la horquilla y mira solo de aflojar.....a ver si así consigues desbloquear.
    Solo aflojar....!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    +1
    La horquilla con buena presión para que ella haga palanca en sentido contrario por naturaleza.
    Hay gente que no los puede apretar pq le giran locos hasta que meten presión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juli89

juli89 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno...hoy he estado por moralzarzal.
    Anoche la metí otro token ( llevaba 1) para ir probando cosas

La he dejado en 60 psi y al acabar la bajada se a quedado a dos cm del tope.... el tacto más suave que cuando llevaba 1 token o asi me a parecido.

He echo la misma bajada con 45 psi y se a quedado a menos de medio centímetro de hace tope, pero he bajado un pelin más incomodo por que el tacto era demasiado suave para mi gusto
    En fin....sigo probando hasta que de con la tecla, según e llegado a casa le e quitado los dos token para la siguiente vez, ya que sin token todavía no la he probado

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Token y medio va a ser lo tuyo...

6. juli89

Me Gusta recibidos:
    278
    Para el medio token, hay que cortarlo o venden el medio token?
    De momento mañana voy a probar s8n token y 50 psi

Saludos

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Según mi opinión,para hacer topes debes hacer saltos o cortados de un metro o mas,dependiendo de tu tipo de conducción. En una bajada rota y con algún escalón y tal,la horquilla se debería quedar en medio recorrido o un poco mas,eso es lo que yo creo o como me gusta a mi llevarla,es decir que siempre te quede un margen de seguridad,hablando de horquillas de 160-150 de recorrido.

8. juli89

Me Gusta recibidos:
    278
    Pero de esa manera no estaría demasiado dura y poco sensible para terreno roto con escalones y piedras?

9. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Son horquillas de enduro y su uso,según mi punto de vista,es el que te comento. Yo creo que lo fundamental es el sag,debe estar entre 25-30%, a partir de ahí juegas con los tokens. Yo estoy en periodo de pruebas y esta tarde he hecho topes haciendo cortados de máximo un metro,voy sin tokens y originalmente llevaba uno,le voy a añadir un token. Hay que decir que mi conducción o zonas por las que me meto también ha cambiado,eso es lo básico. Ahora si tienes una horquilla de ese recorrido y haces topes haciendo una bajada aunque sea cañera y ya vas con un sag del 30%,yo añadiría un token. Ese es mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Buenos dias, aparte de lo de tornillo k sigue sin salir..al quitar untolken k llevaba 2 me encontre dicho espacio ipregnado de aceite xro un poco como viscoso...antes creo no staba asi. Alguien sabe a que se puede deber?

11. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    [​IMG][/IMG]

12. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola una pregunta tonta el sag lo medis sentado en el sillin o o de pie como si fueras en posicion de bajada?

13. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Te subes en la bici en posicion de pedaleo apoyado con el codo,pierna u hombro en la paded, luego te bajas de la bici ayudandote de una banqueta o algo asi para que no se hunda la suspension con el movimiento de bajarte, y ya esta.

14. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Con todo el vestuario y equipo con el que vayas a salir de ruta (claro). Esto se hace para medir el sag con el peso con el que vas a cargar las suspensiones.

15. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Depende de por donde se monte, de como, de las veces que vayas a pasar por los sitios en que puedes hacer tope....Yo pienso que llevar la horquilla regulada para un hipotetico tope que pueda ser una o dos veces al mes, y durante el resto del tiempo utilizar el 50 0 60% de capacidad de la horquilla, no es la mejor opcion...Despues hay muchas variables los gustos personales, tipo de bici, tipo de rutas....Yo por ejemplo ahora mismo la llevo con 20% de sag, un token, 50, 50 y algo PSI, compresion bastante cerrada, para un peso de 62kg en "vacio", no se si sera lo mejor pero si le doy 30% de sag, no se me "aguanta" en el tramo medio, llegan los topes con mas facilidad, ya no en saltos, si no en zonas rapidas de escalones, en saltos un poco tochos pues si hago topes, pero creo que la Pike tampoco es una horquilla super capaz, para saltos y trato muy duro, es una horquilla con un compromiso general muy bueno ( prestaciones,peso,precio...) pero tampoco la panacea.

16. juli89

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo tengo una duda....mido el sag sentandome en la bici y para que me de un sag de 20 tengo que dejarla en 40 psi y peso 80 kilos.....
    Os parece correcto?

17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Sentado creo que no es la mejor posición para medir el sag de la horquilla, mejor de pie, en posición de "ataque", metiendo mas peso delante, al final se trata de calcular el sag simulando al máximo cuando vayas a afrontar una bajada.
    Yo incluso me pongo en posición y ruedo un poco, y después sin hundir de delante me bajo para ver donde queda la goma

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juli89

Me Gusta recibidos:
    278
    Voy a probar a ver....gracias
    Por si alguien conoce la zona...
    Ayer en moralzarzal haciendo la bajada snake me quedo así

A ver como lo veis los que conocéis la zona

Última edición: 21 Jun 2015
  19. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo siempre lo hago asi y me va bien.

20. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    El sag del amorto se mide sentado y el de la horquilla en posición de ataque como si fueras a bajar

Compartir esta página