Mmm.. diria que ni de coña, una pike pesara unls 1950 aprox no? La zocchi de titanio pesa unos 2.3 kgs, mi ex lyrik de muelle pesaba 2340..
Sobre la posición para medir el Sag ,tanto para horquilla,como para amortiguador ,se hace de pie,que es como vas cuando afrontas las bajadas. Se trata de simular al máximo la situación real donde vas a ir con las suspensiones abiertas y lógicamente vas a ir de pie cuando bajas por las zonas del turrón . Incluso he leído que algún pro,por ejemplo lleva 30% en el amorto y 25% en la horquilla para que así tenga mas aplomo en la parte delantera,pero bueno esto como dato curioso y al final se trata de que cada uno vaya lo más cómodo posible
La cosa es que yo poniéndome de pie sobre la bici, si no cargo algo sobre la horquilla se hunde apenas medio centímetro....tengo que cargar un poquito como si fuese en posición de ataque.
Pues yo no me guio nunca x el sag. Mas bien x la dureza de la ruta, el feeling, como vaya a ir y claro sta por como keden las gomas. Iba con 2 tolken le quite uno, la puse a 60 psi 7 click en bjas desde cerrado y tiene un tacto k te cagas. Creo k salvo para saltacos los 2 tolkens es muxo tomate. Lo ideal a mi ver es 1-1.5. Aahh y e bjado rebote y voy muxo mjor tambien. Es mi opinion
Hola,vengo notando en mis últimas salidas que la horquilla hace el "clonk" en extensión o sea al recuperar de un bache y pega golpe que se nota bastante.También la noto como mucho más viva y rebotona,esto es señal inequívoca que ha petado el charger o tiene alguna solución que no sea purgar?? El rebote funciona y la compresión. La horquilla está en garantía así que sería mandarla pero quiero tener claro el problema. Saludos
Sag horquilla levantado en posicion centrada como si fueras en llano (al ataque que se dice). Sag amortiguador sentado "y con la tija elevada lo hago yo que hace mas palanca". Siempre medirlo con la indumentaria puesta.
Me pasó lo mismo hace unos meses. Si la notas rebotona es que ha perdido bastante aceite por la parte baja del cartucho, que es la que se encarga del rebote. Purgando no se soluciona, necesitas cambiar la junta que pierde ( ya puestos mejor cambiar todas)
Totalmente confirmado,charger petadísimo,ha salido aceite rojo como para freir un huevo,así que a garantía ya
De la web de MZ: 55 RC3 EVO V.2 TITANIUM 170 555 mm. 180.3 mm. -- 18 mm. 26 mm. 44 mm. 2422 g De la de RockShox: RCT3 27.5” – 1861g Es verdad, no llega a 600gr. son 561 gr. de diferencia, faltan 39 gr. El peso de las que que yo tengo, salen reales 595 gr. de diferencia. Las dos fotos, recién sacadas de la caja. Una en el 2010 y la otra en el 2013.
Cuidadito con poner los tipicos Mud Guard porque se comen la pintura de la horquilla que da gusto en las partes de contacto :-( Avisados estais
A mí me pasó y pasará lo de que se gira el pistón al girar el tornillo de abajo del charger, y no hay tu tía pa soltarlo. Tuve que soltar el charger por arriba, comprimir la horquilla (sin aire) entonces sale el charger por arriba lo justo para agarrarlo por en medio y "partirlo al medio". Luego queda el pistón dentro de las botellas y tiene una tuerca hexagonal que se sujeta con una llave larga y a la vez se gira el tornillo de abajo y ya sale. Y para montarlo al revés primero se fija el pistón etc.. Esto no es causado porque se apriete demás, si no porque la hembra del pistón apoya con tan solo su grosor en las botellas, y a nada que se chafe ya el tornillo no sale ni se aprieta. La solución será cambiar el pistón o seguir montando-desmontando el charger de puesto. Ahora mismo ya necesito mantenimiento por lo menos de los retenes y me da una perezota... porque tengo que hacerle el completo por culpa del tornillo-pistón. Aun así es mas fácil de lo que parece.
Ninguno ha tenido problemas con la pintura de esta horquilla?? de que se os levante en ciertos sitios??
Buenas, estas horquillas vienen secas de serie?? Es que en la capra que tengo pedida trae la rct3 y era por hacerle el mantenimiento antes de empezar a andarla. Saludos!
Pufff k jaleo. Yo no e podido de ninguna mnera, en casos extremos recomiendan cortar el tornillo y sustituirlo... A ver si consigo solucionarlo pero vaya coñazooo, indagando x ahi le ha debido pasar a bastante gente.
La mia no venía seca pero por lo que cuesta hacerlo creo q vale la pena y te aseguras. De pintura la mia ningún problema a parte de un rasguño por caida pero noes su culpa claro ...
Suerte tío! Si fueses de la zona te diría de echarle un vistazo y ayudarte si se diera el caso!. Soy de cerca de Barcelona, tu no, no?