Si, el dato que me ha faltado es precisamente ese, es en la rct3 no en la dual, en las negro mate quien tenga una sabrá de que hablo ;€
Esta noche creo que voy a tener pesadillas.... Y yo preocupado porque me caí con la mía y le hice unas pequeñas rallas muy superficiales que no han llegado a quitar el recubrimiento negro... Por lo que me comentaron a mi, si la ralla es profunda, hay que lijar con algo muy fino para quitar las rebabas y dejarlo lo más fino posible. Luego aplicar un poco de loctite para "llenar" el hueco que se ha producido, y así en la medida de lo posible, evitar que esas rallas desgasten el reten. Un saludo.
Pues a sido una tontería bajando un escalón e apoyado el pie cara no ir al suelo y la bici a seguido un poco mas pegando en un piedra
A mi me paso algo parecido... pero no tanto... Lo primero decir que los materiales me parecen malos-blandos, con la Fox 36 ni con la MZ 44 nunca me a pasado nada parecido, y tanto la una como la otra se han llevado lo suyo... Para repararla yo hice como te han dicho, lija fina al agua, primero pasas para sacar rebabas y despues a rellenar con "superglue" y a volver a lijar al agua hasta dejarla con un acabado que pases la uña y no notes ningun tipo de escalon...
Hola: La mía pilló una buena rascada hace más de un año. La lijé bien con lija de agua superfina para quitarle las rebabas y sin cambiar retenes (que algo tocados quedaron seguro), ha estado aguantando más de un año. Solo soltaba un pequeño cerco de aceite que al llegar a casa limpiaba. Hace cosa de un mes, ya me dió un poco de apuro, cerco de aceite en las dos barras (un poco más la teóricamente sana) y le hice el cambio de aceite de lubricación y retenes. A partir de ese momento, las barras totalmente secas. La horquilla siempre ha funcionado perfectamente a excepción de una vez que tuve que "recalibrar" la cámara negativa a base de estirar la horquilla. Por lo pronto, en más de año y medio de uso, estas dos han sido las incidencias de la horquilla. Por mí, un diez en resistencia.
Yo para las pequeñas rallas de la horquilla utilizo un pintauñas de color negro de los chinos, claro está, lo utilizo para las botellas y el puente, no para las barras. Aunque no sé si es recomendable, podrías después de lijar, pintar un poco para que disimule y se quede negro y luego ir aplicando el loctite. Un saludo.
Respecto a lo que comentas de material blando, esto me ha pasado con MZ y FOX (torpe que es uno), y la verdad, igual en unas que en otras. Un buen golpe con unas piedras duras y afiladas, no hay horquilla que lo resista.
Puuuuffff menudo viaje que lleva la forka, que mala suerte, terminaremos por poner los fuelles de goma como en las motos de campo?. Espero que tenga una buena solucion y si no te tocara cambiar el puente con sus barras y se ira una buena pasta pero menos que en una forka nueva. http://www.amazon.co.uk/Rock-Shox-Pike-Aluminium-Tapered/dp/B00FXNFOOQ Yo he encontrado esto, pero seguro que se encuentra mucho mejor de precio. Lo que no se es donde.
Es mi impresion... que no quiere decir que asi sea... En mi caso tanto la Fox como la MZ se han llevado lo suyo y ningun problema, incluso la pintura la encuentro mas "debilucha"... Las Fox y MZ eran blancas y esta es negro mate, puede ser que el barniz le de un extra de dureza a la pintura...
Bueno pues pike lijadita y con loctite echado y lijado la verdad es q me esperaba q fuese peor la pérdida de color pero solo pierde un poco de brillo ahora solo falta rematar con un poco de pintura negra y lista
Si pusieras unas fotos del antes y del despues, se agradecería por si nos pasa a alguno de nosotros. Un saludo.
Aquí están las fotos la pintura esta recién echada esta tarde salgo a rodar y se vera si aguanta o el retén la levanta y no e conseguido nada Antes Lijada Pintada Esta tarde foto después de montar
JO-DER!!! La has dejado niquelada chaval!!!! Como si no hubiera pasado nada!! Ya nos comentarás tus impresiones, pero espero que te funcione igual!! Un saludo.
Muy buen trabajo! Que tipo de pintura has echado? Yo para picotazos suelo usar laca de uñas pero leí que la pintura para maquetas va muy bien.