Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. mongrel

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    A eso me refería yo. Con la HSC ya controlas el tema de topes y los tokens también afectan a la sensibilidad en los dos primeros tercios de la horquilla por si quieres tener un mejor tacto en ellos.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Se me fue el dedo. Quería decir que mejor sin tokens para tener mejor sensibilidad en esos dos primeros tercios.
     
  3. Fran1981

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    con el aire para tu peso y extendida a 160, coje dos bridas pequeñas y las metes entre el reten y las barras, escucharas un shhhhh, y supongo que ya no se te quedara hundida, pero te ira algo mas dura.
     
  4. iker0

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    No se si es un problemon, lo q si es cierto q no esta como tendria q estar. Asi q un problema si q es.
     
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  5. mongrel

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    Yo la llevo también esos 4-5 mm hundida y voy tirando, pero el tema j ode ya que no es lo que debería ser.
    He probado las soluciones que se comentan por aquí y no han funcionado. Me falta esta última de Fran de las bridas a ver que tal.
     
  6. victorsteadi

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    La horquilla funciona perfecta, pero claro, fastidia perder unos milimetros, como dicen por aqui, algun experto de RS, help!!!
     
  7. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    No me voy a morir por 4 milimetros , esta claro, pero antes del mantenimiento tenia todo el recorrido completo, y si alguien sabe como solucionarlo, logico es pedir que lo comparta en un post de la pike. No la mando al servicio tecnico ni de coña
     
  8. Fran1981

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    Has probado lo que te dije de las bridas? estos 5 milimetros puedes ser causado por el aire que queda entre las botellas y las barras que te haga de muelle negativo
     
  9. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    Ya diras si te funciona a ver que tal!!!
     
  10. Fran1981

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  11. victorsteadi

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    No he podido, a ver si bajo a comprar luego unas bridas, pero puede que el problema sea a la hora de montar las barras, puede ser que genere un vacio o algo así justo al montarlas?
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Puede no, hace un bacio, a mi me paso y lo solucione asi.
     
  13. victorsteadi

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    Solucionado, en vez de una brida he utilizado tarjeta de visita vieja, de las que son de plastico, he cortado una tira como de un centimetro, y separando un poco el reten la he metido un poco con cuidado, y ya se ha escuchado como que ha salido un poquito de aire (solo ha salido de una botella), recorrido recuperado!!!! Todo esto lo he hecho con la horquilla primero extendida a mano primero, luego ya se ha quedado en esa posición.
    Los de RS seguro que tienen algo para montarlas y que no les pase esto, o algún accesorio para sacar el aire atrapado...
    Gracias Fran1981
     
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  14. mongrel

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    Pues voy a probarlo también ya que las otras soluciones no me han funcionado. De que botella te ha salido el aire?? Supongo que ya la habrás probado y que no ha vuelto a hundirse. Gracias
     
  15. termaltake

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    LE vas a tener que poner un purgador a la pike... como se le hace a las bos por el aire residual que hace perder recorrido :)
     
  16. Fran1981

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    De nada! una solucion sencilla y eficaz...
     
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  17. victorsteadi

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    De la del lado del aire, la he probado en casa... alguna vez se queda 1 mm dentro, otras veces ninguno, lo normal como cuando era nueva.
     
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  18. mongrel

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    Bueno si es 1 mm no pasa nada. A mi incluso cuando era nueva se me hundía ese medio cm. Voy a probar. Saludos
     
  19. Pas soni

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    Una cosa, he visto en algunos videos de mantenimiento de la pike que unos ponen los tornillos inferiores con la horquilla comprimida (osea sin aire en la parte inferior de las botellas para que haga vacio) y otros los ponen con la horquilla extendida (dejando aire en la parte inferior de las botellas)
    Supongo que dependiendo como se haga cambia el comportamiento de la pike no?

    Os pongo los videos para que lo veais
    En este con la horquilla comprimida min 8


    Y en este con la horquilla extendida min 6:30


    Cual es el metodo correcto?

    Supongo que en el primer caso lo que se consigue es dar soporte a la camara negativa haciendo la horquilla mas sensible en el primer tramo de recorrido y en el segundo caso al contrario dando mas soporte a la camara positiva haciendola menos sensible y mas dura.

    Todo esto son suposiciones mias pero a ver si lo puede aclarar alguien que sepa de esto
     
  20. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Si los pones con la horquilla undida se hace vacío y se te queda undida la horquilla, es como una jeringa si tu la estiras como para rellenarla tapando el agujero la geringa siempre vuelve a su sitio,
    Podeis probar vosotros mismos quitáis el aire de la horquilla, los tornillos inferiores y la meteis hasta donde queráis apretais de nuevo y listo
    Notareis que la horquilla va ultra suave y banda pero no daréis con la presión de aire adecuada ha que la horquilla como digo antes tiraría siempre a hundirse ella sola por el efecto de negativo del aire

    Aún así yo lo monto sobre el 5% de sag para evitar que la horquilla será muy brusca al hacer tope en extensión esto ya cada uno lo monta de una manera

    De echó es uno de los los problemas más recurrentes de la pike que se acorta después del uso y la solución es hacer que entre aire de nuevo dentro de las botellas , o bien con una brida por los retenes o desmontando por abajo .

    Yo lo veo así la verdad después de muchas pruebas con mi anterior lirik y una vez que lo probé con esta a la hora de cambiar el aceite de dentro de las botellas ,llegue a la conclusión de que hay que hacerlo con ellas extendidas
    Un saludo compis
     
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    Última edición: 18 Jul 2015

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