Buenas, tengo una duda, compre la varilla para cambiar el recorrido de mi horquilla de 150mm a 160mm, la mia es una pike rc solo air y me mandaron la varilla de la dual position.. no son compatibles no? un saludo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una pike rct3 150mm , creo que del 2015, venia con una canyon spectral y me gustaria cambiarle el recorrido a 160mm. Por lo que he podido mirar por ahi necesito esta pieza http://www.amazon.co.uk/RockShox-Sh..._cp_200_2?ie=UTF8&refRID=11C6Z7SS91GR5F6J0ZYH y este aceite http://www.bike-discount.de/es/comprar/rock-shox-suspension-fork-oil-pike-0-w30-120ml-135337 Aparte estoy mirando este tutorial y el manual de rock shox https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf, por lo que entiendo(ni papa de ingles) la varilla que se cambia es donde va el aire no?, una duda que tengo es que en la foto de la varilla de amazon no estan todas las arandelitas y demas piezas que si que lleva la varilla del tipo del video, es normal?, se pasan estas piezas de una varilla a otra sin problemas?. Finalmente a la hora de hechar el aceite serian 15ml por abajo y listo no?. Si cambio tambien el aceite del lado del cartucho entiendo que por abajo debo meter 5ml, y por arriba?, pone bleed(sangrar segun el traductor) y no se que quiere decir. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido, un saludo!
gracias si no voy mal encaminado tu necesitas la varilla que me mandaron a mi por error y yo necesito la que tu mencionas. haber si nos lo aclaran los compis.
Si no desmontas el charger (la vejiga) no hace falta hacerle nada, 5ml debajo y a tirar millas. En lo d la varilla no lo he mirado ni desmontado asi que prefiero no decir nada.
Justo he hecho este cambio esta misma semana. Necesitas la varilla de 160 y aceite 0w30. Las arandelas de la varilla tienes que pasarlas a la nueva ( acuerdate del orden) y tendrás que echar 15ml en la botella del aire y 5ml en la del hidráulico, ya que al abrirla se sale todo. Recomiendo sacar la válvula de aire y montarla justo antes de hinchar para que no se formen vacíos mientras cambias la varilla.
Creo que no compañero, la mia es rct3 solo air gracias! Gracias compañero, eso es lo que queria oir, creo que con paciencia y cuidao lo sabre hacer
Hola!! Alguien me puede decir la diferencia, a parte del peso y el recorrido, entre la pike rtc3 negra de 150mm y la pike rtc3 dual position blanca de 130-160mm? La diferencia con respeto al funcionamiento, tacto...
La dual es mas progresiva, para correr está muy bien pero si te gustar ir muy cómodo y que trague mucho pues eso, que esta un punto por encima en progresividad y no se le puede variar el volúmen de la cámara de aire por la misma razón que es más progtesiva, y es el mcanismo mas la varilla que lleva el DPA. Yo me la hubiese cogido en vez de la rct3, pero porque mi bici no sibe muy bien y eso hubiese ayudado, si la bici sube way pues depende ya de tu gusto pero en principio es un mecanismo menos ;;;
Vale gracias! Al final cogi la dual position, ya que ganó un cm mas, porque mi bici es de 150mm y la geometría ya se cómo quedaría y como suelo rodar bastante pues así la pongo en 130mm y listo. Aunque estuve a punto de coger la otra, ya que pesa menos y traga mas, pero eso igual lo notan los pros jijij. A ver que tal, espero no arrepentirme.
Me acaba de llegar una Espectral 29 con RCT3 130mm y me ha venido con dos tokens. Se supone que esta viene con 3 ya instalados no? Ponerle estos dos (si llegara el caso) no sería como mucho?
Hola, no encuentro el post de aumentar el recorrido a 170. Quería saber si es posible aumentar el recorrido de una pike de 26/160 poniendo las tripas de una 27,5/160. Qué es lo que habría que cambiar exactamente?
Hola, en el manual de servicio rock shox 2016 https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...ion_fluid_air_and_coil_spring_charts_2016.pdf indican 10 ml en cada una de las botellas.....................................................................Que pensais? Si con 15 y 5 va bien (tengo que hacer cambio de liquidos) prefiero vuestra experiencia....... Saludos.
Lo decia, porque comentabas que en todo caso sufriria el hidraulico, y la membrana es parte del charger ( hidraulico)
Buenas....una pregunta. Podría poner una pike de 29 en un cuadro de 27.5 para usar con ruedas de 27.5? Cambia algo la geo? Saludoss