Hola de nuevo. Tras mirar detenidamente el diagrama... rectifico un poco en cuanto a los cambios de recorrido. Yo entendía que el charger era exáctamente el mismo en las tres medidas de rueda... y simplemente usaba una parte u otra en su interior... pero no. Hay charger para cada medida (10b) y creo que la única diferencia entre ellos es su shaft/rebote correspondiente (11b). Me temo que si cambiamos el shaft del lado del aire pero dejamos el del charger... posiblemente se quede corto (sería cuestión de medir un poco el asunto... cuando le toque revisión lo haré). Si se queda corto... el tope en extensión lo hará el shatf del charger en vez del del lado del aire... y a lo mejor puede dar problemas, además de que no nos daría el recorrido deseado. Hay que ver cuando recorrido extra nos ofrece el shaft del charger con respecto al del lado del aire... y ver también si poniendo un shaft más largo... se puede meter para dentro el recorrido extra (si no quizá nos haría un tope en compresión en el charger, algo que tampoco tiene pinta de ser saludable). Un saludo.
Yo creo que si acaso podria quedar corto y hacer tope de extension, pero ya no podrias montar la horquilla. En todo caso eso no ocurre, tienes barra de charger de sobra para sacar, y el tope de hundimiento es el mismo, solo tocas la medida que sale, no se si me explico ;-)
En caso de hacer tope en extensión, SI podrías montar la horquilla... pero quedaría ligeramente comprimida... con el shaft del charger soportando la presión de la cámara continuamente: Poco Deseable. Por eso quiero medir cuanto más largo es el shaft del charger, sacando ambos a tope. Si es más de 1cm, sin problemas para subir a 170. Te explicas perfectamente, sin tocar nada, si sale de más y sirve, el tope es exáctamente el mismo! Yo hablaba de aumentar el shaft del charger si es que no salía lo suficiente. En ese caso, habría que estudiar detenidamente donde está su nuevo tope en compresión, y ver si ocurre antes que el tope de recorrido. Un saludo.
Es facil hacerlo, es solo soltar la barra del aire por bajo y estirar lentamente hasta que haga tope el charger, en la mia (27.5) el tope esta en 175mm. Yo no he tenido ningun problema, en estos momentos la tengo con una arandela de aluminio de 5mm de espesor y me da un recorrido de 172mm.
Perfecto. Gracias por la info. Hay que ver cuánto tenemos los vetustos 26ers, pero posiblemente sea lo mismo. Un saludo!
Yo asi no lo haría, es mas fácil invertir la horquilla o la bici completa, sacar el tornillo de allen del lado del Solo Air y extender la horquilla para que se separe y ya sale el aire negativo y no te sale el aceite. Si no sale con facilidad se se afloja un poco el tornillo allen y se le golpea con un martillo SUAVEMENTE para que se separe la varilla interna.
Hola buenas, mañana quiero comprar una pike, mi duda es; si coprar la de 150 de 2014, 160 de 2015 o 160 de 2016, con precios de 518€, 670 i casi 800€ respectivamente, tengo una giant reing de 2013 y viene con 150mm de horqilla de fabrica, aver si me podeisechar un cable i si vale la pena ahorrar unos € o no. Gracias, saludo
Con una pieza de 35€ te pasas la de 150 a 160 de recorrido, total: 553€. Es una buena opcion o si no quieres andar abriendola, la 2015. La 2016 se sube bastante.
Ok gracias, creo q tirare por la d 150 de 2014, supongo q no tendre ningun problema, i tampoco notare mucha diferencia. Gracias
Me interesa mucho eso de tunear la suspensión y subirle el recorrido, la mía es la pike en 27,5 rc3 pero dual position. Se podría hacer con la mía al ser dual position ? si ahora es 160mm-130mm en cuanto se quedaría ? 170-140mm o 170-130mm. Al tener mas recorrido esto podría ayudar a que al principio fuese mas fina ? osea mas cremita al principio ? un saludo y gracias
Si que podrías, tan solo tienes que comprar el airshaft correspondiente a 150mm/29" para DPA. Se quedaría en 170-140, ya que el sistema no cambia... es LO MISMO pero sacado 1cm hacia arriba... por lo que te permite hundirla 1cm más. Ese ultimo centímetro extra se saca con la misma cámara de aire, por lo que aunque tendrás que llevarla con algo menos de presión (para tener el mismo SAG pero de un recorrido mayor), la horquilla será más progresiva que antes. No te se decir si será más sensible que antes.
Muchisimas gracias por tu respuesta pues me voy a poner a ello. Ahora a comprar el airshaft que me has dicho.
A ver segun lo que he leido, si yo a mi pike de 26" de 160 mm le meto el airshaft de 160 de 27,5 " se pondria en 170 mm de recorrido? Alguien lo ha probado?
((Se hablo, que habria que ver si la pata del hidraulico "admitia" este cm., no se si alguien lo probado, o comprobado.))) Revisando unos post atras ya se ha comprobado ,luego, teoricamente ok.
No se sabe si alguien lo ha probado así... pero si metiendo un centímetro de arandela por debajo funciona... con un shaft un centímetro más largo funciona también... y con todo en su sitio y con el tornillo original enroscando lo que debe.