Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. dUTO

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    Hola!

    Justo lo que necesitaba. Buenísima información!

    Tengo una Pike Rct3 de 150 montada en una Rallón y un montón de dudas
    Para pasarla a 160 tengo que comprar el Airshaft 11.4018.026.001?
    No me queda muy claro cómo se hace para más recorrido, tengo entendido que hay que poner una arandela debajo de las barras?

    Es esta si no me equivoco, no sé si habrá algún sitio más recomendable:

    PIKE Air Shaft 160mm Travel 27.5”/140mm Travel 29” Rock Shox spare part suspension SoloAir Item# 22637133 || EAN/UPC: 710845735950 || Mfg item# 11.4018.026.001 This item is in stock. (As of: 07 Sep 2015 at 11:25am) Price for shipping to United Kingdom; incl. VAT, excl. shipping 28.13 € each

    SALUD!!!

     
  2. Frandrag

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    Ese mismo te hace falta.

    Y se hace asi:

    http://blahblahbikeblog.blogspot.com.es/2014/01/reducing-rockshox-pike-rct3-solo-air.html?m=1

    Si repasas unas paginas para atras, yo puse un video donde tambien lo explicaban de lujo.
     
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  3. scrat64

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    Solo tienes que cambiar el vástago ( air shaft) de la pata del aire, es facil, yo pase la mia, importante! Quitar aire, desmontar botellas, y ya tienes los vástagos a la vista quitas el circlip que lo sujeta ( un poco puñetero en la pike) y lo cambias por el otro, engrasadito, volver a a montar botellas ( poner aceite lubricación de nuevo) y a correr!

    Lo que veniamos hablando en los ultimos post es do se puede "completar" la tabla para subir las horquillas a 170 o incluso 180 y la horquilla lo "admite".
     
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  4. dUTO

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    Muchas gracias a los dos!

    El vídeo he buscado y no lo he encontrado, pero me he imprimío la guía del blog como manual de taller y en principio parece bastante similar a mi anterior Sektor.

    Creo que mi bici también admitiría más recorrido, es vertical de sillín y baja de pedalier, pero aún no sé si le sacaría partido a más recorrido.


    SALUD!!!
     
  5. scrat64

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    El video

     
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  6. Frandrag

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    Yo ya lo he hecho a la inversa...

    [​IMG]

    Pike 29" 160 bajada a 140.

    Es facil, lo unico coñazo es sacar y volver a meter el cepo del air shaft... Suputamadre!!!!!!!!!.
     
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  7. dUTO

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    Para ponerla a 170, sería cambiar el airshaft y luego ponerle las arandelas?



    SALUD!!!
     
  8. Huexxx

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    No, si pones el airshaft indicado para el nuevo recorrido, con montarlo todo ya tienes el nuevo recorrido.

    Lo de las arandelas es para conseguir el recorrido SIN cambiar el airshaft... solo agregando arandelas.
     
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  9. Frandrag

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    Y un tornillo 10 mm mas largo que el de origen (un poco chapuza vamos).
     
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  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, si, y eso a no ser que quieras jugártela a ***** la rosca y liarla parda.
     
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  11. boliche

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    Huexxx te pregunto a tí directamente porque creo que ya sabes más de esta horquilla que los ingenieros de sram. Hay alguna manera de hacer la dual position más lineal? La parte final del recorrido es caso imposible de aprovechar
     
  12. scrat64

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    La dual ,por su propio sistema, tiene la camara mas pequeña y la hace mas progresiva. Para esto creo que no hay solución, que no sea prescindir del cartucho DPA, e ir a por el solo air.
     
  13. Huexxx

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    Yo voy con solo 5cc de aceite en cada botella. Si sirven para lubricar la pata del charger, sirve para la otra. Revisiones más frecuentes y punto, se tarda nada en cambiar ese aceite.

    Así las cámaras formadas en las botellas son más pequeñas... Pero es muy poco la verdad.

    Otra forma es cerrar los tornillos con la horquilla en el 5%, para que estirada funcione como cámara negativa. Tendrás que vigilar la presión y el sag, y lo mismo te toca darle más presión a la cámara principal. Este método no tengo claro al 100% que la haga más lineal... Pero suaviza el dichoso tope en extensión que tiene a veces... Con pequeños baches en los que el rebote apenas actúa.

    Si ni por esas llega al tope en momentos duros... Más sag... Yo voy por el 28 + o -.
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Ok entendido, era por probar a 160 y luego tener la posibilidad de pasar a 170 sólo con las arandelas. Mejor hacer las cosas bien y en caso de querer más, pillar el airshaft correspondiente, que por cierto, según la tabla no sé cual es, si no me equivoco sería el de 160 para 29", si quiero poner 170 en 27?

    En qué página los compráis?


    SALUD!!!
     
  15. boliche

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    Gracias a los dos por la info. Supongo que primero probaré lo de meter solo 5cc en cada pata. El sag lo llevo casi al 30 y las verdad es que en la primera parte del recorrido me gusta como va.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No, seria el 29-150 mm.
     
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  17. Huexxx

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    A ver... de 26 a 27... 1cm... y de 27 a 29... 2 cm... por lo que de 26 a 29... 3 cm!

    Entiendo que la tuya es de 27, no?

    - Para ponerla en 160, pues la de 160 de 27 (que es la misma que la de 140 en 29... 2cm menos)
    - Para ponerla en 170, como no existe de serie, pillas la de 150 en 29... 2cm menos)

    Un saludo.
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Y entonces con 29-160 en la 27 se sacan 180?


    SALUD!!!
     
  19. dUTO

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    Si, es 27.

    Por ahora voy a pasar de 150 a 160, por lo menos para probarla "normal", como debería ir, ya si más adelante me pica la curiosidad probaré 170, no es una modificación cara.

    Muchas gracias por la información!

    Soléis comprar en alguna página en especial?


    SALUD!!!
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues sobre el papel sí, pero tienes que valorar ciertas cosas:

    - Que las barras entren los suficiente para poder sobrepasar el casquillo inferior.
    - Que el shaft del charger salga esos 2cm extra para no liarla.
    - Que la horquilla pasa a ser no más progresiva... sino MUCHO más progresiva, ya que la cámara de aire es la misma.
     

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