El manual está aquí y con él puedes hacer todo el mantenimiento a la horquilla,desde lo básico como engrasar y cambiar retenes a meter mano al charger y al cartucho del aire. Para cambiar retenes es igual que los vídeos que hay por ahi,solo que cuando separes las barras es apalancar con una llave inglesa o desatornillador para quitar los retenes y esponjillas. https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen_0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike.pdf
Rebote, dial rojo de debajo, abierto todo lo que puedas sin que rebote demasiado rapido. Compresión en bajas, lo más cerrado que puedas sin perder sensibilidad en pequeños impactos... Por ejemplo, te buscas una bajadita con muchos bachecitos pequeños... pruebas con él abierto a tope y cerrado a tope, para que veas las diferencias. Entonces desde abierto a tope, vas cerrando hasta que no te guste la sensación... por ejemplo. Abrir o cerrar las válvulas es para que el hidráulico frene el movimiento propio de la suspensión... sea en compresión (cuando tu la hundes) o en rebote (cuando ella recupera su longitud por la presión del aire). Más cerrado -> más lento.
Cuesta encontrarle el punto, va bien en general pero si regulas para una cosa se le atragantan otras, no es una top pero por lo que cuesta cumple de sobras.
Es lo mismo en ambas... hay que cambiar el vástago de la pata del aire. Para la SoloAir es un modelo, y para la DPA es otro... pero es exactamente lo mismo, utilizando la pieza adecuada.
Gracias Huexxx, es que tengo una buena oferta de la DP 150-120, pero ya que pillo la DP me interesaría pasarla a 160-130
@Huexxx para los que tenemos 29 poco se puede hacer para sacar mas recorrido no?yo tng una dpa de 120/150 si pongo el de 160/130 me funcionara?
A los de 29 solo os queda la opción de las arandelas... como hizo @Rhadeus... Eso sí... antes de nada... quitad las botellas y comprobad cuándo más sale hacia fuera el bástago del charger con respecto al otro... esa diferencia será lo máximo que podréis alargar la horquilla. Un saludo.
Si claro! Con la de 29" no puedes usar uno de mayor recorrido de una medida superior... hasta que saquen las de 32"... ... pero puedes perfectamente ponerle el shaft de la de 29"/160mm!
Y es de fiar el cambio ya que el cartucho que estas metiendo es de menor tamaño en compresión. Hablando del cartucho de 150 de la 29 ir convirtiéndose en 170 la horquilla de 160. Son 2 cm más
Alguien sabe algo más sobre esto?? http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/juice-up-your-rockshox-pike-with-an-ohlins-damper-45135/
Por supuesto, la cámara es la misma pero tienes 1cm más de recorrido. Será mucho más progresiva, por lo que lo suyo es quitar algún token.
Pero aunque de 170 al ser el cartucho de 150 no se hará topes cuando se llegue a los 150?. Y aparte. Que aceite y kit de retenes me recomendáis el de serie o alguno en especial.