Es el hidráulico....la intensidad provoca esa pérdida de calidad en la suspensión....el charger no puede con tanto trabajo seguido
Exacto, opinó lo mismo. Ayer en una zona que había "rizos" no muy profundos pero muy seguidos e ibas bastante rápido 30-40 km/h,creía que me saltaban los empastes y si tocabas el freno era todavía peor. De acuerdo también en recepciones,cortados y tal,ahí se comporta muy bien sino se le acumula el trabajo,yendo a menos velocidad aunque trabaje mas recorrido de la horquilla y si los obstáculos no son tan seguidos,funciona bien.
Llevas los mismos psi que yo. Creo recordar que el ajuste de rebote tiene 19-20 clics ,si lo dejas a 9 desde cerrado,que entiendo cuando dices cerrado=lento,estarías en una posición neutra del dial o a falta de un clic. Yo también he jugado bastante con el rebote y creo que para solucionar esto,como comentan,lo suyo seria montar un nuevo cartucho,lo único que vale como media horquilla. Ahora han sacado un kit de muelle bastante más barato,si alguien lo lleva ,que comente si solo con el kit de muelle mejora mucho el comportamiento de la horquilla
Eso seria lo perfecto, lo yo comentaba si solo con el kit de muelle que creo que sale por unos 100€, mejoraría mucho o bastante el comportamiento de la horquilla sobre todo esa falta de suavidad en sus dos primeros tercios del recorrido,es decir seria mas mantequilla pero a la vez sin perder firmeza. El cartucho y el kit de muelle que seria la repera y debe de ir genial ,te vas a mas de 400€ si no estoy equivocado y veo que hay gente que está encontrando la nueva Fox de 36 por unos 750€ que seria por donde tiraría yo mas adelante en caso de que la Pike no mejore. Por eso decía si solo con el kit de muelle valdría la pena la inversión o no.
Una pregunta, si cambio las pegatinas de la pike 2015 por unas de 2016 me afectara a la garantía?? que años tiene de garantía una horquilla pike? Gracias!!
jajajajaaja yo ya me río por no llorar. Para rematar he intentado desmontar hoy la pata del hidráulico y ley de murphy, el tornillo girando loco y no podía sacar la barra. En fin, apuro los cuatro días que quedan de pinilla y a garantía que va. Me quejaba de mi fox OEM pelá y mondá, pero es que lo de la pike... menos mal que el monarch va de fábula, pero me temo que como no m lo apañen rápido o me pongan alguna pega en una horquilla que no tiene ni 6 meses... una y no más
y se me olvidaba, la barra del charger encima tiene una holgura de *******. No me creo yo que a los pros no les pase nada de esto antes de sacar la horquilla a la venta vamos.
El ruido te lo hace al bajar no? A mi ese ruido me lo hacía al recuperar, tiene toda la pinta de que ha petado el charger. La notas muy rápida y descontrolada? Te lo cubre la garantía sin problemas,si puedes mandala a Team bike,que en una semana está.
Buenas. Tengo una RCT3 de 27,5" DP 160/130. Mi duda es si de puede rodar permanentemente en 130 o se daña algo internamente. Es por si la cambio a una buci más trail-allmountain. Graciad
buenas...una cosita...¿que pasa cuando casca el charger?...¿deja de funcionar la rueda azul?...¿no?...¿la del centro os funciona?...no se si estoy mezclando conceptos...
por otro lado...¿desde cuando los charger no revientas?...¿hay alguna fecha?...¿o ya es para las de 2016?
DRS saca una Pike en 27,5 con el cartucho 3 wayfast ya incluido http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/horquillas/rs-pike-preparacion-fast-detail
a mi me ha pasado lo mismo ,llevo mas de dos semanas con la horquilla en garantía y aun ni la han tocado....
Una cosuca, cuando le cambie el air shaft a la Pike le meti el aceite fijandome en el grafico del primer mensaje del post (5 hidraulico-15 aire), pero en el manual que me he descargado pone (10-10). Habra algun problema?.
El charger puede cascar de muchas maneras, pero la habitual es que se jo da la junta del tapón inferior y se escape el líquido del charger a la botella. Lo primero que se nota y de forma evidente es que la ruleta azul no sirve de nada... en todas las posiciones la horquilla se comporta igual. Eso es porque ha perdido demasiado líquido y la válvula de compresión no actúa como debe. Imagino que la de bajas tampoco funciona bien, pero es que su funcionamiento es más sutil y cuando me ocurrió no me paré a comprobarlo. Garantía y punto.