Toda la pina de Charger petado,toca cambiar la junta o pulmón expansor que se haya estropeado,llenar de aceite y purgar. Cuando te recupera la horquilla tras un hundimiento suena un "clonk" y va sin control?
Gracias La horquilla va demasiado viva y te cansa los brazos, vamos no es suave. No me suena ningun clonk, he desmontado el charger y parece que fuga por debajo. me tocara pedir un kit de juntas. Sabeis donde comprarlo y algun rewiew de como hacerlo.
Si esta muy "viva" a pesar de los controles ,ese hidráulico no trabaja bien....ergo el charger no anda fino.
yo peleándome aún con ella para dejarla a mi gusto en vallnord iba muy bien (más velocidad, menos baches, nada de piedras casi,...) peor los reglajes de allá en casa de poco me sirven, buscando setings de nuevo para encontrarle un poco de sensibilidad bueno sin que amorre pregunté en DRS pero sale a 220€ el kit fast que no es entero y aprovecha el charger original, mas 95€ de montar, mantenimiento y retenes de baja fricción,, mas portes de ida y vuelta se dispara el precio, cai vale la pena venderla y buscar alternativas
Para purgarlo y hacer todo el mantenimiento cambio de juntas etc) lo tienes el manual de la propia horquilla,te dejo este pero solo purgan y abren el cartucho,no cambian piezas. http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/ Para el material: jeringuillas y líquido para purgar : http://www.probikeshop.es/kit-de-purga-rockshox-charger-damper-00-4318-007-000/100946.html Kit de juntas 1: http://www.probikeshop.es/kit-de-ju...dXLxCu9e2hHlU_PwJW0rv_qUIClBWhRhMcaAoBb8P8HAQ Kit de juntas 2: este es el que usaron para reparar la mía,ya que trae el pulmón expansor (pieza cilíndrica negra de la derecha) que en el kit anterior no trae,es el que se me rompió a mi,igual no es tu problema y te vale el anterior. http://www.bike-discount.de/en/buy/rock-shox-full-service-kit-pike-solo-air-416935 Esto y más info lo tienes en este post http://www.foromtb.com/threads/recopilatorio-problemas-rockshox-pike-2014.1223644/
Buenas. Una preguntita para los entendidos ya que yo ando nulo en interiores jeje. Tengo una horquilla 26 pike rct3 y en una bike nueva me viene una pike 27,5 rc. Podría poner el cartucho rct3 en la de 27,5?
Si no los llevas, prueba con tokens, tambien es importante purgar el aire de las botellas de vez en cuando para que sea mas sensible la horquilla, si no quieres que amorra hay que ir con un 25% sag y con el rebote algo vivo, pero sin que se note descontrol.
Una pregunta. La dual position no lleva tokens, cosa que no entiendo, entonces, hay modo de ajustar la progresividad??? Se me ha ocurrido meter en esa barra el volumen de aceite correspondiente a los tokens necesarios a mi gusto, sería posible? Causaría problemas?
¡No todo el mundo es un maestro de las compras! Aunque creía que llevabas la Pike + Cartucho + Muelle. De todas maneras, una pike con kit Fast en DRS cuesta 900€, más dinero que una DVO Diamond en la misma tienda.
Bueno ya la tengo reparada, esta mañana desmonte y cambie reten de la parte inferior que es por donde fugo el aceite hidraulico. En cosa de dos horas desmontas la horquilla la limpias cambias aceite y sangras el damper ( sin cambiar las juntas de lo que son el charger) Ya funciona los 3 modos y ahora toca probarla en su terreno a ver si todo esta corecto y la nueva junta era el problema. Gracias a todos por la ayuda. Creo que comprare un kit competo de juntas ( lo he visto por23 euros ) ya que asi no te quedas sin bici
Bueno. Pues acabo de recibir los kits de la pike y hasta que no los he tenido en mis manos creía que alguno no iba a valer. Mas de uno ya se habrá dado cuenta: He recibido el kit "full" 23 euros ,el kit normal que es el que viene con la pike 32euros, y el kit de retenes y esponjas 14 euros. Por qué cuesta menos el kit full cuando viene con la válvula, tornillos retenes y todo lo demás, que son 10 euros de diferencia con el que solo trae la mitad de cosas. Para qué vamos a comprar el kit intermedio si encima de costar 10 euros mas viene con la mitad de cosas? Y también se venden las esponjillas sueltas.
Por cierto, el otro día hice el completo y cuando estaba cerrando la horquilla por arriba, me di cuenta de que algo se me olvidaba, miré la mesa ahhhh usar la jeringuilla. Pues la he cerrado sin usarla y ha quedado espectacular. A si que la jeringuilla esta bien pero no es obligatorio usarla. Lo único es que puedes poner el techo pringao de aceite, menos mal que estaba en una nave.
O sea que teniendo este no hace faltan mas kits? Salvo las jeringuillas claro. http://www.bike-discount.de/en/buy/rock-shox-full-service-kit-pike-solo-air-416935
No hay tokens porque el sistema de la dual ya llena la barra, creo que mas o menos equivale a un token, de por si ya es mas progressiva que la solo air, si llenas la barra de aceite se te puede ir en la camara negativa y la horquilla no ira como tiene que ir. Puedes probar con estos espaciadores para reducir la camara de aire, igual te los puedes hacer caseros. http://shop.shift-up.eu/product/fork-air-volume-spacer-kit/
Acabo de descubrir que me han mandado esta referencia 11.4018.027.003 en vez de la 11.4018.027.000 La diferencia la pieza esa de la foto que es el nuevo retén del damper. espero que valga lo demás parece igual.
Hola en principio a la dual position no se le puede poner tokens originalmente pero un dia xafardeando encontre esto http://www.shapeways.com/product/XU4NNA6EL/token-for-rock-shox-pike-dual-position-air
Este es el kit full que me han mandado. Creo que es el que releva al de hasta ahora o es para el 2016 pero no lo tengo claro. Y si valdrá para la del 2014 http://www.gabelprofi.de/RockShox/Ersatzteile/Service-Kit-Full-PIKE-Solo-Air.HTML http://www.gabelprofi.de/RockShox/Ersatzteile/Service-Kit-Full-PIKE-Solo-Air.html Ya voy teniendo mas información aquí lo pone: el fabricante ofrece artículo alternativo http://www.gabelprofi.de/Nach-Herst...olo-air-and-damper-seals-and-hardware-A1.HTML Y por las piezas que trae, creo que viene la torica de la aguja que falta en el "kit mediano" Debe estar todo lo gastable. El problema es el retén nuevo en la foto está en la esquina derecha abajo, que si se pone ya no valdrán las juntas para esa pieza del kit intermedio para futuros mantenimientos. Y las piezas del airshaft que me da que algo varía.
http://canalemtb.com/community/forum/showthread.php?t=269998&page=128 Ya está claro es el nuevo kit full con el nuevo reten del charger. Que sustituirá al antiguo kit. Válido para todas las pikes. Después de volverse uno loco con las referencias para pedir el correcto, que te llegue otra referencia sin avisar te remata.
En el kit full viene todo lo del kit normal(bolsas dentro), mas lo que en la foto está fuera de las bolsas costando diez euros menos. De momento tampoco es totalmente completo porque mínimo faltan los dos circlips de arriba, la tórica mas pequeña no sé si será la de la aguja, me da que en esa zona falta alguna torica pequeña. Confirmado: No compréis el kit normal de 3o y pico euros, teniendo el full con mas piezas y diez euros menos. Y la otra opción rentable es comprar solo el kit de los retenes y esponjas por 14 euros.