Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Toda la pina de Charger petado,toca cambiar la junta o pulmón expansor que se haya estropeado,llenar de aceite y purgar. Cuando te recupera la horquilla tras un hundimiento suena un "clonk" y va sin control?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Coincido...revisa charger....:(:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias
    La horquilla va demasiado viva y te cansa los brazos, vamos no es suave.
    No me suena ningun clonk, he desmontado el charger y parece que fuga por debajo. me tocara pedir un kit de juntas.
    Sabeis donde comprarlo y algun rewiew de como hacerlo.

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si esta muy "viva" a pesar de los controles ,ese hidráulico no trabaja bien....ergo el charger no anda fino.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    yo peleándome aún con ella para dejarla a mi gusto :( en vallnord iba muy bien (más velocidad, menos baches, nada de piedras casi,...) peor los reglajes de allá en casa de poco me sirven, buscando setings de nuevo para encontrarle un poco de sensibilidad bueno sin que amorre

pregunté en DRS pero sale a 220€ el kit fast que no es entero y aprovecha el charger original, mas 95€ de montar, mantenimiento y retenes de baja fricción,, mas portes de ida y vuelta se dispara el precio, cai vale la pena venderla y buscar alternativas :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Para purgarlo y hacer todo el mantenimiento cambio de juntas etc) lo tienes el manual de la propia horquilla,te dejo este pero solo purgan y abren el cartucho,no cambian piezas. http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/

Para el material: jeringuillas y líquido para purgar : http://www.probikeshop.es/kit-de-purga-rockshox-charger-damper-00-4318-007-000/100946.html
    Kit de juntas 1: http://www.probikeshop.es/kit-de-ju...dXLxCu9e2hHlU_PwJW0rv_qUIClBWhRhMcaAoBb8P8HAQ

Kit de juntas 2: este es el que usaron para reparar la mía,ya que trae el pulmón expansor (pieza cilíndrica negra de la derecha) que en el kit anterior no trae,es el que se me rompió a mi,igual no es tu problema y te vale el anterior. http://www.bike-discount.de/en/buy/rock-shox-full-service-kit-pike-solo-air-416935

Esto y más info lo tienes en este post
    http://www.foromtb.com/threads/recopilatorio-problemas-rockshox-pike-2014.1223644/

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Buenas. Una preguntita para los entendidos ya que yo ando nulo en interiores jeje.
    Tengo una horquilla 26 pike rct3 y en una bike nueva me viene una pike 27,5 rc.
    Podría poner el cartucho rct3 en la de 27,5?

8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Si no los llevas, prueba con tokens, tambien es importante purgar el aire de las botellas de vez en cuando para que sea mas sensible la horquilla, si no quieres que amorra hay que ir con un 25% sag y con el rebote algo vivo, pero sin que se note descontrol.

9. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Una pregunta.

La dual position no lleva tokens, cosa que no entiendo, entonces, hay modo de ajustar la progresividad???

Se me ha ocurrido meter en esa barra el volumen de aceite correspondiente a los tokens necesarios a mi gusto, sería posible? Causaría problemas?

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    ¡No todo el mundo es un maestro de las compras! Aunque creía que llevabas la Pike + Cartucho + Muelle. De todas maneras, una pike con kit Fast en DRS cuesta 900€, más dinero que una DVO Diamond en la misma tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno ya la tengo reparada, esta mañana desmonte y cambie reten de la parte inferior que es por donde fugo el aceite hidraulico.
    En cosa de dos horas desmontas la horquilla la limpias cambias aceite y sangras el damper ( sin cambiar las juntas de lo que son el charger)
    Ya funciona los 3 modos y ahora toca probarla en su terreno a ver si todo esta corecto y la nueva junta era el problema.
    Gracias a todos por la ayuda.
    Creo que comprare un kit competo de juntas ( lo he visto por23 euros ) ya que asi no te quedas sin bici

• Útil Útil x 1
  12. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Bueno. Pues acabo de recibir los kits de la pike y hasta que no los he tenido en mis manos creía que alguno no iba a valer.
    Mas de uno ya se habrá dado cuenta:
    He recibido el kit "full" 23 euros ,el kit normal que es el que viene con la pike 32euros, y el kit de retenes y esponjas 14 euros.
    Por qué cuesta menos el kit full cuando viene con la válvula, tornillos retenes y todo lo demás, que son 10 euros de diferencia con el que solo trae
    la mitad de cosas.
    Para qué vamos a comprar el kit intermedio si encima de costar 10 euros mas viene con la mitad de cosas?
    Y también se venden las esponjillas sueltas.

13. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Por cierto, el otro día hice el completo y cuando estaba cerrando la horquilla por arriba, me di cuenta de que algo
    se me olvidaba, miré la mesa ahhhh usar la jeringuilla. Pues la he cerrado sin usarla y ha quedado espectacular.
    A si que la jeringuilla esta bien pero no es obligatorio usarla. Lo único es que puedes poner el techo pringao de aceite, menos mal que estaba en una nave.

14. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    O sea que teniendo este no hace faltan mas kits? Salvo las jeringuillas claro. http://www.bike-discount.de/en/buy/rock-shox-full-service-kit-pike-solo-air-416935

15. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    No hay tokens porque el sistema de la dual ya llena la barra, creo que mas o menos equivale a un token, de por si ya es mas progressiva que la solo air, si llenas la barra de aceite se te puede ir en la camara negativa y la horquilla no ira como tiene que ir.

Puedes probar con estos espaciadores para reducir la camara de aire, igual te los puedes hacer caseros.

http://shop.shift-up.eu/product/fork-air-volume-spacer-kit/

16. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Acabo de descubrir que me han mandado esta referencia 11.4018.027.003 en vez de la 11.4018.027.000
    La diferencia la pieza esa de la foto que es el nuevo retén del damper. espero que valga lo demás parece igual.

17. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola en principio a la dual position no se le puede poner tokens originalmente pero un dia xafardeando encontre esto
    http://www.shapeways.com/product/XU4NNA6EL/token-for-rock-shox-pike-dual-position-air

18. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Este es el kit full que me han mandado.
    Creo que es el que releva al de hasta ahora o es para el 2016 pero no lo tengo claro. Y si valdrá para la del 2014 http://www.gabelprofi.de/RockShox/Ersatzteile/Service-Kit-Full-PIKE-Solo-Air.HTML
    http://www.gabelprofi.de/RockShox/Ersatzteile/Service-Kit-Full-PIKE-Solo-Air.html
    Ya voy teniendo mas información aquí lo pone: el fabricante ofrece artículo alternativo
    http://www.gabelprofi.de/Nach-Herst...olo-air-and-damper-seals-and-hardware-A1.HTML

Y por las piezas que trae, creo que viene la torica de la aguja que falta en el "kit mediano" Debe estar todo lo gastable.
    El problema es el retén nuevo en la foto está en la esquina derecha abajo, que si se pone ya no valdrán las juntas para esa pieza del kit intermedio para futuros mantenimientos.
    Y las piezas del airshaft que me da que algo varía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Oct 2015
  19. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    En el kit full viene todo lo del kit normal(bolsas dentro), mas lo que en la foto está fuera de las bolsas costando diez euros menos.
    De momento tampoco es totalmente completo porque mínimo faltan los dos circlips de arriba, la tórica mas pequeña no sé
    si será la de la aguja, me da que en esa zona falta alguna torica pequeña.
    Confirmado:
    No compréis el kit normal de 3o y pico euros, teniendo el full con mas piezas y diez euros menos.
    Y la otra opción rentable es comprar solo el kit de los retenes y esponjas por 14 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página