Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    VAya tela cuando info, Don canondaler, puedes poner el link de cual es el kit que tenemos que comprar, tengo dos pike una de las primeras y otra del 2014, imagino valdra para las dos.
    Quiero comprar un kit para alguna emergencia que me ocura.
    Gracias

Ayer salida con la pike reparada y todo OK , solo le cambie el reten que comenta Don canondaler , el de la foto abajo derecha , aunque el que le puse es el normal o redondo

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Mirando bien la foto , no es ese el que cambie es el del centro la foto abajo

3. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Para la pike de 2014 en adelante seguro que vale el kit, para anteriores no sé.
    Yo pedí esta referencia 11.4018.027.000 que es el kit full que había hasta ahora.
    Y si no tienen ya te mandan el nuevo referencia 11.4018.027.003. que en vez de venir con la pieza que tú le has cambiado, trae la tuerca completa(retén,tuerca y tórica) en la foto esquina abajo derecha.
    http://www.gabelprofi.de/RockShox/Ersatzteile/Service-Kit-Full-PIKE-Solo-Air.html

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  4. dospa

dospa Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buenas, estrené este finde una canyon con una pike solo air y al volver a casa me di cuenta que hay al principio del recorrido como unos 2mm muertos ósea que no le afecta la presión a esos 2mm como una pequeña holgura es eso normal?haber si alguien me podría orientar con esto, gracias por adelantado, un saludo

5. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    A mi tb me pasa. Hice alguna cosa que comentaron los compañeros pero no va ni a mas ni a menos, y como funciona perfecta no le doy mas importancia

6. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Esos dos milimetros les pasa a todas, y creo que a todas las marcas vamos eso no es nada, una cosa seria 10 mm

7. dospa

dospa Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vale gracias, me quedo mas tranquilo

8. look ma, no hands

look ma, no hands Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La mía también vino así y llevo ya casi un año con ella y va bien, no ha ido a más.

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Buenas!

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo la rosca del charger ******, no rosca, y además, al intentar apretar el tornillo de abajo, el vástago gira loco y no coge rosca.

Total, una faena. Intentaré mañana reparar la rosca pero pinta mal.

Alguien sabría decirme cuál es lo más barato que se puede conseguir un cartucho nuevo?

Lo más barato que he visto yo son unos 220€, lo mismo que los tuneados...

SALUD!!!

10. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Y si compras piezas sueltas?
    http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=72
    Y esta es la rosca de arriba si no he entendido mal es la que se te ha fastidiado
    http://www.gabelprofi.de/Nach-Hersteller/RockShox/Charger-Bladder-Assembly-Pike-A1.html
    y el charger completo por 171 euros también lo tienes ahí.

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    No, es la de abajo, pero ese vástago plateado no se vende suelto, verdad, además, tampoco sé si se puede desmontar.

SALUD!!!

Adjuntos:

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
  13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Perdón si no pongo los enlaces quizá bien, estoy en móvil.

SALUD!!!

14. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ya he entendido la avería. La tuve yo y la solucioné pero hay que olvidarse de la llave allen al menos por un tiempo y coger una mordaza.
    Tengo que decir que probablemente la avería se la provoqué yo por intentar roscarle el tornillo del aire y chafarle la primera vuelta de la rosca.
    Solución:
    Quitas las botellas, sujetas el charger con una mano o con algo el caso es que no se gire, coges el tornillo con la mordaza y lo roscas a tope unas
    cuantas veces hasta que vaya mas fino.
    Y pones las botellas y sin soltar el tornillo de la mordaza lo roscas y si se gira el charger a la vez que roscas tiras hacia fuera del tornillo
    para que el charger se apriete contra el fondo de la botella. siempre que gires el tornillo tirando hacia fuera con la mordaza y hay que hacer fuerza.
    Pero se arregla. A mí me funcionó.
    Yo utilizo esta y ni me planteo usar la llave allen.

15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, eso es. De hecho para sacarlo, tuvimos que ayudar tirando hacia fuera con unos alicates, porque con la allen simplemente giraba y giraba. El anterior dueño hizo el gañán bastante con esta horquilla.

Un poco mierder que el tornillo tenga que roscar en un vástago que gira libre, ... pero bueno, es lo que hay.

Sí, eso es más o menos lo que pensaba hacer, tengo un colega que tiene machos para hacer roscas y pensaba darle un repaso a la rosca para que gire más fino el tornillo (ahora sujetando la varilla del charger con la mano, no soy capaz de darle más de 1/4 de vuelta al tornillo.

SALUD!!!

16. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Es que si está muy mal la rosca, lo mismo al intentar roscar el tornillo te hace otro camino y te la destroza ya sin remedio.
    Si no lo ves claro con el tornillo prueba el macho para hacer roscas que dices
    En mi caso como solo era el principio en cuanto le pasé el tornillo un par de veces. Eso si con la mordaza porque con los alicates imposible, se va la fuerza en sujetar los alicates al tornillo.
    La pieza es el 11 y tienes que elegir tu modelo de horquilla, muy fácil de cambiar pero implica purgar.

17. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Ok, gracias.

Lo malo será cómo sujetar el final del vástago del charger, sin marcarlo.

Lo bueno de la pieza "11" es que son 100€ menos que un charger nuevo.

Está bien que RS venda despiece de todo.

SALUD!!!

18. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Es lo bueno de Rs despiece total.
    Para sujetar los tubos yo le hago un agujero del mismo diámetro que el tubo a sujetar a un taco de madera de unos diez centímetros de largo, lo sierro a lo largo por el medio del agujero con una sierra de hierro para que quede mas fino el corte y ya puedes apretar lo que te de la gana sin marcar el charger.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Prueba superada!!!

Solucionado al final repasando la rosca con un macho (gracias al padre de un colega, todo un maestro tornero) ahora el tornillo rosca fino, fino y no hay que hacer fuerza alguna.

Para sujetar el vástago sin marcarlo con la mordaza, puso una tirita de lija fina, con el lado del cartón hacia el tubo y la lija hacia la mordaza.

Y además, por fin he conseguido también dejarla a 160, parece que se había colado aire en la parte inferior de la barra y no dejaba extender la horquilla. Había comprado y todo un airshaft pensando que la horquilla venía a 150, pero lo puedo devolver sin problemas por parte de Gabelprofi, una atención perfecta por su parte. (Y Paypal me devuelve el coste del porte)

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Otra cosa nueva que no tenía antes:

Se me ha quedado como medio cm muerto recorrido, que no tenía antes.

Alguien me puede decir cuantas rayitas le sobresale la barra del retén?

SALUD!!!

Compartir esta página