De eso nada. Justo al revés. Con más tokens, más progresiva, por lo que el último tramo es más duro, más difícil hacer topes. Además que puedes dejarla más sensible en el primer tramo.
Lo que he tratado de explicar, es asociado a querer mantener el mismo sag que implica quitar o poner aire si quitas o pones tokens. Si le echas 70 psis a tu horquilla con un token y ahora decides que quieres ponerle tres tokens ,qué haces? le echas 70 psis también? Hasta aquí estamos diciendo lo mismo: los tokens hacen la horquilla mas progresiva, pero añadir que para la misma presión (en el ejemplo 70psis). La diferencia es que no le puedes poner el mismo aire con tres tokens si quieres mantener el sag y no digamos aumentarlo como quiere fibike77. Ahora le ponemos los tres tokens, Qué hay que hacer para mantener el mismo sag con uno que con tres tokens? quitarle aire? Ya dije que en mi caso un token equivale a 7psis que es mas del 10%, luego con tres hay que quitarle un montón de aire para tener el mismo sag. Y eso cómo afecta al funcionamiento? Con tan poca presión de aire, qué capacidad tiene el aire para comprimirse? Si no hay naaa de aire aunque la cámara sea mas pequeña por los tokens. La horquilla necesita un mínimo de aire y estamos muy por debajo. Y aquí es donde entra lo que dije antes con tan poco aire se llega mas fácil a topear. Los tokens hacen a la horquilla mas progresiva que significa desde el principio, no solo mas dura al final del recorrido como alguno todavía no lo ha comprobado.
Probando lo veré. Poner un token equivale a tener q bajar d 5 a 10 psi, cerrar un click d rebote mas lento, segun el guru d RS. Ej. Si la presion inicial es 50psi y al final de 200psi sin toquen, con el es de 40-45psi inicial y 250 al final. Inicio mas sensible y final mas progresivo q al tener mas presión hay que frenar mas el rebote. Barel i Cg llevan 3tokkens, Barelli 4,.... y segun sus comentarios les gustan suaves para q no les cansen.. aunque van muuuucho mas rapido y estan muuuucho mas fuertes q nosotros.
En mi caso altere el orden de los factores . Primero es saber cuál es tu sag ideal y con el que vas a gusto,si es por ej. un 25% pero haces topes en saltos y tal,le añades tokens hasta que eso no ocurra,pero el sag aunque añadas un token es el mismo. Si añades un token,pero a la vez le quitas PSI,me temo que es como si no hubieras hecho mucho
Hola me toca cambiar retenes creo haber leido q hay dos opciones cual me recomendais?? Enlace o donde comprarlos?? Gracias
se que no es el sitio adecuado pero tengo un AIR SHAFT DE 150mm para 29", si se coloca en una de 160mm 27,5 la subes el recorrido a 170mm. le entrego por 30e envio inluido.
Hola antoniotld...pues le tenía ganas al remoto por ser más cómodo pero vamos que mi gozo en un pozo... Muchas gracias!!!
No se de seguro si lo habra o no a mi me perece que no o yo almenos no lo e visto espera que alguno mas te confirme
hola muy buenas. alguien me podría aclarar una duda? acabo de comprar una mondraker foxy xr 2015. lleva de horquilla una rock shox pike rc 27.5 solo air 160mm. a cuantos psi la dejaríais? peso 95 kg vestido. muchísimas gracias. a, y otra consulta, la compresión..la estais toqueteando continuamente en subidas y bajas, o siempre la llevais jirada para "descenso"? gracias de antemano
Ponle aire para buscar el SAG que te guste llevar, del 20% al 30%, a mi personalmente en la horquilla no me gusta llevar demasiado sag. En cuanto a compresión la RC lleva compresión hasta bloqueo, puedes ir variando desde abierto para bajar, hasta cerrarla un poco para pedalear por terreno "favorable" hasta bloquearla por ejemplo para hacer algun tramo de carretera...
una consulta a ver si os pasa Tengo una pike rc solo 27.5, es la que viene en la reign del 2015, la cuestión es que no consigo hacerle tope, ni siquiera con algún salto o cortado, la llevo a 50 psi para mis 80kgs de romano, donde puede estar el fallo?
Mírate que no tengas aire negativo que haga vacío,a mi me pasaba en la mía de 29. Quítala todo el aire y haber si hundiendo te hace tope o no,yo no lo conseguía.Lo solucioné con el método que se ha comentado por aquí de meter una brida por el retén y que se libere el aire,desde entonces si la aprovecho todo el recorrido en escalones gordos o cortados,llevando un token.Normalmente se me queda a 1 cm del tope
Yo la llevo siempre abierta. En una bici larga como una Mondraker, cargas poco peso delante y subiendo sentado por ejemplo no lo echo en falta. SALUD!!!
Hola compañero en mi caso tengo la dune 2015 con la rct3 normal sin dual position nunca toco el ajuste de la compresión siempre en habierto y lo de la presion pues guiate por la tabla que hay en la pata del aire y a partir de hay pues regulas segun te guste a ti mas
Probando cosas....ahora mismo la llevo a 40psi (25-27% sag) con tres tokkens siendo mucho mas suave d inicio a 3/4 partes de recortido dejando los últimos 3cm para valientes. Continuaremos probando.... Pd. Cada tokken equivaldria a cerrar 1 click d rebote i bajar entre 5-10psi, dicho por el tecnico d sram. Asi se consigue no hacer topes pero si un inicio mas suave.
Tienes que buscar el sag que te vaya bien y a partir de ahí,yo sí que juego con la compresión en bajas. Por ejemplo en zonas muy empinadas la cierro a tope y me va mejor para bajarlas,no notas tanto la sensación se salir por orejas o en subidas prolongadas con pendiente también. Si notas la horquilla un poco dura,también va bien abrir la compresión a tope para bajar.