Y perdona la pregunta como es abierto la compresión girando en sentido antihorario? Es que siempre tengo la duda.
Abierto siempre desenroscar. Los clicks siempre contados desde cerrado (apretado). La baja en la pike solo actúa un poco los 5-6 clicks desde cerrado, los otros si hacen algo muy poco se nota.
Hola a todos, necesito vuestra sabiduría sobre todo si alguno controla de verdad. Acabo de comprar esto: http://www.alltricks.es/mtb/horquil...30-mm-eje-15-mm-conica-blanca-131-149446.HTML precisamente aquí, y tal cuál en blanco, creo que algunos compráis en esta web. Si os fijáis en la descripción del artículo dice 2015 y viene la referencia de fabricante. Pues bien me acaba de llegar y en la caja y en el manual de dentro dice DATE: 2013/11/07 Me puse en contacto con ellos y me dicen que si no quiero el artículo lo devuelva, pero claro que me pague yo los gastos de envío a Francia de una horquilla casi nada. Por lo que entiendo es 2013 o el modelo 2014 de los primeros fabricado en el 2013, el caso que no es 2015 que no se las diferencias con la 2014 o 2013, alguno sabe si me están tangando o que esta pasando?
Si has pagado mediante paypal, ellos se hacen cargo de los gastos de envio. Tu los pagas primero y les envias la documentación que te piden y lo que te ha costado el envio y te lo pagan ellos
Gracias por la info Jaenca. Bueno pero lo que quiero saber es si es la misma horquilla en el 2014 y en el 2015 y no varia en nada ya que me gasto los cuartos. Esta dice 2013 pero no me queda claro si lo que viene en el medio es el mes o el día, no se si es noviembre o día 11, pudiera ser que aun siendo 2013 sea modelo 2014 y no tener que devolverla. Aunque me suena raro la tengan sin vender desde entonces, a ver si van a ser modelos defectuosos. Por otro lado leí que si las barras son negras es 2014 pero ... OS pongo unas fotos:
No me hagas mucho caso, pero me parece haber leído alguna vez que en el puente tiene un. Junto grabado en la fundición que creo que tiene alguna relación con fecha de fabricación. Ya te digo no se si es verdad pero algo me suena....no se igual no.mira si ves algo.
Gracias por la info, el número viene escrito tal cuál o dejo y esta por dentro del puente es decir por abajo. 40 013 He comprobando el número que tiene la caja y dice es modelo 2014. En la web de alltricks decía 2015 por lo que sigo investigando y he encontrado que al parecer hay diferencias entre el modelo 2014 y el 2015: http://www.leisurelakesbikes.com/p/17335/rockshox-pike-rct3-fork-2015 Como esta en ingles no entiendo casi nada pero creo que habla de cambios, de ser así me la han metido colada en alltricks. Si os fijáis en la foto del enlace que acabo de poner una de las roscas reguladoras de la horquilla es plateada pero no se si es una mala filtración de la foto, creo que en algún otro enlace también vi la 2014 con algo parecido porque eran fotos del prototipo y venía heredado de la 2013. Por orto lado hay videos en YouTube donde ya aparecía el modelo 2014 en Junio del 2013. La duda ahora es lo que comenta el enlace pegado mas arriba, si hay mucha diferencia y en que de la 2015.
Npo soy experto, pero llevo siguiendo este hilo desde hace ya un tiempo y no recuerdo haber oido de cambios muy evidentes entre modelos. Supongo que alguno habra, ero creo que nada importante. Ahora, si vas a quedarte mas tranquilo, cambiala. Yo compre un en probikshop hace 1 semana y en la caja pone que es de junio de 2015 Saludos
hola supongo que para pasar de 150mm en 27,5 a 160mm hay que cambiar el Air Shaft pero sabeis algun codigo/referencia o donde se puede encargar
Unos post atras creo que alguien mencionaba el airshaft de una 29" como solucion para pasarla a 170 una de 27,5" Incluso lo vendia....Buscalo.
Creo que el airshaft de 160 solo air en 27,5 es 11.4018.026.001 http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=72 Pero revísalo
Bueno entre una de fabricación 2013 y una de fabricación 2015 ... vamos es para cambiarla ya, asi se seguro que es 2015 pero no la hay, la mía es la dual. Lo de los cambios pues no lo se, pero escama mucho que sea 2013 la fabricación.
Aunque se haya fabricado en 2013 puede ser perfectamente el modelo de 2014. Igual que ahora se venden el 2016. Y que yo sepa hasta el 2015 son iguales internamente, la prueba es que el kit de piezas de juntas es igual para todos los años.
Creo que son iguales. Creo que en 2014 las solo air eran negras mate y las dual blancas y en 2015 las negras eran brillantes y se podía escoger los dos modelos en blanco y negro. En 2016 si que parece que han cambiado algo, tema punteras tipo lyric y alguna cosita mas.
Alguien sabia lo del Rebound Re-Tune de las pikes? mirando el service manual en las paginas 32 y 33 dicen como pasar de tune medio de rebote a suave o firme, interesante! https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...n_0000000004461_rev_d_2014_-_present_pike.pdf