Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    retenes SKF de baja fricción y desconozco si algún otro cambio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    weno.... ultimamente no salgo mucho, asi que a mi trote ultracochinero hoy he paseado por collserola, es curioso, como me encuentro mas comodo es con el rct en el medio, la horquilla no se amorra tanto y traga sufciente para lo que le he exigido, quizas tambien sea culpa mia por que compagino estancon una rigida total y la sensacion de que se amorre la bici me pone atacado... en fin, hoy la he disfrutado!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chemallovio

chemallovio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola, yo kisiera preguntarte porque has optado por este kit para la pike en vez de comprar una horquilla de muelle tipo marzochi, que ademas, esta por el precio del kit, mas o menos.

Y este kit, afecta algo a la estructura de la horquilla? me refiero a que si las barras no cogeran holgura internamente, o si se ralla la pared de la botella de tal forma que si despues kieres volver a lo original no se pueda...

Te lo pregunto porque me interesa en serio. Gracias

4. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hola a todos, creo que voy a necesitar de vuestra ayuda una vez más :(

Hoy he hecho el servicio de las patas inferiores, vamos quitar el poco aceite que traía y poniendo las cantidades recomendadas (15+5cc) en mi Pike29".

También he cambiado el airshaft de 130 por el de 140 (también siguiendo el manual de SRAM). El caso es que solo poniendo 100+ psi consigo unos 145mm de recorrido (lo que habías comentado por aquí). Al bajar de 100 se quedan en 132mm y de 90psi hacia abajo se queda en apenas 120mm.

Es muy notorio como se acorta al ir soltando aire con la bomba. Yo creo que antes tenía 130mm continuamente pero no puedo asegurarlo.

He puesto 4 tokens pero no creo que eso tenga nada que ver, verdad? Antes llevaba 5. El caso es que si quiero llevarla con un 20-30% de sag se me queda ridículamente corta

Algunas idea?

Última edición: 1 Nov 2015
  5. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    A ver si no se te están compensando las cámaras de aire, la positiva y la negativa.

No sé si hay que bombear un poco la horquilla a medida que se varía la presión. O a ver si te has pasado de poner grasa al pistón del aire y te obtura el puerto de transferencia del aire...

Eso es algo que me pasaba a mí en la FOX float CTD de 140mm, porque yo peso muy poco y le tenía que dar muy pocos PSI. Además esa horquilla el muelle negativo es eso, muelle, y tiene un tarado determinado.

En la PIKE no me pasa, conserva todo su recorrido porque el muelle negativo es una cámara de aire que se compensa automáticamente con la positiva, de modo que tendrá exactamente la misma presión. Por lo que independientemente del peso del rider el muelle negativo siempre tiene el tarado adecuado. Bueno, más o menos.

6. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    La verdad es que creo que grasa sí que he puesto bastante, pero no creo que mucha más que la que venía de serie (limpie con isopropanol y puse SRAM butter, generosamente)

Alguna manera de darle algo de caña para ver si movemos algo la grasa?

7. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Sí puedes, es una opción si te en gordas.... también puedes llevar los dos, he hecho tope en la salida de prueba y si sigo haciendo topes provare de poner los dos, aire y muelle

• Útil Útil x 1
  8. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Porque he elegido este
    porque he elegido este Kit?
    Porque me gusta provar cosas, y si son un tanto especiales mejor.
    Marzochi las que he mirado de muelle se iban un poco de peso, pero llevo años mirandolas, supongo que algún día caerá una , tengo una 66 pero no fue bien nunca, y tema rallar botellas o barras internamente , el kit va en la parte del charger.

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Sacale el aire a la horquilla, le sacas la rueda y pones el eje en la horquilla con un pie pisando el eje tira del manillar para arriba hasta que la horquilla quede totalmente extendida,vuelves a poner aire y ya tendras los 140

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Os queria preguntar si alguien lleva la pike solo air de 29 en 160 y si es demasiado alta para subir "decentemente".
    Gracias!!

11. Dj Tribec

Dj Tribec Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola me podrás explicar un poco lo del cartucho de CRconception?. Sólo cambiaste el cartucho de amortiguación o también la de la cámara de aire?.

12. S.ROLAND

S.ROLAND Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola. Una pregunta. Una pike de 150-120 se puede cambiar el recorrido a 160-130 de 26".? muchas gracias

13. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Pregunta en el hilo de la Specialized Enduro 29. Ese modelo la lleva de serie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
  15. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Se vacía entera y se pone un all in one que lo lleva todo en la botella del hidraulico

16. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    A alguien le interesa cambiar botellas de 29 por 27.5 ?

17. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Las barras de una y de otra son igual de largas?

18. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Si lo q se tiene q cambiar es el air shaft para q de la media adecuada en mi caso es de 160

19. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Lo unico q se me ocurre para que te se quefe hundida a parte de que no se igualen las cámaras es q el airshaft no lo instalaste bien, o sea, no dejaste el pistón pegado a este y te hace un vacio q "xucla" el recorrido.
    Pero con lo dicho por Fran tendria q solucionarse en principio.
    Prueba a meter una brida por el reten a ver si tienes aire retenido en las botellas

20. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Pues me temo que va a ser eso porque al meter el airshaft por alguna razón pensé que en el manual hablaban de separar un poco el pistón de la cabeza del Shaft y lo metí así.

El tema bridas ya lo hice lo primero y si es cierto que salió algo de aire (horquilla sin aire y comprimida a tope) pero desde un principio la horquilla baja hasta el tope cuando le sacas todo el aire. (Solo puse las brida en el lado del shaft, probaré a ponerla en ambos)

Si esto no funciona, intentare lo de dar la vuelta a la bici, aflojar un poco los tornillos, martillazo de goma y extender completamente la horquilla y una vez extendida apretar los tornillos. Es esto correcto?

Gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página