Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Prueba a meter 140 psi a tirar fuerte del puente para arriba sujetando bien la rueda a ver si te pasa el aire a la principal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Sino desmonta botellas, quitas airshaft y lo metes con el piston pegado a el,pones algo d aire en la camara para q no se hunda el airshaft ymonta las botellas con este estirado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Esta tarde probaré a ver y os comento. Gracias fbike por los consejos.
     
  4. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    En el manual lo que dice es, de hecho, que se meta totalmente extendido. Es decir, que no quede separación entre el pistón y el sello inferior.

    De todas formas, y aprovechando, a ver si me sabéis responder: si se supone que luego las cámaras de aire se compensan, ¿qué más da que quede aire en la cámara inferior? Como mucho habría que darle un pequeño tirón hacia abajo del puente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Yo lo de las camaras no lo tengo nada claro en como funciona y que hace de negativa.
    Además yo le puse valvolina a la cara de aire en lugar de grasa que es lo que lleva de origen, tengo que mirar ya que igual este desaparece y se va a la cámara negativa¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Parece que lo he solucionado haciendo precisamente esto. El caso es que como ya comenté había subido la presión hasta 130 o así y era la única manera de conseguir esos 140mm, pero luego los perdía.

    He tenido que ir hasta 155 y entonces metiendo la brida (con todo el aire dentro) he podido conservar los 140 y pico al bajarla a 70psi (para mis 85kg equivale a 25-30% de sag que no sé si será lo más adecuado, pero ese es otro tema)

    Parece que ahora los conserva y veremos si sigue así.

    Muchas gracias chicos por la ayuda.
     
    Última edición: 2 Nov 2015
  7. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ya, por eso dije que por alguna razón creo haber leído .....es que me hago mayor
     
  8. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Hola, hay mucha diferencia de comportamiento entre una RCT3 normal y la Dual Position??
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Buena pregunta...

    La gente que ha probado mi DPA dicen que va suave... más o menos que una SA? Pues es difícil de valorar... habría que ponerlas en la misma bici... mismo SAG (que no misma presión), misma progresividad (añadiendo a la SA tockens para compensar la mayor progresividad natural de la DPA)... y probarlas!

    A priori la diferencia fundamental es que la DPA tiene una tórica más... por lo que debería tener algo más de fricción, pero yo creo que es despreciable.
     
  10. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Gracias por tú respuesta... El tema es que vengo de una Talas 110-140 y para subir, siempre la pongo en 110 y me va muy bién y estoy planteandome cambiar y no se si llevarla siempre en 150 me va a perjudicar. Si la diferencia entre la Dual y la Normal no es mucha, quizás me tire a por la de cambio de recorrido para no echarlo de menos...
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compre la DPA por el mismo motivo... al principio lo usaba mogollón... pero tras 4 días por ainsa y cambiar un poco mi forma de cometer las subidas... últimamente no se los cambio nunca... y más o menos me apaño igual.

    Muchas veces me ha pasado de olvidar volver a poner el recorrido largo... y con el recorrido corto es ultra-lineal... y haces unos topes exagerados.

    Una SA te va a permitir un ajuste más fino de la horquilla para tus gustos... porque la DPA es bastante progresiva de por sí y antaño no tenía tokens (las nuevas parece que si).
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Lo que yo noto al cambiarla de recorrido es que voy más frenado.
    Igual es que al cargar más peso delante fuerzo la cubierta delantera que es más blanda, pero no me veo yo tan sensible, osea, que será por otro motivo.
    El caso es que subo mejor con 160 mm.
     
  13. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Hola. Necesito una ayuda. Donde está a la venta más barata una de 26" con cambiable recorrido en negro. Muchas gracias
     
  14. Canyonero9+

    Canyonero9+ Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    28
    Mira en hibike.es
    Yo la pille ahi y son bastante serios
     
  15. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Si son serios ya compré algo ahí pero barata barata no está
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    En la spec. pitch i en la enduro sl tenían buena geo para subir y acortar recorrido no ayudaba.
    En las geos modernas con pedalieres bajos ty angulos de sillín de 73,5 a 75 tampoco.
    En bicis con sillines de 68 a 72 ya es otro cantar.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Viendo el pdf de rs sobre la suspensión ya mr queda claro donde está la camara negativa, puse valvina y se ha ido a esta asi que tocará desmontarla y quitar ese aceite, creo que puede ser la culpable de que la note tan seca.
    Tres tokkens i baja presion y tampoco me gusta, como mejor la he notado es con 1/2 tokken "creo" porque llevo una emborrachafa ya con ella...
     
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.795
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Duplicado
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.795
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Si te ha ido el aceite en la negativa pierde sensibilidad, te tocara limpiar todo y volver a montar, te recomiendo la grasa de rsp especial para horquilla y aprovecha para engrasar los retnes por dentro y humedecer las esponjas con aceite.

    Y si montas unos retenes racingbros ya lo bordas! Al final te los regalare! Ya que veo que buscas la sensibilidad extrema yno me haces caso!! Jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Mercy es lo que me temia,
     

Compartir esta página