Una pregunta repetida , para pasar mi horquilla de 150 mm 27,5 a 160 mm que debo hacer ? cambiar el air shaft? consolo eso es suficiente. gracias
Acabo de pasar la pike de 27,5 160 mm a 170 mm con el air saft de 29 x 150 pero después de montarla cuando la hundo al extender hace un clack por dentro, que he hecho mal.
Me voy a aariesgar a contestar alomejor patino Pues suponiendo que sea para una enduro de 160 pues aumentaras un poco el lanzamiento de la bici...... vamos nada del otro mundo jajajajjaaj apenas hay diferencia pero si que hay algo Aumentaras el lanzamiento por que supongo que las botellas seran unos cm mas largas Yo no sabria diferenciar a simple vista montada en la bici una pike de 27.5 a una 26
Pues que a igualdad de recorridos la horquilla es mal larrga y te levantara la direccion. Si llevas 160 26" y montas 160 27,5", es como si estuvieses montando una 173 26" aproximadamente. Un colega lo lleva asi y sin problema.
Otro mas:Que la puedas aprovechar si llegado el caso te pasas a 27.5 Y ese aspecto también es muy importante. Como te dicen otros compañeros,geométricamente es válida.
Una pregunta a los que habéis abierto la horquilla, ya que lo voy a hacer próximamente. ¿Cómo deben estar las barras respecto a las botellas antes de apretar los tornillos inferiores, estirada, comprimida, a medias? Lo pregunto porque en función de eso, en el movimiento de la horquilla cuando esté fundionando habrá o presión o vacío en las botellas ¿no?.
Yo tube la 27,5 y la cambie por la 26 y mi bici va mejor y mas agusto, si que se nota. El problema es que la venderas peor si piensas cambiar a corto plazo, sino ya te dará igual.
Al final no me he aclarado he vuelto a 160, si a alguien le interesa el air shaft de 29 x 150 para pasarla a 170 lo vendo.