Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Por cierto, una reflexión sobre la Pike.

    Los de CRConception, a la hora de "venderte" su cartucho, hablan mal del charger en dos sentidos: compresión en altas con poco hidráulico, y en bajas con solo 5 posiciones funcionales (las más cerradas).

    Solución sencilla para darle algo más de hidráulico: usar otro aceite más denso. En las especificaciones habla de usar el 3wt para el charger, pues se compra 3wt y 5wt y se mezcla a partes iguales -> aceite 4wt. Con eso la compresión en altas estará más "cerrada" y los clicks de la baja que se noten serán más que esos cinco más cerrados.

    ¿Que el cambio es pequeño? Pues se le mete 5wt directamente.

    Un saludo.
     
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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    huex las veces que he recomendado mezclar aceite... me jor no te digo las caras que ponen :D o medir la densidad con un cristal :p

    hay buenos aceites de 4 lo que la peña sigue con la cosa de si fox lo da es el mejor y no es asi fox lo compro ahora a ö y antes a castrol, rock no se pero hace lo mismo, bueno todos compran los aceites a las 4 grandes y ya aditivos

    pero si siempre he dicho y digo probar otras densidades porque no todos nos gusta un 3, hay gente que le gusta mas como se comporta con 5, y luego ajustar aire y regulaciones a la densidad del aceite y es barato esta prueba ;)
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si digo lo de usar SRAM de 3 y 5 es porque dos aceites 5wt de diferentes marcas pueden tener variaciones en su viscosidad.

    Como tenemos la referencia del 3wt de serie es fácil cambiar las cosas un poco sabiendo más o menos el resultado de antemano.

    Por supuesto se puede probar cualquiera, es barato y rápido.

    Un saludo!
     
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  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Es facil hacer el mantenimiento del charger?
     
  5. Ilde olmedo

    Ilde olmedo Miembro

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    Alguien me puede ayudar al reglaje de mi pike??? Peso 80 kg y la llevo con un sag de 20%.....el rebote 3 clicks por debajo del máximo en rápido.....el de arriba bien bien no se el sentido que tiene... Gracias
     
  6. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    A una pike RC dual position del 2016 se le pueden poner los dichosos tokens ?
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    A las dual no se puede
     
  8. victir

    victir Pakete Member

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    Eso mismo iba a decir yo, :) la mía la llevo con aceite de horquilla de moto de 2.5 (creo que de la marca belray) y la noto con "mas" hidráulico que con el de 3 de sram. La baja la llevo abierta al máximo y se sustenta más que con el de serie.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Huexxx...el problema del charger no es solo de densidad de fluido...Tu ya sabes que la cantidad del mismo tambien determina ese buen funcionamiento,y RS en su sistema pone un volumen escaso a fin de conseguir un peso reducido.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y sin animo de polemizar y sin tener nada a ganar y tal vez algo que perder - que lamentaria-,no he visto en ningun lado que Richard ( CR Conception ) te venda su producto desprestigiando el charger-en este caso-en ningun modo...
    Insisto..NO deseo ningun mal entendido,pero lo que tu comentas,......no lo veo.
    Desde todo el respeto.
     
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  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Buenas !

    Llevaba tiempo leyendo este hilo ya que sabia que mi nueva montura monta una pike 2016, bueno despues de unas 6 salidas la verdad es que la horquilla esta me ha sorprendido gratamente, vengo de una totem y dejando a un lado el tema de la rigidez que la verdad es que hay bastante diferencia, la horquilla funciona realmente bien para lo que es. La llevo entre un 15%-20% de sag, con 5 click en el rebote desde abierto del todo y con un token, vamos dura y bastante rapida. El tope sale solo cuando vas fuerte y en los dos primeros tercios del recorrido la horquilla va bastante suave. El charger practicamente no lo uso, creo que lo probé al sacarla de la tienda y esa palanquita no se ha vuelto a mover jejejeje

    Bueno a lo que voy, el hidraulico lo veo bastante bien y como os he leido echar pestes de el ..... la cosa es que o han cambiado mucho la pike de un año a otro o soy un insensible ????


    salu2
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    En las 2016 si que se le pueden poner tokens.

    @tiocanasto el hidraulico cuando va va bien a mi me gustaba pero lo que pasa es que es fragil, a mi se me rompio a los 4 meses, ya pase de mandarla en garantia y monte el fast por poder personalizar mas la horquilla.
     
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    una preguna, si la horquilla no bloquea y empieza a hacer cosas raras, como que no da el recorrido y luego lo da y tal, posiblemente el charger esta petado no?
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Poniendote la venda...??? :oops:
    Que no de el recorrido pudieran ser otros factores..
    Pero si notas que el pseudo bloqueo ya no es consistente como cuando la estrenaste...el charger empieza a manifestarse.
     
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    es la ex mia, que se la vendí a un colega y ayer me comentó que le empezó a hacer cosas raras:( pero bueno el lunes se la va a llevar a Sergio (RSbikes) que es colega y un crack de las suspensiones, a ver que nos cuenta, pero no creo que sea nada bueno:oops::D
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Algunas pierden cierto recorrido inical que se recupera al tiron....es decir,sujetando la rueda al suelo y tirando del manillar...
     
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  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Ok es verdad eso me paso al princio de tener la y al estirar la se me quedo en 170mm :D. No se a ver que le dicen. Gracias Ray;)
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Visto lo visto, mientras me vaya bien, no pienso ni tocarla...
    :p
     
  19. riveradh

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    Hola a todos, tengo la pike básica del 2015 y hasta ahora muy bien con ella, pero hoy empezo a hacer ruido en cada impacto que lleva como si estubiera algo suelto dentro, las regulaciones funcionan correctamente pero el ruido es muy molesto
    No se si esto le paso a alguien mas y es facil de arreglar por que no me apetece nada eviarla en garantia
     
  20. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Ya que habláis de problemas, alguien nota el rebote muy lento aun abriéndolo a tope?
     

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