Por cierto, una reflexión sobre la Pike. Los de CRConception, a la hora de "venderte" su cartucho, hablan mal del charger en dos sentidos: compresión en altas con poco hidráulico, y en bajas con solo 5 posiciones funcionales (las más cerradas). Solución sencilla para darle algo más de hidráulico: usar otro aceite más denso. En las especificaciones habla de usar el 3wt para el charger, pues se compra 3wt y 5wt y se mezcla a partes iguales -> aceite 4wt. Con eso la compresión en altas estará más "cerrada" y los clicks de la baja que se noten serán más que esos cinco más cerrados. ¿Que el cambio es pequeño? Pues se le mete 5wt directamente. Un saludo.
huex las veces que he recomendado mezclar aceite... me jor no te digo las caras que ponen o medir la densidad con un cristal hay buenos aceites de 4 lo que la peña sigue con la cosa de si fox lo da es el mejor y no es asi fox lo compro ahora a ö y antes a castrol, rock no se pero hace lo mismo, bueno todos compran los aceites a las 4 grandes y ya aditivos pero si siempre he dicho y digo probar otras densidades porque no todos nos gusta un 3, hay gente que le gusta mas como se comporta con 5, y luego ajustar aire y regulaciones a la densidad del aceite y es barato esta prueba
Si digo lo de usar SRAM de 3 y 5 es porque dos aceites 5wt de diferentes marcas pueden tener variaciones en su viscosidad. Como tenemos la referencia del 3wt de serie es fácil cambiar las cosas un poco sabiendo más o menos el resultado de antemano. Por supuesto se puede probar cualquiera, es barato y rápido. Un saludo!
Alguien me puede ayudar al reglaje de mi pike??? Peso 80 kg y la llevo con un sag de 20%.....el rebote 3 clicks por debajo del máximo en rápido.....el de arriba bien bien no se el sentido que tiene... Gracias
Eso mismo iba a decir yo, la mía la llevo con aceite de horquilla de moto de 2.5 (creo que de la marca belray) y la noto con "mas" hidráulico que con el de 3 de sram. La baja la llevo abierta al máximo y se sustenta más que con el de serie.
Huexxx...el problema del charger no es solo de densidad de fluido...Tu ya sabes que la cantidad del mismo tambien determina ese buen funcionamiento,y RS en su sistema pone un volumen escaso a fin de conseguir un peso reducido.
Y sin animo de polemizar y sin tener nada a ganar y tal vez algo que perder - que lamentaria-,no he visto en ningun lado que Richard ( CR Conception ) te venda su producto desprestigiando el charger-en este caso-en ningun modo... Insisto..NO deseo ningun mal entendido,pero lo que tu comentas,......no lo veo. Desde todo el respeto.
Buenas ! Llevaba tiempo leyendo este hilo ya que sabia que mi nueva montura monta una pike 2016, bueno despues de unas 6 salidas la verdad es que la horquilla esta me ha sorprendido gratamente, vengo de una totem y dejando a un lado el tema de la rigidez que la verdad es que hay bastante diferencia, la horquilla funciona realmente bien para lo que es. La llevo entre un 15%-20% de sag, con 5 click en el rebote desde abierto del todo y con un token, vamos dura y bastante rapida. El tope sale solo cuando vas fuerte y en los dos primeros tercios del recorrido la horquilla va bastante suave. El charger practicamente no lo uso, creo que lo probé al sacarla de la tienda y esa palanquita no se ha vuelto a mover jejejeje Bueno a lo que voy, el hidraulico lo veo bastante bien y como os he leido echar pestes de el ..... la cosa es que o han cambiado mucho la pike de un año a otro o soy un insensible ???? salu2
En las 2016 si que se le pueden poner tokens. @tiocanasto el hidraulico cuando va va bien a mi me gustaba pero lo que pasa es que es fragil, a mi se me rompio a los 4 meses, ya pase de mandarla en garantia y monte el fast por poder personalizar mas la horquilla.
una preguna, si la horquilla no bloquea y empieza a hacer cosas raras, como que no da el recorrido y luego lo da y tal, posiblemente el charger esta petado no?
Poniendote la venda...??? Que no de el recorrido pudieran ser otros factores.. Pero si notas que el pseudo bloqueo ya no es consistente como cuando la estrenaste...el charger empieza a manifestarse.
es la ex mia, que se la vendí a un colega y ayer me comentó que le empezó a hacer cosas raras pero bueno el lunes se la va a llevar a Sergio (RSbikes) que es colega y un crack de las suspensiones, a ver que nos cuenta, pero no creo que sea nada bueno
Algunas pierden cierto recorrido inical que se recupera al tiron....es decir,sujetando la rueda al suelo y tirando del manillar...
Ok es verdad eso me paso al princio de tener la y al estirar la se me quedo en 170mm . No se a ver que le dicen. Gracias Ray
Hola a todos, tengo la pike básica del 2015 y hasta ahora muy bien con ella, pero hoy empezo a hacer ruido en cada impacto que lleva como si estubiera algo suelto dentro, las regulaciones funcionan correctamente pero el ruido es muy molesto No se si esto le paso a alguien mas y es facil de arreglar por que no me apetece nada eviarla en garantia