hola me he quedado una pike rct3 27,5 de 160mm y quiero cambiar recorrido a 140-150. si alguien tiene ese air shaft y no lo necesita me interesaria para no andar pidiendolo gracias,seguire leyendo el post a ver si me entero de lo que es el AWK
Sale de las botellas. Supongo que será el aceite que puse cuando hice la revisión el año pasado, cuando cambie el airshaft para pasarla a 140mm. Ha sido de esta semana porque hace dos lo comprobé todo y no había aire en las botellas. Debe ser lo que dice el compañero, una fuga del sello del airshaft porque sí que pierde presión. El caso es que me he dado cuenta porque de repente no había manera de hacer tope y hoy he sacado un token para darme cuenta que aún vacía y abierta, la horquilla aún tenía cierta capacidad de suspensión. Después de sacar todo el aire de la botella he llenado y un par de horas después ha vuelto a pasar
Tengo un kit de revisión de la horquilla, el que incluye las cosas del charger pero no los retenes. Cambiando todas las juntas se solucionaría? Pregunto porque no quiero hacer la revisión y tener que mandarla de todos modos y quedarme sin el kit para la siguiente revisión. Además, esta subida a 140mm y no tengo el airshaft original y como me pongan el de 130 nuevo pues ya ves que gracia.
esta es la referencia que necesito si alguien lo tiene 150 mm travel 26” / 140 mm travel 27.5” / 120 mm travel 29” - 11.4018.026.003
Buenas. mi pike me esta volviendo loco... desde hace unos días, al poco tiempo de salir la horquilla se endurece y el control de rebote parece que no existe, incluso se escucha un clonk al tirar de ella. lo raro es que al estar parada, al día siguiente, la horquilla va perfecta.... a ver si sabéis que puede ser....
Si en ese kit, vienen las juntas de la pata del aire, con que cambies las de esa pata solucionaras el problema, no hace falta que te lies con la pata del hidraulico, seguramente sera la de bajo del pistón que se cierra con el circlip, pero ya que estas cambias todas las del Solo air que son 3min. engrasa todo bien ( grasa compatible con juntas) y a probar.
Te ha petado el famoso reten interior del vástago del rebote y quizás tb la vejiga del Charger... Ahora Rock shox ha cambiado ese reten a un SFK lo dificil es conseguirlo! Yo lo pedía USA y me lo montó Pedro de DRS porque preferí hacerle un service completo aunque no estaba petado nada y de camino retenes y kit Fast...
Tienes razón, la del Charger es la pata derecha!!! Pues será el retén que separa la cámara del aire...
Gracias por la información. Ye me he resignado para un service de esa parte. Enl kit viene de todo, hasta los tornillos de las patas. Cambiare todo menos lo que implique abrir el charger que me da mucha pereza y de momento todo va bien. Siguiendo el manual de servicio SRAM 5 y 15cc verdad? Si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida. Por si alguien opulence usar la information:
No se qué manual miras pero en el lado del solo air en la barra solo se pone grasa y en la parte de abajo de la botella se pone 10ml de 0w-30 Suerte con el arreglo!
En la última revisión que le hice a mi pike le puse 10ml en una barra y 15ml en la otra y va fina filipina. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info. No tengo muy claro de qué año es porque según el código impreso es del 2015 pero según el troquelado es del 2014 así que siempre decidí tirar a lo seguro con el aceite. Con respecto a la bromista del zasca, aunque a alguno le ha parecido gracioso, ,mi intención no era otra que responder a tu comentario con la información del manual por el que siempre me he guiado. A ver si mañana me pongo a ello y le cambio las juntas