Acabo de leer el artículo de Antonio Osuna, linkagedesing y habla de algun muelle que hace la función del awk, o viceversa...que se puede poner a la dual position. Alguno que sepa algo de estos muelles?
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/03/camara-de-aire-awk.html?m=1 Habla del muelle casi en el último comentario.
CR conception tiene dos tipos muelles, integrado con el hidráulico o poniéndolo en la pata del aire y conservar el charger http://www.crconception.com/index.php?p=1_10_Preparation-Rock-shox Pero en ambos casos pierde el DPA, hay que vaciar esa pata
Gracias por ayudarme, a ver que hago, sabiendo que hablan del CR conception intentare buscar información. Un saludo!
He estado mirando la pagina de Facebook y que makina el tio! Tiene muy buena pinta... @ray tu lo llevas en el hidráulico o en la camara de aire? Si se le mete en el hidráulico, el charger fuera y el mantenimiento del mismo también...un gasto menos. O eso entiendo yo.
En una pata el hidraulico....En la otra el muelle... Un baño abierto tiene muchas menos complicaciones que un Charger....
Hola, a ver si me podéis echar una mano,después de haber hecho el mantenimiento a mi Pike, el hidráulico funciona correctamente y el tacto ha mejorado mucho, da gusto darla caña y ver como traga. Lo que pasa que vengo teniendo problemas con el aire y supongo que el aire negativo que se cuela. Cuando voy bajando por pedragales y la horquilla va trabajando fuerte, empieza a quedarse hundida perdiendo recorrido sin recuperar, es algo menos que al principio ya que se me hundía mas de la mitad. El primer día me pasaba incluso subiendo,sin ir bajando. De últimas solo me pasa bajando fuerte Hoy ya se quedaba hundía algo menos pero se hunde y no recupera. Al principio hinchaba a 150 psi para que recuperara los 160mm y luego quitando la rueda y poniendo el eje pasante y pisándole con el pie y tirando del manillar hacia arriba,iba soltando aire para dejarlo en los 50 psi que llevo y no encogiera. Hoy solamente con poner el eje y tirar ha recuperado esos 2 cm,sin necesidad de hinchar. También meto las bridas para que se libere el aire.El caso que va todo bien y al empezar a bajar rápido hunde y no recupera. Que puede estar fallando? Puse todas las piezas nuevas del solo air. Habría que desmontar y revisar nuevamente y echar mucha grasa? Me estoy plantenadeo poner las piezas viejas ya que antes no me pasaba. A ver si alguien me puede ayudar
Mucha grasa no es la solución, es, de hecho, contraproducente. Revisa bien todos los sellos de goma del airshaft. A mi me pasaba, perdía aire por un sello viejo. Al hacer el servicio puse demasiada grasa y se me quedo muy corta de recorrido. Saqué, limpie, engrase de nuevo y todo funcionaba bien. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues funciona estupendamente, yo lo he llevado en 160, 150 y ahora en 140 y en cada recorrido con sus presiones funciona muy bien.
Perfecto, luego hay otro AWK para Pikes de menos de 140mm de recorrido, pero como te dice Clay de 160 a 140 te vale el "típico"
Muy buenas a todos, y gracias por el ilo, muy bueno. Queria preguntar si sabeis cada cuanto hay que hacer mantenimiento de la pike. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Buenas, una pregunta. ya que se que se hablo de esto creo por este hilo pero no se como buscarlo, el caso es que al cambiar el aceite a la horquilla esta no se queda extendida completamente, se queda como unos 4 mm hundida, alguna sugerencia?
Problema de que se queda el aire negativo dentro, prueba a meter la brida por el retén a ver si se libera. También puedes probar a hincharla a 150 psi,quitar la rueda y poner el eje pasante y a medida que sueltas aire para dejarlo a tu peso,pones el pie en el eje y tiras hacia arriba para que no encoja. Prueba primero lo de la brida.