Las Talas 36 del 2015 para atrás eran un truño imposible de ajustar, durísimas, si le quitabas aire para sensibilizarlas hacías topes, si le metías aire para no hacer topes las ponías como una piedra (por lo menos para tíos de 90kg en adelante). Ni con aceite menos denso ni con nada de nada .........................
Tengo éste hilo bastante abandonado y no estoy puesto en las modificaciones que hace la gente a ésta horquilla, pero ¿en serio se puede dejar la Pike en 170mm de recorrido conservando la seguridad? Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
No, queda muy apuradas las barras en los casquillos de friccion. Igual alguno que lo haya hecho te dice que va bien, es un foro, pero yo lo estudié bien y es jugarsela
pues no estoy del todo deacuerdo con esa afirmación, tuve varios años una talas 36 o/b del 2012 y si, de origen es tal como relatas, si la dejabas blanda se hacían topes enseguida, si la ponías algo mas dura era casi un palo (pero cuando le dabas caña bajando por roca se lo tragaba todo y aguantaba lo que pocas). hasta ahí de acuerdo, pero yo la mia la mande a amachete para un pequeño "retoque" y después cambie el aceite (la mia era de baño abierto) por silkolene sae 7.5 y a paso de ser la peor horquilla que he tenido a directamente la mejor horquilla que he catado, el primer tramo seguía siendo algo duro (pero menos) pero el resto del recorrido tanto a velocidad media como alta era canela. volviendo a la pike, parece que esta de moda ahora mismo demonizarla y si bien tal cual viene de casa es una horquilla "justita" esos problemas que leo por aquí de que si faltan 10mm de recorrido y cosas asi....pues no, no es normal, hay que enviar al sat o abrirla uno mismo, porque ese tipo de funcionamientos no son normales . respecto al funcionamiento lo único "grave" por asi decirlo, es la falta de tramo medio, que la gente que se empeña en llevar sags del 30% acentua mil veces mas, lamentablemente de origen es una horquilla que para aprovecharla bien hay que llevarla a sags de en torno al 20% y progresiva (tokens), asi la horquilla se deja llevar, no tiene el tacto inicial de otras pero el resto, esta ahí ahí, asi de simple. si ya se quiere arreglar el asunto, pues como se ha comentado cientos de veces, un awk y listo, que sin ser la panacea (tiene friccion y yo ya lo he desmontado para limpiar y engrasar una vez en 4 meses) arregla al 100% el único problema grave de esta horquella convirtiéndola en una horquilla muy muy apta, capaz de satisfacer al 90% de los usuarios y con la que actualmente estoy bastante contento. evidentemente ni con el awk es un horquillon de 3 pares, de esas hay 2 o 3 y cuestan bastante mas, luego se tiene el tema de modificar o cambiar hidráulico (fast y demás) aquí ya entra en juego el tema si merece la pena el gasto global,,,blablablá, eso ya cada cual lo tiene que valorar pero bajo mi punto de vista no es imprescindible para que la horquilla funcione feten, yo tengo la solo air rc de 160 y de hidráulico no saco peros, que podría ser mejor? y que si un dia me caliento lo cambio? pues no digo que no, pero ya seria puro y mero capricho.
Muy bubien na explicación. A ver si cuando te vea me lo explicas igual a mi... Volviendo al tema, aunque es pronto, estoy probando la Lyrik, y para mis 95kg llevo 85psi y 3 tokens, con un 15% se sag, y tiene tramo medio. Bajando se nota consistente, y tragona pero hasta cierto punto, ya que hay que darle caña para hacerla trabajar bien. Así que coincido plenamente con lo de llevarla a poco sag(15-20%) para que tenga tramo medio y trabaje bien, si lo bajas más, empieza a flaquear el tramo medio y ya veo imprescindible un AWK para llevarla con tramo medio. PD: supongo que será por mejora de técnica de conducción, pero como ya voy cargando más peso en la rueda delantera, al centrar más mi posicion en la bici, noto que necesito la horquilla más dura. Un saludo.
Solucionado, he aprovechado en hacerle el mantenimiento al Charger y ha quedado crema. El asunto pasa como dicen paginas atras en aire en la cámara negativa, se sueltan los tornillos de abajo y se tira de las botellas, sono el pssss y listo! Enviado desde de aquí ♻
3 dedos me quedan sin saltar. Cuando le de caña a los saltos, te comentaré a ver cuanto me queda. Mañana volveré a probarla por zona conocida muy pedrolera, a ver como va. Y con un pequeño salto. Mañana te digo a ver com ha ido la otra prueba. Un saludo.
La rulina de bajas la llevo a 5/13-14 en sentido horario. Por si te sirve de algo. Mañana te cuento más. Un saludo.
https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...gclid=CLid6rKop9ECFYoQ0wodBN4BNQ&gclsrc=aw.ds Se me antoja barato, no?
Como es que necesitas el cartucho entero? Si solo te hace falta el pulmón de goma puedes comprar el kit completo de mantenimiento https://www.bike-components.de/es/R...ull-fuer-Pike-Solo-Air-ab-Modell-2014-p47364/
No, de momento no me hace falta ni lo uno ni lo otro jeje. Estaba curioseando por si el día de mañana me petara el charger. La verdad es que no lo veo muy caro, aunque supongo que al coste habría que añadir el kit de purga...
Buenas.... Seguro que por aqui anda escrito pero buscando no encuentro nada especifico... Creo que mi cartucho charge a petado.. No noto gran diferencia entre las 3 posiciones del bloque en mi rct3 y la baja tampoco se nota nada... e abierto y parece estar todo bien solo que cuando presiono el hidraulico hace como si le faltara aceite en el interior... Con una purga sera suficiente o a pasado algo mas dentro??? Lo cierto es que esta a falta de mantenimiento desde hace tiempo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tendrás una fuga lenta como me pasaba a mi,suele ser el famoso retén que ya te viene la nueva versión al comprar el kit completo de mantenimiento. Si purgas,rellenarás de aceite y podrás tirar unos meses,pero a la larga volverá a pasar ya que tiene una fuga, yo es lo que hice pero cuando noté que ya no se notaban las posiciones ataqué el problema de raíz y cambié todas las juntas y retenes,recarga de líquido y purgado y hasta la fecha está todo correcto.
Pero para purgar necesito el adaptador ese que es como el de los frenos pero mas ancho o hay algun briconsejo que no e leido?? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Necesitas esto,que es lo que yo compré,te viene con dos botes de líquido. Si hay algún truco casero no lo conozco. http://www.probikeshop.es/kit-de-purga-rockshox-charger-damper-00-4318-007-000/100946.html
En epic bledd te venden el adaptador solamente,pero necesitarías también el líquido 3wt http://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/rockshox/charger-damper/bleed-fitting/
Yo tengo en casa 5wt de repsol que al caso viene a ser lo mismo... Quizas sea hasta mejor para que se noten mas las regulaciones y no pierda tanto por la torica, si es que pierde... No?? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk