Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. tonel

    tonel Miembro

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    Entiendo que el air shaft se le tendría que poner el de la pike de 29 en 160 que es el mismo de la lirik de 170 , peligro ? Yo no lo creo puesto que es lo mismo que si le bajas o le subes el SAG , en mi opinión con la misma presión solo variaría la posición del SAG así que yo no veo nada peligroso.
    En mi opinión claro
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Entre 27.5 y 29 hay 2cm de diferencia.

    Si le metes el de la pike 29/160, daría 180 en 27.5 o 190 en 26.

    Para obtener 170 en la de 27.5, hay que meter el de 29/150.

    En posición de SAG, suponiendo un 25% en ambos casos, se hunde 40mm en 160 y 42.5mm en 170, por lo que en realidad al pasarla a 170 en posición de SAG estaríamos "solo" 7.5mm más altos y no los 10mm de aumento de recorrido, pero ese no es el problema.

    El problema es que, en la posición totalmente extendida, la barra solapa muy poco con el casquillo inferior, y en opinión de algunos podría ser problemático.

    Cierto es que en cuanto nos montemos en la bici y hundamos con nuestro peso, o en marcha, siempre iremos con la barra bien insertada... pero en caso de un aterrizaje muy brusco y con mal ángulo, ese impacto inicial lo recibirá con la barra muy poco metida en el casquillo.

    En mi opinión no tiene por qué dar ningún problema. Lo suyo sería medir exactamente la posición del casquillo, calcular cuánto entra la barra en la posición de 170 y valorar personalmente si estamos dispuestos a asumir esa nueva circunstancia.
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El problema como dice @Huexxx, es en extensión, no en trabajo.
    Algunos lo vemos peligroso, otro no.
    Al margen de eso (casquillos) NO SE qué tal le irá al charger esa sobrepresión o el extirar tanto el pulmon.
    Yo soy de los primeros, pero cada uno que haga con su horquilla, bici, vida... Lo que quiera.
    Pero 1cm no da para tanto como para jugársela, y si realmente necesitaria una 170 la solución sería sencilla, vender y comprar
     
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  4. cilleru

    cilleru Miembro

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    me acabo de pillar una pike rc de segunda mano, pero tengo 2 dudas:
    - no trae el sag dibujado en las barras, es normal?
    - no entiendo como es la posición abierta y cerrada de la horquilla, solo pone + y - compresion
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    La RC no tiene posición de cerrado y abierto, solo bajas. Si las cuerdas se bloquea "algo" pero esas bajas no deben ser efectivas más que 4 clicks. Lo de que no tenga el sag serigrafiado... Me parece muy raro... Solo se me ocurre (mal pensando) que haya j0dido esa barra y la haya mandado a dar un baño, yo que tu se lo preguntaba
     
  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Yo acabo de regalar una bici a mi cuñado con la Pike Rc y sí lleva las marcas del Sag. Como dice @ketxa , es bastante raro que no lo lleve.
     
  7. J.oan

    J.oan Novato

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    Yo tambien tengo la Pike sin las marcas del sag. La envie por el tema del crujido del puente y me vino asi, supongo que se deberian quedar sin barras con marcas

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  8. cilleru

    cilleru Miembro

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    pues resulta q tb es x el crujido del puente y vino asi...es una putada lo de no ver el sag
     
  9. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    ¡Hola!
    Hablando de cambiar recorrido a la Pike RCT3 Solo Air de 140mm ¿cuanto sería lo máximo lógico que admitiría? ¿150mm o se podría estirar hasta 160mm?
    Gracias.
    Saludos
     
  10. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Si lo maximo logico es eso...
    para 160 estan preparadas...
    mas de eso ya es ir a jugar con las tolerancias del material...
     
  11. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    A un compañero por crujidos le vino sin marcas de sag tambien, a parte le cambiaron el tapon del charguer, supongo que para poner el nuevo con skf, y el upgrade en la tapa de plastico del soloair

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  12. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    Buenas.

    Si una PIKE pierde aire en cada salida sabeis a puede ser debido??? Y lo mas importante con un cambio de retenes se solucionaría???

    gracias, un saludo
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Alguno junta de la pata izquierda
    Con retenes no se soluciona
     
  14. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    pero con una revision ordinaria se solucionaría???
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Tendrías que sacar el cartucho del aire y revisar y engrasar juntas o cambiarlas
     
  16. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Hola una consulta. No localizó por el hilo una guía que pusieron del cambio a muelle de la pike.
    ¿Me podéis ayudar?

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  17. ray

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    Diria que esta en este hilo....
    Que necesitas saber..???
     
  18. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Te mande un mp.

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  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Una review de la Pike por parte del amiguete chileno que anda por el foro,aquí os lo dejo por si a alguien le puede servir.Un saludo
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Cada cuanto tiempo le soleís hacer el servicio completo? con charger incluido.
     

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