Los mantenimientos básicos cada 6 meses,cada año retenes y el charger se lo hice una vez porque fugaba aceite,mas otra anteriormente que me hicieron en garantía porque petó. Yo creo que si el charger no falla lo mejor es no tocarlo.
Hola, ya se que se ha hablado mucho por aqui del problema de que la pike no termina de subis hasta arriba. Yo tengo ese problema queda hundida en el 10 %. he leido un monton de cosas como lo de estirarla y demas. Pero nadie dice nada en concreto. Alguien me puede concretar algo????si puede ser, alguien que le haya pasado y lo haya solucionado. gracias!!!!!!!!
A mi y un colega se nos solucionó así, a los dos seguidos: - Meter casi el máximo PSI que indica la horquilla. - Intentar hundirla varias veces seguidas con fuerza (se queda durísima con tanta presión. Ni se tona que estás intentado hundir) - Meter una brida fina entre el retén y la barra hasta que oigas como expulsa aire. No recuerdo en que barra fue, lo hicimos en las dos. - Y quitar presión hasta dejarla a la determinada para nuestro peso. Haciendo eso a los dos se nos quedó estirada, yo tenía muy poco hundimiento la verdad, pero mi amigo se le había comido varios cms y haciendo esto mismo se le solucionó.
A eso mismo añadiría,que al quitarla el aire para dejarla a la presión correcta puede volver a encoger y hundirse. Para ello,quita la rueda,pon el eje pasante y písale,al tiempo que se quita presión tira del manillar para arriba y evitar que se hunda.
Estic valorant agafar una pike dual air de 2015. El fil espanta una mica Agradeceria saber si existe mucha diferencia de un modelo 2015 a otro año?
Pues no, mas bien ninguna diferencia. Yo personalmente te diría que vayas a por la Solo Air. La DPA es muy progresiva y no te permite ajustar la progresividad. Y sería lo suyo que escribieses en castellano si te es posible, porque me ha tocado meter la segunda frase en el traductor... aunque se entiende más o menos. Enviado desde mTalk
Hola Joselebtt, a mi me paso algo parecido o igual que a ti, con la horquilla. Mi horquilla es la pike dual 130 160. Desde un principio notaba que la horquilla no trabajaba bien. Le metía la presión para el sag que yo buscaba, ahora no lo recuerdo exactamente, sobre 85 psi, y después de salir con ella notaba que la horquilla se quedaba mas dura, y al comprovar la presión veía que había bajado, es decir bajaba la presión pero la horquilla la notaba mas dura.El problema era que se escapaba parte de esa presión que le metía, y pasaba a la barra. Lo se porque cuando aflojaba el tornillo de abajo de la botella salía aire. Le hicieron un cambio de retenes, aun estando la horquilla muy nueva, por si alguna teórica hubiese quedado pellizcada en el montaje, pero el problema continuaba. Así que decidí mandarla a garantía. Cuando recibí la horquilla vi que le habían cambiado el conjunto de las barras y el puente, las botellas eran las mismas. No se porque decidieron cambiarlas, pero lo que se es que ya no volvió a darme mas problemas. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Gracias. Eso pienso hacer. Después de haberle hecho el mantenimiento básico de cambio de retenes y aceite, lo próximo cuando vuelva de los 101 peregrinos será enviarla al servicio técnico, a ver que solución tiene. La horquilla viene de una bici eléctrica, no se si los ajustes pueden ser más firmes que para otra bici, cuando la abra lo veré. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Buenas,ayer me he dado cuenta q en mi pike rc,cerrando la compresion para "bloquear" para subir por carretera,el comportamiento no variaba. Me han dicho q es cosa del charger. He estado leyendo pero no me aclaro. Purgando se puede solucionar o no tiene nada q ver? Si estuviera "roto" afecta al Funcionamiento en alguna cuestion como el rebote? Luego poniendome en lo peor he estado mirando pero no encuentro ningun sitio dond vendan el charger...bueno si....en forum pero raro me parece...
Hola compañeros. Despues de casi tres años he desmontado la horquilla para pintar y voy a hacerle el mantenimiento interno. (es una pike 2014 solo air) Tenia pensado desmontar el charger damper y purgarlo pero me surge una duda: ¿existe un kit de juntas que venga sin los retenes? Es que pille unos skf y no necesito los retenes que vienen con el kit. Un saludo y gracias!
Yo te recomiendo que pilles el full kit,es cierto que vienen los retenes pero te viene todo lo necesario para el mantenimiento de la horquilla,tanto del charger como del aire. Por lo que vale yo creo que compensa.Si vas a purgar no olvides pillar la jeringuilla. https://www.bike-components.de/es/R...l-fuer-Pike-Solo-Air-Modell-2014-2016-p47364/ https://www.bike-components.de/en/RockShox/Entlueftungskit-Charger-p40248/
Genial compañero,muchas gracias por la respuesta. Pues la verdad es que viene bastante mejor ese kit que lo que habia visto por ahi suelto y junto con la jeringa me ahorro el envio Un saludo!
Hola, acabo de comprar una pike usada con el cartucho Fast. A la hora de ponerla a mi gusto y ajustar el sag como tengo que poner los diales del fast? el rebote en rapido del todo pero estos diales de compresion en alta y bajas como los pongo??
Lo más importante es abrir el rebote. Pero si abres también las compresiones, mejor, sobre todo la de baja. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Peso 82 kg, tengo la Pike Solo Air de 140mm con 50 psi, y bajando por piedras y fuerte no logro superar los 100mm. ¿Alguna idea de por qué? Enviado desde mi móvil con Tapatalk
Eso es bastante raro. La pike mantiene la misma cámara de aire independientemente del recorrido, por lo que en 140 debería ser muy lineal. Comprueba que no tengas aire atrapado en las patas, y comprueba los tokens que llevas por si puedes quitar alguno y probar. Un saludo. Enviado desde mTalk
en mi opinión puede ser debido a, y como bien dice Huexxx, aire atrapado en las patas por una fuga de la cámara principal o que tu manómetro va como el culo y tienes bastante más de 50psi. Prueba a meter una brida por los retenes y ver si sale aire. Si lo hace, sácalo todo y mira a ver cómo va. Si al sacar el aire te vuelve a pasar al poco es que tienes que hacer el servicio completo de todos los sellos de goma. Si no sale aire probaría a comprobar la presión con otra bomba a ver que pasa. Yo peso poco más que tú y llevaba 80psi y cuatro tokens y me las apañaba para volver con la goma arriba del todo siempre. Sent from my iPhone using Tapatalk
Me da a mi que puede ser mi manómetro.. Pero ya que lo habeis mencionado, no se si podeis darme detalles de eso de "meter una brida por los retenes a ver si sale aire". ¿A qué parte os referis?. ¿Podeis darme detalles de cómo se hace ? La bicicleta es una Jefssy nueva, y no creo que sean los retenes. Tampoco creo que tenga tokens metidos, pero tendria que abrirla para comprobarlo. COn la bici me venian dos tokens en una bolsa.