Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pregunta???? La pike dpa rct3 del 2014... también trae los caskillos????? Cuándo la desmonté. Para cambiar las esponjas y retenes x unos skf. .. no me fijé.. en ellos???

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    No he comprobado nucho Ketxa, pero al demsontsr el retén no lo he visto mal la verdad, pero al ver las gotitas rosas... la mandaré a garantía a ver que dicen y le meteré a la Shan la Lyrik de 170 para ir tirando :D.


    Un saludo.
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    3.411
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Claro, todas las horquillas
    Yo acabo de mandar la Mattoc a garantía, empezó a manchar el retén y era porque tenía algo de holgura en los casquillos de la barra del hidráulico y con el juego dejaba escapar algo el retén
     
    • Útil Útil x 1
  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Valencia
    Antoni Lo si necesitas ayuda me presto encantado;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    200
    Sabeis si se puede pasar la pike a 170?
     
  6. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Mi horquilla se queda en 90 de recorrido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si alguien precisa mejorar la Pike..
    Mirad firma..
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Ray, tu sabes que en Tapatalk no se ve la firma, verdad....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    NO..... :(:(:(
    Pero si necesitas algo para mejorar tu PIKE,me contactas..

    Gracias por el "aviso"....;)
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Gracias por el ofrecimiento, pero voy a desmontarla y enviarla a garantía. Si no estuviera en garantía si que me vendría bien, jeje. ;)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una duda con la pike.
    Le acabo de cambiar aceite y retenes por unos skf verdes y awk
    Antes le metia 50 psi para mi peso (72 con equipación)+1 toquen y en saltos utilizaba todo el recorrido
    Ahora con 40 psi me queda sobre 1 centimetro para utilizar todo el recorrido. No se si le pasa algo
    Alguién me puede ayudar
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    El AWK hace que la Pike tenga dos cámaras, a cuánto llevas cada cámara de aire? Yo en mi rígida como salto bastante la llevo a 75/150 para mis 90kg.

    Un saludo.
     
  13. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    awk a 80 psi
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Peso? En mi opinión siempre debe de haber un margen de seguridad... yo en la rígida ya empiezo a tener la goma arriba de todo sin hacer topes, y seguramente dentro de poco le suba más psi. A mi no me gusta siempre que se use todo el recorrido, me gusta tener margen para poder salvarte de alguna buena, 1cm lo veo bien para casos extremos... Pero eso es mi opinión, cada uno tiene la suya, jejej


    Un saludo.
     
  15. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Peso vestido de romano sobre 72
     
  16. pichubr

    pichubr Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Acabo de hacer lo mismo, skf y awk, este sábado la probaré a ver. Yo también llevaba 1 token y me comía todo el recorrido con un sag de un 15%
     

    Adjuntos:

  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Hola qué tal, he pillado una Pike de segunda mano y tengo una duda la compresión en baja como se regula? Si giro en sentido horario significa que la horquilla es menos sensible?

    Otra cosa, la horquilla es la Dual position, y cuando la pongo en 130mm noto que me cuesta mucho más pedalear, le pasa a alguien más?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  18. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    En sentido horario cierras paso de aceite por lo que comprime mas lenta, y más que a la sensibilidad afecta a la velocidad de compresión a baja velocidad.

    Respecto a la posición"130mm" pues a mi personalmente no me cuesta más, la bici queda con mejor geometría para subir o llanear, donde va a parar.
     
  19. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Entonces entiendo que con la baja abierta es más sensible a baja velocidad, es decir se comprime más en frenadas por ejemplo?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  20. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Así debería ser, si.

    Si cierras las bajas se debería hundir menos en frenadas y hacerla menos sensible a pequeños obstáculos.
     

Compartir esta página