pregunta del millon, me he pillado una rose (ansioso estoy de q llegue) q trae una pike dual 150-120. no veo repuestos para la pike por ningun sitio, pero me imagino q sacaran no? en tal caso podria cambiarle el hidraulico y convertir esa horkilla en 160 solo air? o al cambiarla de recorrido tendria q cambiar tb el puente o algo? muchas gracias
gracias por los piropos Desde setiembre buscando componentes y una de las primeras cosas fue comprar la PIKE. Sacaban unas cuantas y enseguida se agotaban, supongo que ahora no habrá problemas saludos sbk
Buenas, pues después de llevar con la horquilla en la caja una semana ya me decido a publicar por aquí... Hay alguien de Madrid que me venda 20ml del famoso aceite w30?? Es que al final mi tendero no lo consiguió ya que el distribuidor de Rock Shox en España no lo tiene (inaudito, ya que venden las horquillas pero no el aceite esencial para su mantenimiento...) y en varias tiendas de repuestos de motos que visité no tienen ese SAE dicen que es rarísimo Gracias
Por lo que veo abra que comprarlo en las webs alemanas. Yo fui la semana pasada al tendero y llamo al distribuidor en España y dijo que no lo ha tenido nunca ., que usan Sae 5.
***** qué chapuzas... Hoy he estrenado la bicha con la PIKE. Brutal, super rígida, traga todo y encima es ligera a más no poder.. qué más se puede pedir? Sí, que sea más barata... xD El recorrido lo aprovecho bien, parece no empuntarse, pero echo en falta un poco de sensibilidad en la primera parte del recorrido cuando subo o llaneo. Al ser la horquilla más larga voy más atrás en la bici la horquilla recibe menos peso que antes y parece que es menos sensible, pero no lo es, es cuestión de reparto de pesos, pero me gustaría paliar esto en la manera de lo posible. No sé si jugando con la compresión en baja podría conseguir eso o tengo que tirar de Tokens (me vino con 2)... Me echáis una mano? Por cierto, si frenáis y movéis levemente la bici para detrás y delante con la horquilla en su máxima extensión notáis un 'clonk'? Dicho ruido/golpecito proviene de la horquilla, los casquillos no pueden ser ya que tiene 25km... Os pasa eso a vosotros? Con vuestro permiso os dejo unas fotos, que no llega ni por asomo al nivel de la SC de antes, pero bueno, tiene dos ruedas igualmente
Al final lo compré en una web alemana, pagando casi lo doble por gastos de envío que por el dichoso botecito
Creo que no es necesario usar el aceite q especifica el fabricante, con un SAE5 debe de funcionar igual, muy poco se debe notar cuando bajas dandolo todo y cuando la horquilla esta calentita, estoy seguro q cualkier mecanico de cualkier cosa utiliza aceites diferentes alguna vez, a no ser q sea algo muy muy especifico como el liquido de frenos q segun cual sea se puede comer las toricas
A falta de testarla ya le tengo montada ... veremos si me acostumbro a ir fijo a 160 en las subidas cañeras.
Muy wapa esa nomad y bien conjuntada, para las subidas cañeras (piedras, raices, escalones...) mejor llevarla en 160, aunque tenga cambio de recorrido, para llevar el pedalier mas alto y no pegar con los pedales en el suelo
Y por 16€ os arriesgaríais a probar este aceite 0w30? http://www.amazon.es/Castrol-Edge-A..._1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1387405010&sr=1-1 Un Saludo
Yono entiendo mucho de aceites, pero no creo que sea lo mismo un aceite de suspensión que otro de motor...
La funcion es la de lubricar en ambos casos... Si fuera para un cartucho, pues la cosa cambia. A ver si se manifiesta alguna persona que entienda. Y si hay alguien que haya puesto aceite a su Pike que diga cual ha puesto, por favor... Un Saludo
Yo tengo en casa el de RS 0w30, pero aun no he abierto el paquete el viernes cuando llegue a casa lo primero que haré sera abrir el paquete del aceite y el de la Pike, sacar barras y hecharle aceite
Supongo que sabras que Castrol es una marca premium....Por lo tanto a nivel de calidad 10 Sobre la graduacion te piden 0-30W....?? Y esa es la que has encontrado... Yo lo usaria para lubricacion sin demasiados problemas...
En MTBR están usando 0w30 de coches para lubricar las PIKES y dicen que sin problema, todo perfecto. Así que mañana me pasaré por algún autorecambios y pillaré alguno de calidad que tengan.
Alguien sabe contestarme mi pregunta? que seguramente hoy recoja la bici y me viene con la pike... Pd: hayer pase por el tendero a catarla y buaaa que gozada de horquilla....
Al final es un aceite de lubricación. Con un multigrado similar a un 0w30 o 5w30 valdria. Yo me he pillado el bote pequeño de RS de 120ml en Bikecomponents por 3,95 € https://www.bike-components.de/products/info/p36590_Gabeloel-0-W30-Viskositaet.html