Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Un buen buje a un precio no excesivo es el Hope, que ademas hay en varios colores a elegir, pero si no quieres gastar mucho, por la mitad tienes un Shimano XT.
    http://www.chainreactioncycles.com/...de-mtb-hope-pro-4-eje-de-15-mm-/rp-prod145292
    Lo malo de cambiar buje, es que lo normal es que te toque cambiar radios tambien. La mayoria de los bujes no traen la medida del ala, para buscar uno que coincida.

2. thunder_mrx

thunder_mrx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pregunta ràpida. Es factible pasar un pike 29" 160mm a 130mm cambiando de airshaft? Modelo de 2014.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Es factible,buscar el airshaft correspondiente y listo.

4. thunder_mrx

thunder_mrx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

5. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Si que lo es, yo hice el paso inverso, pase de 130 a 160, tengo el airsaft de 130 por si te interesa

6. migjorngran

migjorngran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola a todos ya hace como medio año que cambie el airshaft de mi pike y todo perfecto, pero hoy he visto esto y me preguntaba si la mejora es tal como dicen aqui que aseguran una mejora de la sensibilidad de un 70% que me parece muchissimo. Alguien lo ha probado?[​IMG]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

7. migjorngran

Me Gusta recibidos:
    96
    Video de la actualización. Es cambiar el airshaft.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    A ver si alguien que lo haya cambiado por el nuevo debonair nos cuenta sus impresiones, yo tengo que hacerle un poco de revisión a la Pike y ya puestos...

9. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    muy interesante !!!
    creo haber leido que las nuevas debonair habían sorprendido gratamente a más de un pro fox, pregunto desde el desconocimiento, este nuevo airshaft se supone que mejora el tramo medio al estilo de los AWK ?? o eso es pedir demasiado ??? a ver si nos ilumina algún gurú, que estamos bastante pez ...

Un saludo

10. migjorngran

Me Gusta recibidos:
    96
    Esto es lo que dice en la descripción de HIBIKE

Kit de actualización Rock Shox DebonAir para Pike (A1-A2) Mod. 2014-2017

¡Actualiza ahora y reconstruye tu bifurcación SoloAir! Con el kit de aire Rock Shox Debon puede actualizar su Pike (A1-A2) desde el año modelo 2014 hasta 2017. El kit contiene la vida interior izquierda completa. Con el kit de aire Debon, su horquilla responde mucho mejor y tiene un comportamiento de amortiguación magníficamente preciso.
    Está bien ser suave: actualización de DebonAir

Con el nuevo resorte neumático DebonAir, que reduce la fricción, las horquillas actuales responden con tanta sensibilidad, como nunca antes en la historia de RockShox, en una reducción de fricción promedio del 70%. Esto proporciona la máxima tracción en una amplia gama de condiciones.

Está bien ser suave. El DebonAir no se avergüenza de ceder ante el menor impacto. De hecho, su horquilla se suavizará en el rango inicial de recorrido que es atribuible a la reducción de la fricción. Puede considerar esto como una debilidad hasta que llegue a la pista con la unidad DebonAir. Habrá una conexión perfecta entre su bicicleta y el terreno ya que su horquilla equipada con DebonAir se traga cada golpe sin que se hunda durante el viaje sin dañar su cuerpo. Así que tienes más control y puedes acelerar aún más.

Compatibilidad: Pike SoloAir Model Year 2014 - 2017 (A1 - A2)

00.4019.931.012 Compatible con Pike 26 "120mm

00.4019.931.011 Compatible con Pike 26 "130 mm y Pike 27.5" 120 mm

00.4019.931.010 Compatible con Pike 26 "140 mm y Pike 27.5" 130 mm

00.4019.931.009 Compatible con Pike 26 "150 mm y Pike 27.5" 140 mm y Pike 29 "120 mm

00.4019.931.008 Compatible con Pike 26 "160 mm y Pike 27.5" 150 mm y Pike 29 "130 mm

00.4019.931.007 Compatible con Pike 27.5 "160 mm y Pike 29" 140 mm

00.4019.931.006 Compatible con Pike 29 "150mm

00.4019.931.005 Compatible con Pike 29 "160mm
    Lo más destacado:

Unidad aérea completamente rediseñada
    Volumen de aire negativo más grande
    Mejor respuesta
    Tracción mejorada
    Sin horquilla de suspensión wegsackende en curvas
    Correr la fricción 51% de reducción
    Fricción estática reducción del 73%
    Stiction 86% de reducción

Volumen de suministro:

1 x kit de actualización RockShox DebonAir

11. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Parece que la hace mas sensible en tramos de pedaleo, que le da a la horquilla un enfoque mas Trail.
    Este es el articulo que salio en el BIKE cuando la probaron.
    20180623_120915-1.jpg
    20180623_120937-1.jpg
    20180623_121010-1.jpg
    20180623_121037-1.jpg
    20180623_121113-1.jpg

12. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Básicamente lo que hacen con el nuevo Debonair es aumentar el tamaño de la cámara negativa, es decir el "muelle" que ayuda a que la horquilla empiece a moverse en el tramo inicial es mas duro. Esto consigue una horquilla más sensible en el tramo inicial y que filtra mejor los pequeños baches. Lógicamente al aumentar la cámara negativa disminuye el tamaño de la positiva por lo tanto la horquilla es más progresiva, trabaja más alta y para llegar al tope hay que hacer más fuerza.

Lo que a priori parecen todo ventajas tiene sus inconvenientes sobre todo para riders ligeros ya que con poca presión de aire la horquilla puede perder recorrido y además al ser más progresiva es posible que no aprovechen todo el recorrido.

El nuevo pistón del Debonair es una mejora a medio camino entre el Luftkappe de Vorsprung y el pistón original de la Pike.

Personalmente, si tuviese que cambiar el Airshaft no dudaría irme a por el nuevo Debonair ya que hay cierta mejora, si no preferiría irme a por el Luftkappe ya que supone un cambio más drástico de comportamiento.

Menudo panfleto publicitario, hace tiempo que dejé de seguir las revistas de MTB españolas justo por eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. migjorngran

Me Gusta recibidos:
    96
    Lo realmente fantástico es que la marca siga lanzando actualizaciones que son compatibles con horquillas del 2014 (como es mi caso) y dando nuevas posibilidades de configuración a esta.
    En mi caso no se si sera esta la mejor ocion o no, a priori parece que si a un precio muy interesante ya que yo utilizo mucho para trail y oriorizo el pedaleo lo que me obliga a poner la horquilla en posicion trail (tengo rt3) y pierdo parte de la sensibilidad en el primer tramo o esto es lo que me parece para que cuando me levanto no se unda. Si esta actualización la hace mas progresiva fantastico. Se tendrá que ver como funciona sin el nuevo charger...

14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Tanto a los de RS con el RCT3 como a los de Fox con el CTD se les quedó la cabeza descansa después de parir semejante despropósito de sistema. De hecho en el caso del RCT3 es el culpable de que la Pike sea tan especialita a nivel hidráulico, tanto que de las 20 posiciones de regulación de bajas que tiene solamente funcionan las 6-7 primeras después el resto son inapreciables. Me atrevo a decir que la RC normal y los antiguos MoCo de RS funcionaban mucho mejor en este aspecto.

Si usas la bici por sitios fáciles y primas el pedaleo, quizás ganes más disminuyendo un poco el SAG, cerrando la compresión en bajas y dejando el pistón de aire de origen. Pedaleando sentado el tramo medio no debería afectarte demasiado y una cámara negativa mayor hará que la horquilla tenga más oscilaciones.

Si ya quieres poder ajustarla muy fina ponle un cartucho Fast y verás como entras en otro mundo, yo lo hice debido a que me cargué el original en un mantenimiento y ahora no quiero otra cosa. El bloqueo total no lo usaba nunca y el Trail como mucho para subir por pista en buen estado ya que para lo demás me sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. migjorngran

Me Gusta recibidos:
    96
    Seguramente tienes razón y disminuyendo el sag me arreglaria, lo que pasa es como siempre lo queremos todo y no renunciar a nada je,je.. cuando pillo bajada grande con trialera buahhh... como la disfruto también con mi 30% de sag y los baches pequeños se los traga (bueno es mi parecerer ya que solo he probado esta pike y una talas anterior y no hay color). Asi con la ppsicion intermedia del dia pues no renunció a nada aunque seguro que tampoco tengo una configuración perfecta. Lo probaré, descuida siempre ha rondado en mi cabeza y simpre con pereza de perder esa sensibilidad bajando si bajo el sag.

16. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Strava:
    Después de ir mucho tiempo con 30%, creo que un 25% de SAG es el compromiso perfecto entre pedaleo eficiente y poder bajar absorbiendo la mayoría de los impactos fuertes. Por lo que describes, creo que a tí también te valdría sin necesidad de debonair. Un saludo.

17. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Strava:
    Por cierto, estoy pensando en vender mi Pike RC “crujiente” de 2015 (ya sabéis a qué me refiero) por 135 €. La horquilla funciona perfectamente, recién hecho el mantenimiento de las botellas y con retenes y guardapolvos SKF. El problema de los crujidos lo soluciona BCP SUSPENSION por unos 40 €. Lo podría hacer yo pero esta horquilla ha terminado definitivamente con mi paciencia por los puntos crujidos y quiero pasarme a una Mattoc con IRT. Si os interesa o interesa a algún conocido, mandadme privi. Gracias.

18. dporte

dporte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas tardes, sabeis si se puede sacar el charguer sin separar barras de las botellas ?

19. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    La varilla del charger va cogida con un tornillo a las botellas, quitas el ajustador de rebote, ahi tienes un allen, desenroscas un , y ya podrias sacar el charger por arriba

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

20. dporte

dporte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias

Compartir esta página