Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo la uso para enduro, es de 160. En terreno menos cañero 8 igual es mucho.
    La compresion en baja es lo que se entiende ya como un ajuste "fino", que de hecho solo tiene la version superior.
    Yo lo pondria en la mitad, el 6 si tiene 12, y me olvidaria de el de momento.
    Busca la presion que te de el sag adecuado para ti, cuando estes ya bien seguro de ese parametro, y andes comodo y aproveches bien el recorrido y estes seguro tambien de que has encontrado el rebote perfecto para tu gusto, osea cuando tengas la horquilla ya totalmente a tu gusto, entonces puedes darle el toque de finura definitivo, buscando que en las ciscunstancias muy determinadas de grandes escalones y toboganes o tramos superverticales, no se hunda en exceso, que es donde vas a notar las ventajas de la compresion en baja, porque el resto del tiempo, no vas a notar gran cosa, como mucho que te cuesta mas llegar al final del recorrido.
    En el tramo inicial no vas a notar nada. Para tener mas sensibilidad inicial, lo que te ayuda es tener una camara negativa mas grande, que es lo que tiene el Debon Air.
     
  2. cordobes3918

    cordobes3918 Miembro

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    Ok muchas gracias, otra cosa siempre la tenéis en posición abierta o la cambiáis cuando el terreno es llano y con pequeños baches tipo caminos anchos y eso

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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Abierto para bajar, y en posicion intermedia cuando hay que pedalear, llano, subida... tanto horquilla como amortiguador, lo que realmente no uso nunca es la posicion de cerrado en ninguno, aunque en eso influye el sistema de suspension que traiga cada bici, que sea mas o menos eficiente.
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda de la compresión en baja,abierto es girando todo hacia +?según dirección de la flecha del dial
     
  5. maxpower

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    Hola,
    Seguro que se ha explicado mil veces...pero me he leído el post y no me ha quedado claro un par de cosas.
    Tengo una Pike RCT3 150mm Solo Air del 2016 (la compré nueva después de ese año). El caso es que no la monté hasta pasado un tiempo y luego por una enfermedad larga (un añito perdido) no la he usado. Antes de usarla quiero mirar el tema del aceite que seguro que vendrá seca. Quería evitar el tema del "vacío" que he visto que en ocasiones se produce.
    Antes de sacar las botellas tengo que quitar todo el aire? y tengo que poner la compresión a baja al mínimo? Es que en los videos que he mirado no lo he visto o en algunos quitan aire y en otros no.
    Luego al montar intentar hacerlo con la horquilla estirada al máximo.
    Alguna recomendación más.
    Un saludo y muchas gracias
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Me autocito....
    Para aumentar firmeza girar en sentido horario(reduce velocidad de compresión).
    Para que vaya más suave girar en sentido antihorario(aumenta velocidad de compresion)
     

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  7. ibaip

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    Hace poco le puse el debonair y charger2,por lo que tuve que abrir la horquilla y dejarla en bolas. Creí que iba a ser más difícil pero fue bastante facil.
    Quita todo el aire, afloja un poco los tornillos de abajo, les das un golpe con martillo de nailon y los desenroscas por completo. Te queda espacio suficiente para añadir aceite si fuera necesario, pero si quieres ir sobre seguro tiras un poco de las botellas y sacas más las barras,pero solo un poco.
    Para montar metes las barras hasta ver las roscas de los tornillos por abajo, enroscada un poco Los tornillos y estiras la horquilla para tener todo el recorrido. Aprietas los tornillos al par que indica y metes aire.
    Lo de la compresión no recuerdo si lo hice en abierto o cerrado,porque venía el charger2 nuevo.
    Te dejo unas imágenes de manual para después de meter aire,tema de ajuste de presurización o cómo lo llamen
     

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  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Ibaip. Imagino que sacaré las barras del todo para empapar bien las esponjas y para poner un poco de grasa en los retenes. Luego al montarla haré como has dicho de estirar bien de la horquilla con los tornillos apretados un poco, para terminar apretando del todo.
    Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.
    Lo de la baja miraré un poco más por si veo algo o si influye el ponerla al mínimo o no.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    Ojo.. Mira en los documentos oficiales de sram porque antes de poner los tornillos de abajo al volver a montar la horquilla has de añadir aceite en las dos partes. El video oficial de sram lo muestra y el manual es bien claro

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  10. maxpower

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    Si si, ya lo he mirado. Son 10ml por cada botella.
    Gracias
     
  11. EPICO

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    Hola, muy interesante el enlace que has puesto, gracias. Me surge una duda, yo tengo una dual position y en los kits de mejora me aparecen el charger 2 y el debon air, pero yo tenía entendido, que el debon air no era válido para las dual postion, estoy equivocado? Merece la pena ?
    Saludos

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  12. ibaip

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    Exacto,en las dial Air no se puede poner el debonair,pero si el charger2,o al menos tengo entendido eso. Pero si en la web de rockshox al meter el serial te aparece como posibilidad de upgrade el debonair ...ya es otra cosa
     
  13. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Pues no se que pensar, por que en los kits de mejora aparecen muchos tipos de horquillas (27.5, 29, solo air, dual air...etc) y la mia es de 29 DP, por lo que no estoy seguro... viendo una DP de 2019 en las especificaciones indica que utiliza la tecnologia Debonair por lo que parece que ya lo hallan extendido en toda la gama...a ver si algun sabio nos ilumina.
     
  14. Bikescalastur

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    El ajuste de presurizacion es lo que normalmente llamamos ajuste del SAG.
    Para hacer el mantenimiento de botellas (aceite, retenes), no hace falta quitar compresion en baja, al menos yo no la quito, pero si pongo el dial exterior en posicion de abierto. Vaciar el aire de la barra izda, es lo primero para cualquier operacion de mantenimiento (esto va para el compañero maxpower).
    Por cierto, que no comente nada en su momento y luego se me paso; cuando pusiste la prueba que habias hecho de tu horquilla, dijiste que habias puesto el rebote casi al maximo de rapido, a 2 clicks del tope. Creo que es excesivo, y puede provocar retornos muy bruscos en compresiones fuertes, prueba a ir reduciendolo, a ver como te va.
    Yo lo llevo un par de clicks hacia el lado rapido desde la posicion media.
     
  15. maxpower

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    Gracias por el apunte bikescalastur
     
  16. ibaip

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    Guay,probaré lo del rebote el sábado. El lsc lo dejaré suave del todo y el rebote a la.mitad y iré viendo en cada bajada como va. Gracias por el.apunte
     
  17. maxpower

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    Por cierto, compré hace tiempo un bote en oferta de la grasa military pm600 para poner en los retenes antes de meter las barras. Se puede usar esa grasa, no? Pensaba que era traslúcida y es roja...
    En algún video creo haber visto usar esta grasa.
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Antes recomendaban esa en rock shox,ahora la Sram burger. si la tienes usala. Yo tengo esa misma y por ahora mal no va
     
  19. maxpower

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    La usare entonces...
     
  20. AntonioGPS

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    Estás en lo cierto. Sólo sirve para el Solo Air. Tu tienes una pieza que te impide poner tokens y el Debonair

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