se nota mucho antonio depende mas de nosotros ..... de si estamos acostumbrados a ""setear""" la suspension para terrenos diversos y estilos (racing competi enduro dh o salidas con alguna bajada sin mucha zona tecnica) pero se nota mucho, y te salva de sustos y caidas
Hola compañer@s, hace unos días puse un air shaft de 160 a mi horquilla, despues de colocarlo y llenarla de aire, comprobé que no me daba el recorrido de 160, por lo que pregunté en este post y me dijisteis que el problema era que no había sacado el vástago del air shaft completamente a la hora de introducirlo a la botella. Volví a repetir el proceso teniendo en cuenta esto y al probarla de nuevo si que me daba el recorrido correcto. Hoy me he puesto a ponerle el cable de bloqueo (tengo una RCT3 del 2018 con bloqueo al manillar) y he comprobado que al pulsar el bloqueo, la horquilla no se endurece. Pensando un poco, me acordé que cuando saqué el vástago del air shaft a tope, también hice lo mismo con el del charger pero en este caso me encontré con un tope que al tirar más fuerte el vástago salió por completo pero hizo un ruido raro. Después de este rollo, que no se si lo habéis entendido, mi pregunta es si es posible que al tirar demasiado del vástago del cargador lo hice mal y cual sería la solución. Un saludo y gracias
Lo del vastago del hidraulico es lo que comentaba yo, de que cuando lo estiras te encuentras una primera resistencia, que parece el tope, pero si pegas otro tironcito, se estira unos milimetros mas y hace el "clonk" metalico que es el tope real. Es completamente normal, no pasa nada. Revisa la colocacion del cable, que el problema tiene que venir de ahi. En la web de Rock Shox hay manuales de los distintos mandos de bloqueo y como se montan.
Yo creo que tiene que ir algo mal porque a mitad de recorrido siento que hace un pequeño "escalón", además el SAG es solo de 34 mm con un token para un recorrido de 160 mm. Un saludo y gracias
Me contesto a mí mismo, lo he desmontando el dual position varias veces y lo he vuelto a montar y no endurece los primeros centímetros de recorrido, empieza a endurecer a los 4-5 cm y yo creo que va a ser que esta horquilla la compré con 140 de recorrido y quizá, la compresión que ejerce la fuerza del cable al mover el dial, no es suficiente para "bloquear" con un recorrido de 160 mm. Un saludo
Pero esto te pasa siempre, o solo cuando activas el bloqueo? El SAG depende de la presion que le metas. El cable corta el paso de aceite dentro del hidraulico, no creo que lo que sobresalgan los vastagos hacia afuera afecte a ese mecanismo. Por curiosidad, cuando has desmontado el airshaft nuevo varias veces, has medido a ver si la cabeza del piston de aire quedase tapando el puerto de conexion entre camaras? Es solo una idea.
Te contesto todo: -El "escalón ya no lo noto" pero lo notaba con el bloqueo y sin el bloqueo, pero mucho más con el bloqueo. -En cuanto al SAG, aunque le quite presión no aumenta este. -No entiendo esto: "has medido a ver si la cabeza del pistón de aire quedase tapando el puerto de conexion entre camaras". Muchas gracias por el interés.
El hidraulico es el charger2? Si es así y no es nuevo,puedes probar a purgar o cambiar el aceite,es relativamente fácil. Eso si has descartado que el problema no venga del bloqueo ni de otras partes de fácil acceso
Si, es el charger 2. ¿No tengo que volver a desmontar las botellas para cambiar el aceite del hidráulico? Un saludo y muchas gracias
Me contesto a mí mismo, acabo de ver un vídeo, necesito sacar el cartucho y con una boquilla especial que yo no tengo, purgar el aceite.
Nada, no me hagas mucho caso, son puras elucubraciones dando vueltas al tema. Las camaras positiva y negativa se autocompensan a traves de un pequeño orificio con forma de lagrima en la pared interna de la barra, que con la horquilla extendida, queda justo encima de la cabeza del piston de aire. Pense que igual al poner un airshaft para 160, en una horquilla de 140, cabria la posibilidad de que tuviese la camara negativa un poco mas grande, y por tanto la cabeza del piston quedase un poco mas alta, y pudiese taponar el puerto, lo que haria que no compensase correctamente hasta que se hundiese unos centimetros. Lo que se ve en este esquema: Pero bueno, ya digo que son conjeturas sin ninguna base comprobada. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Se me ha ocurrido porque tengo un colega que se pillo una Reba, y la barra dcha tiene escalas de SAG para todas los recorridos disponibles, lo que hace pensar que usan las mismas barras para todas. Sin embargo, mi Pike de 160 solo tiene escala de 150 y 160, por lo que supongo que si las inferiores tienen escala de 140 para abajo, a lo mejor es que no usan las mismas barras, y las de menos recorrido podrian ser un poco mas cortas. Como las camaras positiva y negativa tienen que ser proporcionales, podria ser que tuviesen el puerto un poco mas bajo, y el piston de 160 lo tapase. De todas maneras todo esto me lo imagino yo sin saberlo de verdad, y aunque puediera tener su logica, hay un alto indice de probabilidades de que este diciendo una estupidez como un piano .
El charger2 se saca con llave de cassette por arriba,desmontando antes el dial rct3 de arriba y el rebote por abajo (vaciando la barra izquierda de aire previamente). Luego una vez sacado se abre la parte del piston-vegiga con llave fija de no sé que medida(yo use una inglesa), se vacía de aceite que saldrá oscuro,y se rellena con aceite nuevo. Se cierra con la llave y luego se va al tornillo de sangrado que se acopla jeringa de rockshox semillena de aceite y se empieza el juego de purgado,con el pistón y el émbolo,sacando todas las burbujas y aire que haya y metiendo aceite al charguer2. Una vez este el circuito sin burbujas(ninguna!!!)y con algo de presión de aceite,se saca la jeringa,se cierra el tornillo,se comprueba que el rct3 funciona.....y si todo está ok,se monta y se prueba. A tener en cuenta: Al quitar el dial de rebote perderá el aceite de abajo,por lo que luego habrá que rellenar,cosa que se puede hacer desde arriba,comprimiendo la horquilla un poco,poniendo el tornillo de abajo y el dial de rebote, y con la horquilla comprimida y antes de roscar la parte superior del charger2 con la llave de cassette queda espacio por arriba para meter el aceite con la jeringa(los 10ml que se suelen meter por abajo). Así no se estaba el aceite por abajo. Luego se estira la horquilla hasta que llega a la rosca ,se aprieta la rosca y se termina de estirar. Si he dicho alguna barbaridad,por favor que me corrija alguien,que lo hice así y fue todo ok!
Lo de que no compensen bien las cámaras puede ser de algo raro o de que hay demasiada grasa en esa zona,por lo que la misma grasa tapona el orificio de comunicación. En ese caso, limpiar la grasa,volver a engrasar lo justo en la torica, y como opción está el darle con aceite al vástago y demás zona antes de meterlo,así la torica está engrasada y todo está lubricado
Ni de coña, decidí no abrir el cartucho y llevarlo a un mecánico de Lorca que controla un huevo, al final era una movida y es que había un retén interno de doble labio que estaba mal, lo peor es que el mecánico llamó a Rock Show y los muy c... no hacen repuestos, pero como este tío es un fiera con las suspensiones me hizo un retén pero le llevó en total 3 horas de trabajo. Al final me salió la historia por 90 euros. Un saludo. PD: si quieres pongo fotos del retén que es.