Hola, tengo una pike 2014 con la que estoy contento pero el bloqueo no me parece suficientemente firme. Debe bloquear por completo? Podre dejar un bloqueo firme trasteando un poco con la colocacion de las arandelas del charger? Gracias.
No, no debe bloquear por completo, tiene un endurecimiento de la comprensión, ninguna Pike bloquea como una Sid o Reba, es otro tipo de horquilla destinada a otro tipo de uso. No toques la configuración de pack de laminas del charger, puedes perder la configuración y no hay despiece de conjunto de laminas. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mueve el circlip para que un agujero esté encima de esos topes girándolo y verás como te ayuda a quitarlo Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si te cuesta sacarlo ya veras cuando tengas que meterlo... Como una de las arandelas del piston quede un pelin atravesada, ya no te entra del todo, y es imposible poner el circlip.
Ok, gracias. Creo que probaré a ver si puedo mejorarlo algo, así me parece una castaña la verdad.... Tengo una Fox 36 grip3 que prácticamente se queda como un palo y me va bien para alguna subida de pista o de asfalto.... Esta pike es una horquilla para enduro, trail, creo.... Y para eso hay q subir, no una horquilla de descenso, para eso hay otras cosas.
Hola, he visto un video anoche, curioso. Resulta que cambie el soloair por el debonair, de hace un año atras. No iba mal pero tampoco note un gran cambio. y si que he tenido varios chupones, de estos que pierdes el cm en el fondo. Bueno pues resulta, que si no entendi mal en el video el debonair que le puse no estaba bien diseñado. Ya que es mas corto de lo que deberia, y no llega siempre a la muesca de la ecualizacion de aire. con el nuevo debonair que es mas largo, consiguen que con la horquilla extendida a full este en el punto de ecualizacion. Por eso el "tapon" rojo es mas largo para levantar el conjunto. les dejo el video, si me equivoco me corrigen. saludos Por otro lado, siento que tengo juego en el cuerpo de la horquilla, desgaste de casquillos supongo. Se puede hacer algo para mejorar esta sensacion de movimiento, sobre todo cuando freno... tal vez usar un aceite mas denso ?
pequeño resumen de un mantenimiento full, kit de 400horas https://www.instagram.com/tv/CCUHr0-qXDY/?igshid=1xef3gjd854q3 Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, en la web de Rock shox si que venia la referencia del debonair del 2020 para las Pike anteriores a la actual (A1) pero para el upgrade del debonair 2021 no encuentro la referencia. Alguno lo ha cambiado en su Pike 2015, 16... y sabria decirme la referencia y si hay que cambiar todo el pistón o solo con la pieza roja que lleva la tórica es suficiente?
Esa es la de 140. La de 160 es 00.4020.552.005 Edito: 00.4020.552.007 --> 140 para 29 y 160 para 27.5 Sorri
Perdón por el spam, pero si alguno está interesado en mejorar el comportamiento de su Pike, tengo a la venta un awk! https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
. Después de hacer planazo, el rebote no funciona, hace "clokck" al estirarse en cualquier bache, es el charguer no??
Se te habrá rajado la vejiga del charger con lo que no tiene hidráulico y funciona como si fuera un muelle.
Hola a todos, Me encanta este hilo.... El mes pasado me hice con una Pike Select modelo 2020 (variante B3 si no estoy confundido) de 140mm. Lleva Charger RC damper según la web de SRAM con el número de serie. Que diferencia hay con el Charger 2.1? En algún sitio creo haber leído que no lleva vejiga. No me importaba sacrificar el ajuste de compresión de alta velocidad, o los casquillos de baja fricción (cosas del presupuesto), pero al ver a posteriori lo de la vejiga me quedé con la mosca detrás de la oreja..... ¿Cuál creéis que es la diferencia de comportamiento (obviando el ajuste HSC y la sensibilidad de los casquillos SKF)? ¿Como punto positivo, sería mas fiable a largo plazo sin vejiga? Un saludo.
De un Charger Damper a un 2.1 hay un abismo insondable ! No tienen absolutamente nada que ver. El comportamiento del 2.1 es superior nivel Dios. Rock Shox ha dado un gran paso con este hidraulico. No creo que tenga nada que envidiar ya a otras marcas de supuestamente mas prestigio.