Hola. Eso es, va controlado con muelle, parecido al GRIP según dicen. Me imagino que nadie ha probado las dos versiones para comparar sensaciones, pero igual si:
Hola a tod@s, hace dos días cambié el charger 2.0 RCT control remoto de mi Pike 2018 por el nuevo 2.1 RCT3, además instalé las dos piezas nuevas del Air Shaft. Si el 2.0 iba bien, este es el recopetín, qué suavidad y cómo lee el terreno, estoy muy contento. Un saludo.
Mi horquilla, una Pike de 2016 (comprada en 2017), traia en origen el Charger Damper con vejiga. Tras año y medio probando todo lo habido y por haber, sin encontrar el ajuste correcto para mi gusto (o necesidades), cambie al Charger 2.1 y supercontento desde el primer dia. Regule rebote y compresion en bajas para probar, y asi se quedo, ya no la toque mas. Mi consejo es que pruebes tu horquilla segun viene, y si te pasa como a mi, que no te encuentras a gusto de ninguna manera, pues entonces cambies al 2.1. Pero si te encuentras bien con el Damper, para que te vas a gastar 200€ innecesariamente? Dale una oportunidad, a lo mejor para el uso que le des, te vale suficiente. Supongo que sea un uso tipo trail, si es de 140 de recorrido, que no sera tan exigente como un uso enduro puro, como la mia (de hecho la tengo subida a 170). Para cambiar hidraulico, siempre hay tiempo, si no te convence.
Muchas gracias compañero. No me va mal con la horquilla, mi uso no es muy exigente, y como dices siempre hay tiempo de actualizar en el futuro.
Llevo ya bastante tiempo con una Pike (160mm) 2016 con un cartucho Fast (regulación en compresión de altas y bajas). La verdad que últimamente no consigo dejar la horquilla para que trabaje equilibrada con el amortiguador de muelle que instalé hace poco. También es verdad que gané algo de peso y puede ser que eso afecte al funcionamiento de la horquilla. Mis ajuste habituales son 6 clicks desde totalmente abierto la compresión en baja y 4 clicks desde totalmente abierto la alta. Son 24 clicks totales para ambas compresiones. SAG al 30% y el rebote justo para que la horquilla trabaje ligera pero no se descontrole. Y ningún token. Le puse dos tokens para bajar la presión y que funcionara un poco más suave en el tramo inicial y sí que mejoró un poco en impactos pequeños, pero en los medianos le costaba trabajar con todo el recorrido. En saltos medianos (1 a 1,5m) llegaba prácticamente al tope, pero sin brusquedades. Quité un token a ver si mejoraba en el tramo medio pero se quedó muy rígida. De entrada voy a volver a quitar todos los tokens y ya he pedido un kit Debonair para ver si mejora. Pero de todas formas estoy abierto a consejos ya que me tiene un poco mosqueado el tema.
¿Compraste el nuevo Debonair? Lo estoy buscando y me pasa como a ti, que para el modelo A1 no lo encuentro, o directamente dicen que para la A1 es el anterior.
Alguien ha comprado el kit completo de juntas de amazon? para una pike 2015 solo air, veo en la foto que faltan dos piezas (el reten del charguer, y la pieza de plastico del final del vastago de la barra del aire) pero estos muchas veces las fotos no corresponde con el producto y puede que sea el correcto. deberia ser la ref: 11.4018.027.003 pero tampoco sale en la descripción. https://www.amazon.es/RockShox-Repuesto-Toricas-Pike-Solo/dp/B013FIV1H4/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=rock+shox+pike&qid=1600252123&sr=8-12 Este sería el correcto en cuanto a foto y diferencia del otro https://www.bike-components.de/es/R...l-para-Pike-Solo-Air-Modelo-2014-2016-p47364/
En Amazon no te puedes fiar de que lo que sale en la foto es lo que te envian. Busca en Bikeshop, que tienes portes gratis a partir de 49€, puedes aprovechar para pedir alguna cosilla mas.
Ya por eso digo, que alomejor es el correto, lo que la lian con la foto, los comentarios no son malos, lo que sé es que de estos kits hubo dos ese de la foto y otro actualizado con el retén skf (que no sale en la foto) pero dudo que aún queden kits antiguos, quiero pensar que la foto es antigua. El tema es que en Amazon me llega en dos días y con descuento, pero sí, si nadie lo ha comprado y lo sabe cierto o no me contestan lo de Amazon haré eso.
Yo mismo me tiré el lunes a la piscina. Es Amazon, y en caso de que no hubiera sido la devolución es sin problemas. Es como este:
Ayer le hice la revisión a la Pike. En las 2 últimas salidas le note un 'clonck' en extensión, tenia una fuga de aire a las barras por lo que ya tocaba cambiar juntas. He aprovechado y le he puesto el Charger 2.1.
No, llevo el que salió hace un par de años,que para mi mejoró bastante al original y de momento se queda. Como llevo un hidraulico diferente al de casa no tengo problemas de demasiado hundimiento y es bastante sensible.
Buenasss, tengo una pike 27,5/ 160 / rct3 del 2015, alguien sabe donde puedo conseguir el charger2.1 a buen precio?
En la mía llevo el Vorsprung Luftkappe, pero me dan ganas de probar el nuevo Debonair. Para la Pike A1 de 160 no logró encontrarlo disponible, supongo que todavía tardará algo.
Yo lo pille aqui, aunque estaba algo mas barato entonces: https://www.bike-components.de/es/R...e-Upgrade-para-Pike-27-5-15X100-A1-A2-p69556/ De todas maneras, piensa que es muy barato comparado con el precio de una horquilla entera nueva, y es lo que vas a tener la sensacion de haber comprado, otra horquilla totalmente distinta a la actual. Es otro mundo... yo no me he molestado ni en ponerle Debonair, con el Soloair ya va de cine.
Es complicado el cambio de damper? O es conveniente pasar por taller? Otra cosilla: se nota si cambias los casquillos por unos SKF de baja fricción? ... Ya estoy pensando en buscarlos para hacer yo el cambio y revisión anual en casa para el 2021
No tiene ninguna complicacion, quitar uno y poner otro. Soltar el tornillo inferior de la botella, desenroscar por arriba, tirar, y sale todo el hidraulico completo. Pones el nuevo y listo. De todas maneras lo mejor es bajarse los manuales de la web de Rock Shox, que explica cada paso al detalle. Yo tambien puse retenes SKF, pero claro, al ponerlos a la vez que el Charger, no sabes cuanta suavidad viene de uno o de otro.