En realidad no. Cuando calculas el sag, vas metiendo presion hasta que te queda justo en la marca que quieres, 25% por ejemplo. Cuando te subes a la bici, se va hundir hasta ese 25%, no mas. Y si por ejemplo das un salto, al quedar la rueda en el aire la horquilla se va extender totalmente, y al aterrizar va empezar a comprimirse desde el principio del recorrido.
Hola, Aunque aún no me toca revision, quiero comprar un kit de retenes SKF (baja fricción creo) para mí Pike Select B3. Alguien sabe si los del modelo A son iguales? Los he visto en la web de Mammoth: https://www.mammothbikes.com/es/p/c...ck-shox-kit-retenesguardapolvos-pike-35mm-neg Pero mi horquilla no viene en la descripción de modelos válidos. Muchas gracias!
Yo sigo indagando. Estoy buscando un muelle que quepa en la pike y hacerle unos soportes para sujetar el muelle. Ayer desmonte el airshaft y veo que tengo poco espacio con que trabajar pero vi qhe el muelle de fox40 le cabe sin problemas.. Asi que no me limito la busqueda a rs, si no tambien a fox36. Y buscando buscando he visto muelle en aliexpress por 10 euros que encajan bastante en medidas, faltaria saber para que peso estan tarados y si aon duraderos... Seguire informando (creo que es algo que podria mejorar mucho la horquilla sin dejarse pastizal).
Buenas noches. Estoy familiarizado en revisar mis Rock Shox, tengo una única Pike RC 160 de 2015 según código de serie xxxT5xxx, según manual guía de RS en la pata del cartucho van 5ml y en la del aire 10ml y en otros manuales dicen que laPike de 2014-2017 van 10ml en ambas. A ver si alguien me puede dar su aporte técnico a esta poca diferencia de ml. Un saludo
Pues me lío ahora a revisarla y al quitar el capuchón del rebote veo que si, corresponde a 2015 con 5ml de 0w-30 en pata rebote y 15ml en la del aire. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues se acabó el día de revisiones y otras historias... RS Pike RC totalmente lista para la Orange Five de la mujer Ha quedado perfecta, esta semana la montaré junto con las ruedas de 27'5", quedará guapeta. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Mola!! La mía tiene pocos meses aún pero quiero hacerle el mantenimiento cuando llegue el momento. Para el cambio de retenes lo hacéis con la herramienta especial que viene en el manual de SRAM o se puede con la mano?
Yo ahora tengo la herramienta, pero antes lo hice con distintos utensilios que dieran el diametro justo, te valdria un tubo de pvc, la boca de un frasco de algo que tengas por casa... La cuestion es hacer la presion de forma uniforme en el contorno del reten, cosa dificil con la mano. Con la herramienta lo normal es tener que dar unos golpes con martillo de nylon, o sea que esta duro tambien para meter a mano. Si entran muy facil yo no me quedaria muy tranquilo, podrian salirse igual de facil en una compresion fuerte.
Hola! Tengo algunos problemillas creo... Es una Pike 160 RCT3 dual position para 27.5 Es bonita si, pero no comprendo como no puedo bloquearla, no parece que pierda aceite ni nada, El rebote si funciona pero el bloqueo no hace ni intención... algun consejo??
por lo comentas tiene toda la pinta que te ha petado el pulmón de goma (bladder) del cartucho Charger. A mi me sucedió igualmente en la mía, una PIKE 150 RCT3 DPA 29, desmonté el cartucho, cambié el bladder, lo purgué y como nueva. Suerte!
Y donde lo compraste!? Se vende suelto? Y si tengo que abrir la horquilla recomiendas cambiarle ya el aceite y lo que se les suele hacer?? Por cierto purgarlo? Hay algún video o algo explicativo?
Primero abre la horquilla a ver si es eso, no te lies a gastar a lo mejor para nada. Si revienta la vejiga se saldra todo el aceite y se tiene que notar que la horquilla va mal en general, no solo que no bloquea. No notas diferencia entre ninguna de las tres posiciones del mando RCT3?
Pues tendras que desmontar. Asi ves si el problema es la vejiga, como te han dicho, o es el mando que tenga algo roto.
Para sacar el hidraulico hay que quitar las botellas, asi que como minimo tienes que reponer el aceite de lubricacion. Luego si tienes que cambiar vejiga y/o purgar el cartucho, necesitaras el aceite del hidraulico. Tambien necesitaras grasa, a fin de cuentas, sacar las botellas es hacer un mantenimiento basico. Tampoco abrir la horquilla te garantiza que des con el problema, si es algo interno del hidraulico.
Como te dicen,sabrás si ha perdido aceite hidráulico al hacerla el mantenimiento básico y por la pata del charger salga todo el aceite rojo. Si ha petado se nota en el "clonk" que hace en extensión con su efecto muelle. Si es eso tendrás que comprar el aceite 3wt, kit de purga y el full kit donde viene, entre muchas otras piezas, la vegija. Mas los manuales en la web para hacer la reparación.
Hola! Acabo de desmontarla, en la pata del charger si ha salido aceite rojo y en la otra ha salido negro, la he desmontado y no veo nada raro... tampoco sé si ha de hacer algo o si se puede desmontar más... Toda vuestra ayuda es de agradecer la verdad!
Si no está la vegija rajada te pierde por el tapón inferior,a mi me pasó. Con el full kit service te viene la versión mejorada y se soluciona. También puedes cargar aceite y purgar pero es una solución a corto plazo porque se seguirá saliendo, lo mejor es cambiar dicho tapón y dejarlo resuelto.