Buaa Hasta ahora mas o menos lo tengo controlado pero ya más me pierdo jajjaj El charger este se puede abrir más? Y porqué no me hace las tres posiciones solo de giro para abrir y bloquear? Purgar? Que hay que hacer? Algun video?? Y de qué tapón estamos hablando? Donde se consiguen esas cosas?
A ver si con esto te arreglas https://epicbleedsolutions.com/blogs/guides/how-to-bleed-rockshox-charger-damper
***** pues sale detallado bastantes cosas si! Mil gracias!! Pero lo de que igual perdía por abajo el charger en plan de donde sale el vastago como lo puedo mirar? Y si es así? Donde se compran esos retenes? Espero que sea asequible jaj Ah y es el mismo aceite para el charger y para luego las botellas?? O son distintos?
Los datos que tengo en el PC almacenados eran de mi PIKE RCT3 del 2014, salí bastante decepcionado y la cambié por una Durolux, y ahora tengo una FOX36. Existían (y existe por lo que veo) 2 kits de mantenimiento, uno básico y otro completo. El básico: https://www.bikeshop.es/kit-de-junt...ihM3RUw2nSBHq-mi8ql6CBc6DqzUaAs4pEALw_wcB:G:s El completo: https://www.mammothbikes.com/es/p/r...93h5OCorIBUx_chjc7MpbzDe-iyEeJLEaAnGiEALw_wcB Que no lo veo demasiado caro para traer incluso los retenes (los SKF de baja fricción andan por 30/40 € según modelo) De todas esas piezas seguramente te sobren pues es común a varios modelos y en muchos casos trae la de los dos modelos Edito: Para purgar el Charger damper imagino que sabes que necesitas su aceite y un adaptador para hacerlo adecuadamente. Este por ejemplo: https://www.bikeshop.es/kit-de-purg...swByX4RMB4ZnRdUWtSP_0xBrYKooaAutQEALw_wcB:G:s
chistian, siguiendo los enlaces que te ha indicado @moriscos, lo tienes todo. Yo tengo tu misma horquilla y me compré el Kit completo, ojo que el de Mammoth es para la SOLO AIR ( que también te vale porque la pata del charger es común con la DPA tuya) pero como te dicen, te sobrarán piezas. El kit para la Dual Position Completo lo tienes aquí : https://www.tftuned.com/pike-dual-position-a1-2014-full-service-kit-upgraded/p3235 Luego te pillas en Epic Bleed el kit de purga del cartucho Charger : https://epicbleedsolutions.com/collections/rockshox/products/rockshox-charger-damper-bleed-kit ( aunque sea parecida, la rosca de conexión de la jeringa no es la misma que la de los frenos Avid ni tijas reverb ) Teniendo todas las herramientas que se indican aquí puedes ponerte manos a la obra . Antes de nada, descárgate e imprime el Service Manual de SRAM, esta es la madre del cordero, donde tienes detallados y ordenados todos los pasos a seguir. En tu caso, desde la pág 21 a la 39 : https://www.servicearchive.sram.com...0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike_0.pdf El aceite dentro del cartucho es 3wt (pág. 34 ) y el de lubricación de las botellas es 0w-30 (pág. 40) Paciencia, ánimo y al toro.
Los aceites son distintos, 3wt para el hidraulico y 0w-30 para las botellas. Para saber si te pierde el hidraulico por abajo, enrosca el tornillo inferior, y agarrandolo bombea el vastago hacia adentro y hacia afuera. Tambien necesitaras grasa Sram Butter, el kit de purga para el charger... Tienes que entrar en la web de Rock Shox y bajarte el manual PDF. Ahi viene todo detallado y con fotos paso a paso. Eso si, de despiezar el hidraulico no veras nada, eso ya se supone que es para el servicio tecnico profesional.
Ahora si que tengo buenos tutoriales para seguir los pasos! Ya os iré contando! Por cierto puede ser que no tenga la ruleta pequeña superior por algún motivo? Osea debería tenerla?
Aquí tienes el full kit service dual position https://www.bikeshop.es/lote-comple...ual-position-2017-00-4315-032-618/137573.html El tapón en cuestión es el plateado que aparece a la izquierda de la imagen, poniendo ese deja de fugar. Si la vejiga no está rajada yo la dejaría tal cual, pero también se puede desmontar, en la Pike del 2015 hacía falta una llave allen especial para desmontar esa parte.
El tapón se colocaría aquí? Parece que es de donde pierde... asi que si me ahorro el desmontarlo y que luego me pierda por más sitios por liarla jaj
Lo siento si os mareo pero ese tapón sería esto? Y se desenrrosca y se rosca y listo? O es como un acople?
https://www.servicearchive.sram.com...0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike_0.pdf Se desenrosca de ahi pero tienes que sujetar también de mas arriba,donde aparece la parte plana con una inglesa de 21. En la página 21 del manual hacia abajo te viene como se saca. Desenroscar las varillas con doble llave inglesa de 21 y ya podrás sacarle por la varilla. Ten cuidado que se puede salir el aceite, ponlo todo vertical como indica en el manual.Después te tocará cargar de aceite y purgar. Es bastante sencillo.
Entonces si le cambio el tapón ese, lo purgo y le pongo a las barras su aceite, debería de funcionar el control como debe y poderse bloquear? https://www.alltricks.es/F-46289-pi...ie_completo_dual_position_air_11_4018_027_004 Este es como el de mammoth??
Purgando bien y dejando todo apretado y apañado debería funcionar perfectamente. Sí,ese kit es el mismo.
Buenas compañeros!!! Necesito cambiar los casquillos interiores de una pike 2016 y hoy e ido a la tienda para preguntar si me lo podian hacer y cuanto costaria. Pues mi sorpresa a sido la respuesta que me llevado que en las rock shox no se cambian los casquillos si no que se deben cambiar las barras con el puente. Ojo no las botellas que para mi seria lo mas logico en el caso de que realmente no se pudieran cambiar los casquillos. Me dicen que casquillos se le cambian a las FOX. Mi pregunta es si alguno de vosotros habeis cambiado los casquillos ha esta hoquilla y mas o menos por que precio sale. Muchas gracias!!
A ver habra que cambiar las botellas... que es donde están los casquillos ( por cierto menuda chapuza que no se puedan cambiar en condiciones) Las botellas por 120€ las puedes encontrar https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...FAmrc6uTlqq_Xzt6dnRoC170QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds https://bulevip.com/es/38318-rocksh...S5r2PbhnUKv1vKI3WxCV92_30xQBFzFBoCKSkQAvD_BwE Por ejemplo, pero depende de modelo ( 29,27,5. boost...)
Si tienes los casquillos tocados y cambias las barras, no se que vas a arreglar, los casquillos van a seguir tocados. En algun sitio lei de gente que cambiaba los casquillos usando un tubo de pvc de la medida justa, aunque avisaban que no era una tarea nada facil, no se si habra algun video en youtube, yo no he encontrado nada.