una pregunta, el bypass entre la cámara positiva y la cámara negativa en la pike donde se encuentra exactamente? Es un bajorelieve que tiene la botella del aire deduzco? He buscado info y Fox sí lo enseña, pero no he encontrado nada de Rock Shox. Qué aspecto tiene este bypass? Tengo la duda que haya quedado totalmente limpio de grasa y posibles resíduos.
Es bastante pequeño y tiene forma como de lagrima, a ras de la pared de la barra. En la mia estara a unos 5cm del final de la barra mas o menos. Queda justo un pelo mas arriba de la cabeza del piston en maxima extension.
Ahora sí, bien claro, pero entonces veo que está en la parte alta de la barra, no abajo no? Acabo de desmontar el tapón de la válvula de hinchado y no he visto nada. He intentado extender la horquilla para que el pistón del debonnair quedara por debajo del bypass y a falta de 1 cm para la extensión total (la presión de la cámara negativa no me dejaba extender más la horquilla con la positiva sin presión) no he visto nada. Supongo que debe estar en este centímetro justo por encima del pistón del debonair con la horquilla totalmente extendida... Me tocará abrir la horquilla de nuevo para ver esta pieza...
No, esta abajo. Lo que se ve a la dcha de la foto es el airshaft, que sale por abajo de la barra, y lo que se ve dentro el piston de aire.
sí, sí, és lo que imaginaba y de hecho es lo que me comentaste, pero me ha despistado la pieza abierta de abajo, que se ve un bypass al lado de la rosca y me he hecho ilusiones por un momento. De todas formas esto no debe ser de una rockshox porqué entre la rosca y el bypass no caben los 4 tokens que te dejan montar como máximo... tocaría la cabeza del airshaft... Ya veo que me tocará desmontar para salir de dudas...
Creo que te lias un poco, el puerto de transferencia esta en la parte baja de la barra, por supuesto, si no, no se podrian compensar positiva y negativa. La imagen es la que publico RS cuando salió la Pike.
Leo arriba que lo que quieres es ver el hoyuelo, pues quitas aire, sacas botellas, quitas el air shaft, y a unos pocos cm lo tendrás, y ya aprovechas para limpiar y lubricar la parte de aire y botellas. Al montar el air shaft es importante que montes el conjunto con todas las piezas juntas/recogidas en la barra, para que la posicion del piston del aire despues no de problemas para compensar.
Hola Scrat, me ha confundido la pieza de abajo de la foto, con el bypass al lado de la rosca. Por lo demás entiendo que tiene que ir abajo para que pueda compensar presiones entre las dos cámaras con la horquilla en reposo o casi... que es lo que yo creía y parece que así es. Mi problema venía que al cambiar el debonair, la horquilla me hacía topes en extensión. Después de revisarlo todo y no ver nada raro, excepto aire en el charger que purgué y le puse aceite nuevo, montando todo bien recogido como dices y como dice el manual (con el vástago totalmente extendido) seguía haciendo topes, con lo que parece que la cámara negativa no actuaba (si lo pongo todo recogido la presión de la cámara negativa es 0 hasta que se compense con la positiva, en esto estamos de acuerdo no?... pero si por alguna razón (exceso de grasa, suciedad acumulada, etc en el bypass) no se compensan, mi horquilla hará topes porqué nada la va a frenar al final de la extensión. Opté por montarlo como "no se debe", empujando la cabeza del airshaft hasta dejar sólo que sobresalieran 5-6 cm de vástago de la barra, dando más volumen a la cámara negativa de forma artificial antes de cerrar el tapón del circlip. Lo que conseguí así es que desaparecieran los topes. Llegar a probar esto me costó desmontar la horquilla como 6 veces y no dar con el problema... Viendo que la única solución a mi problema fue falsear la cámara negativa cuando realmente no debería tener ninguna influencia en el comportamiento final porqué con la horquilla en reposo se autocompensa, o haciendo varios bombeos debería hacerlo... llegué a la conclusión que el problema es que el bypass estuviera obstruido con grasa vieja y reseca o incluso con restos de polvo que puedan haber entrado. pero esto ya con todo montado... Me da mucha pereza volver a desmontar la horquilla de la bici, la horquilla de nuevo, el jaleo de los aceites etc... sólo para comprobar esto... por esto por un momento me he venido arriba con tu foto... Voy a hacer unas pruebas quitando aire de la cámara positiva y ver si compensa con la negativa, si lo hace problema resuelto y si no lo hace me tocará desmontar de nuevo y cruzar los dedos para que el problema sea este. Gracias por vuestras respuestas
Que no sea que en los primeros modelos en lugar de cerrar el Debonair con un circlip lo hicieran a rosca... esto tendría sentido. Mi barra no tiene rosca abajo seguro, es lisa.
A esa rosca no le hagas mucho caso... las primeras Pike tambien cerraban con circlip... Pues nada, suerte con la horquilla, hay veces que algún problemilla da mucho por saco... Como dices prueba a deshincharla, estira para extenderla completamente ( ahora con el upgrade la compensacion ocurre a maxima extension, no como antes que era en torno al 20%) y dale buena cosa de presión, aunque luego tengas que bajar, dale un poco de trabajo, y a ver como va.
Acabo de hacer la prueba, le he quitado algo de presión y al hacerlo la negativa succiona las barras. Con el rebote abierto a tope le he pegado unos cuantos tirones bruscos hacia arriba hasta hacer tope a ver si por diferencia de presión desatascaba el paso de aire, pero nada. Luego le he puesto 140 psi para ver si ocurría en sentido contrario. Tampoco he solucionado nada. Así que me tocará desmontar de nuevo y comprobar que el paso de aire entre cámaras no esté atascado. Si no es esto ya no sé qué mirar... El charger aparentemente funciona correctamente y las longitudes de los vástagos son las correctas (charger 1 cm más largo que debonair)
Una horquilla sin nada de presion en la camara negativa esta dura como una piedra, y cuesta mucho hundirla. Practicamente no amortigua nada.
Si, amortigua menos, pero si no has caido en ello le bajas la presion y le metes más tokens y crees que lo has solucionado.
Hola, Hace unos días en una Pike del 2020 he cambiado el charger RC por el charguer 2.1 RCT3. Resulta que en la posición de bloqueo "firm" se hunde de 1,5 cm a 2 cm. Es esto normal?. A quien haya colocado este charger, le pasa lo mismo. En las Fox, la posición "firme" es una tabla. Una foto de ambos Charger de la Pike: Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Si, es asi. No es un bloqueo, es una posicion mas firme de las tres. Es para preservar la integridad de la horquilla. En horquillas de trail/enduro, no se suele usar un bloqueo total como en una de XC. En los amortiguadores igual, un Superdeluxe RCT3 tampoco tiene bloqueo total, solo una posicion mas firme.
A mi me pasó lo mismo cuando quise hacer el invento de poner un airshaft más largo, y encima del nuevo debonair. Resulta que el pistón me quedaba más alto que el puerto de compensación. Mira a ver si es por eso y con el nuevo debonair que estás poniendo queda más alto, entonces no te queda otra que dar marcha atrás.
Gracias Bert, entiendo lo que comentas. Para que no te ocurriera esto supongo que deberías alargar el airshaft y el charger en la misma medida. En principio el debonair es el que le toca. Seguiré investigando...
En mi caso no era problema del charger, ahora la tengo a 170 con un airshaft sin debonair como me recomendó Bikescalastur + el charger 2.1. El caso es que me vine arriba y le quise poner el nuevo debonair de una Pike A1 29 150 en una Pike A1 27,5 160. Y al final no funcionó, el pistón es muy alto y posiblemente la Pike 29 tenga el puerto más arriba que la 27,5. Y como el nuevo debonair sube más para tener la cámara negativa más grande pues es imposible de compensar. En tu caso mira a ver de limpiar el puerto, a ver si solo es eso. Pero también compara bien las alturas de los 2 pistones.