Hola muy buenas,tengo una Pike Ultimate RC2 Charger 2 DebonAir de 140 mm y no sé si me funciona bien.Peso vestido de romano unos 77 kg y la tengo con una presión de 90psi para hundimiento del 25% y estando en reposobla bici se queda el hundimiento al 10% estará todo correcto?todo esto dentro de mi ignorancia en la materia
Si cuando levantas la rueda en el aire, tirando del manillar, se extiende a su posicion normal no es mayor problema. Es algo inherente al sistema de autocompensacion de camaras, que no esta muy bien resuelto. La temporada pasada sacaron un complemento, como una especie de capsula que se coloca en el Debonair que se supone que deberia mejorar ese aspecto. De todas maneras ese hundimiento no afecta al comportamiento de la suspension, porque en cuanto te subas a la bici, queda incluido en el sag.
Veo que somos asturianos,sabrías decirme dónde hacerle el mantenimiento a la horquilla y amortiguador?alguna recomendación?Feliz navidad
El sag el que tu le quieras poner segun el tipo de bici y terreno por el que te muevas. Yo personalmente, para trail y recorridos medios de suspension (130/140, quiza 150) le meteria un 25%, y para enduro y recorridos altos (quiza 150/160/170/180...) un 30%.
Especialistas como BCP Suspensions de Barcelona o similares por aqui no conozco. Pero para un mantenimiento normal, deberian hacertelo en cualquier taller medianamente decente (yo me hago el mio en casa), aunque alguno igual la quiere mandar a la casa oficial. Si tengo que recomendar un sitio que sepa que el mecanico es bueno de verdad y competente, solo pongo la mano en el fuego por John, el mecanico de Garaje Paco en Lugones, que es un fenomeno. Feliz y lluviosa Navidad .
Siguiendo con el tema,me recomendáis alguna actualización para la Pike Ultimate RC2 Charger 2 DebonAir?El cartucho 2.1?
Si es una Ultimate se supone que deberia traer ya el 2.1, no? Las Select+ y las Ultimate llevan el 2.1.
Hola buenas compañeros. Estoy haciendo mantenimiento de mi Pike A1 RcT3 160mm y me gustaría saber las cantidades de aceite tanto lubricacion como cartucho y tipos de aceite o si es mejor otras densidades o tipos de aceite. He mirado en trailhead de sram y no me cuadran algunas cosas. Me pone 10 ml en cada pata y yo otras veces recuerdo que llevaba 15 en una y 5 en otra, de hecho la última vez me hizo el mantenimiento un preparador y al abrir ha salido más aceite de un lado que otro.... Por eso quiero si es posible que alguien me confirme. Mil gracias y mucho pedal este año!!!
La unica menera de confirmar las cantidades es leer lo que pone el manual del modelo y año exactos que por lo que veo ya has hecho. Para lubricación de barras con uno genérico del SAE que indica en el manual sobra, para el hidráulico mejor el original pues aunque encuentres uno del mismo SAE hay otras variables que influyen en el comportamiento de la horquilla como el indice de viscosidad del aceite. http://motoiservices.com/tabla-de-equivalencias-de-aceites-de-suspensiones/
Yo tengo el mismo modelo de 2016 y lleva 10ml en cada botella de 0w-30. El hidraulico lleva 3wt, no lleva una cantidad exacta determinada, es como los frenos hidraulicos, se purga y que no queden burbujas.
Yo creo que la mía será anterior a 2016 por la nomenclatura A1 y por eso tenía más aceite en una pata que en otra, sin embargo por la web trailhead me indica 10 ml en cada una. Entonces el cartucho que se llena toda la barra y vas metiendo el cartucho poco a poco entiendo no? Gracias
Puedes saber el año de fabricacion mirando el numero de serie que viene detras de la corona. El cuarto digito es el año, si es un 5 es de 2015, un 6 de 2016 y asi. La mia es A1 tambien. El hidraulico es de vejiga cerrada, lo que tu describes seria en un cartucho de baño abierto tipo Motion Control. Para purgar el hidraulico Charger hace falta un kit de purga especifico con jeringa y racor de conexion. Puedes buscar en la web de Rock Shox el manual detallado o algun tutorial en youtube.
Vale perfecto miraré por you tube el tema cartucho. Y si como bien dices el cuarto dígito tengo un 5 con lo cual será 2015.Muchas gracias