En justbikes, distribuidor de banshee en Portugal, precio y disponibilidad tendrías que hablar con ellos.
Otro con la Pike, 650b 150mm. Montada en una Trek Remedy 8 650b. Mi bici traía de serie una Fox Float Evolution CTD 34 de 140 y muy mal desde el primer día, leyendo y probando mucho me he dado cuenta que para pesos ligeros (yo estoy en 60kg de romano) no hay manera de ponerla a punto, era incapaz de vencer el muelle negativo y encima era muy progresiva. Con la Pike de lujo desde el principio, empecé haciendo pruebas con las presiones recomendadas y luego he bajado algo y colocado un token. Por cierto, seca en el cartucho y poco aceite en el aire, le he metido sae 5 que es lo que tenía cerca a la espera de conseguir 0w30.
Hola, acabo de repasarme todo el hilo, y en breve me llega la pike con la enduro 29. Ya os contare impresiones, pero por lo que comentais tiene una pinta cojonuda. Una cosa, no os volvais locos con el aceite 0w30. Vale cualquier sintetico para coche del mismo grado, solo es lubricacion. Incluso con un 5w40 o 0w40 sintetico, que son mas faciles de encontrar, tampoco tendréis problemas!! Ya os ire pidiendo consejo con las regulaciones!! Feliz año a todos!!!
una pequeña crítica Con un par de salidas rallajos por todas partes, la pintura bastante blandita. Los de Fox envuelven un poco más la horquilla con las pegatinas y queda más protegida la pìntura. Mirad de proteger la horquilla con alguna pegatina sobretodo por la parte delantera. Por lo demás es un **** milagro sbk
Cuando te llega la Enduro? Que yo espero otra y me dijeron que la semana del 7, pero ya no se, no seeeeeeee... Lo del aceite llevo diciéndolo 5 páginas, pero con lo pijotas que somos o pone RS o no va fina finaaaa
De pijotas nada, con lo que vale la puñetera horquilla no voy a escatimar en algo tan básico como invertir 25€ en su propio aceite. Que con aceite de motor funciona bien? Eso ya lo pude confirmar leyendo por foros ingleses, y os lo puse aquí. Que con un SAE 15/10/5/... va a funcionar igual de bien? Pues seguramente, pero yo prefiero ir con la seguridad y la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, y si luego llegan sorpresas que no sea por haberme ahorrado 10€.
Pero que sorpresas? por favor, mira para que sirve el aceite de lubricación... y entenderás que sirve para LUBRICAR y ya... para evitar que la horquilla esté seca y haya mas fricción. PUNTO. no tiene mas utilidad... el importante es el otro...
Iba a responder eso mismo. Que sería importante que la gente sepa para que es el tan nombrado aceite Asegúrate cuando te llegue en soltarla entera y comprobar que los retenes si están engrasados. En mi caso vinieron secos. Eso sí influye en el funcionamiento y la suavidad de la horquilla
Con un aceite SAE 5,10 o 15 NO va a funcionar igual de bien, pero como te dice el compañero con cualquier otro semisintetico multigrado 0w30 si. Pero vamos que los 25€ son tuyos... Aunque igual tienes el mismo aceite en el garaje ya. A no ser que tenga alguna propiedad especial que lo haga diferente que todo puede ser. Una preguntilla... Que cera, o grasa o lubricante le echáis a los retenes cuando los montáis? No me refiero al aceite de las botellas por fuera, si no al que dices interno al retén. Había uno americano muy bueno que no recuerdo...
Me tomas por tonto? Tú haz lo que te dé la real gana, yo usaré el aceite que marca el fabricante, punto. Pero si me gasto 700€ en una horquilla no voy a ser tan gitano de ahorrarme 10-12€ (o menos) en otro aceite más barato y/o no especifico para ESA horquilla. Y que sí, que sólo es para lubricar, ¿y? también lubrica el aceite de oliva y no veo a nadie echándoselo a las cadenas. Yo sólo sé que el primer día si la hundía sin presión iba más suave que ahora con sae 15 y unas 6-7 salidas, y debería ser al revés no? PD: @inuxu mi horquilla está ya revisada, gracias
Pregúntate porque las marcas recomiendan uno u otro aceite? Tú crees que Citröen recomienda o recomendaba total porque con los demás aceites iba mal. Pues no. Simplemente se trata de acuerdos comerciales Y si ahora Rock shox sale con el famoso aceite no es porque con los demás vaya a ir peor. De momento ya está consiguiendo que tú al menos pases por caja. Cosa que me parece muy bien Y estás en tu derecho de hacer. Pero te confundes al pensar que con otro tipo de aceite (y no me refiero al de oliva) vaya peor. Y yo ya no entro en el tema del aceite. Cada uno que haga lo que quiera. 10 años escuchando como cada marca recomienda un tipo de aceite, para que en la práctica funcionan mejor otros
*****, o no os enteráis o me explico mal xDDDD Quién dice que con uno u otro vaya a ir peor a la larga? Sólo estoy diciendo que yo prefiero curarme en salud, como por ejemplo de cara a una garantía o un "posible desgaste prematuro" de los casquillos por no haber hecho caso a un fabricante, nada más. Que no va a pasar nada? Pues seguramente no, pero ¿y si pasa? La horquilla me parece lo suficientemente cara como para andar escatimando en algo tan básico. Decís que sólo es una estrategia comercial, ¿y si no lo es? ¿Lo sabéis vosotros con certeza? Y aquí no estamos hablando de echar aceite de otras marcas, sino la de echar aceite DIFERENTES a lo que especifica RS. O tú le echas a tu coche el que te da la gana? Seguramente le echas uno que tenga la misma densidad y propiedades que el que recomienda el fabricante. Mi elección ha sido la de pillar el aceite original. Que no quiero convencer a nadie de nada, a mí me da igual lo que hagáis, de verdad xD sólo vengo aquí a contar todo lo relacionado con mi horquilla, como vosotros.
Disculpa dxsk, sólo quería relajar el tema. Los guiris dicen que el RS 0w30 es del mismo fabricante que un conocido aceite de motores. Suele pasar. Al final quien fábrica mejores aceites, una marca específica de aceite, como belRay? o RS o Fox? Seguramente el Fox sea aceite del bueno (supongo) de una marca de aceite. http://www.racefx.co.uk/product-details.asp?Submenu=1&Depth=1&productID=4846&CatID=112&ParentID=111 Vamos que no hay diferencia más que en el bote, y recomiendan como mejor lubricante el Mobil 1... Eso es porque no conocen el Repsol, jjjjjj. Según leo estamos hablando de lo mismo. Lo que esta claro es que necesita 0w30 y da igual la marca. Y es por que esa botella lleva poco aceite y se calienta por el freno (supongo). Esto demuestra que esta estudiada al mínimo detalle. Así qué buena compra
También desde RS recomiendan usar 3w (el mismo que usa el cartucho Charger) hasta no disponer del 0w30, o eso leí en mtbr