Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ubicación:
    Avilés
    De despiece quiero decir que sera de una bici completa que han desmontado para vender por piezas. Ya digo que Select+ solo se vende a fabricas.
    El cartucho igual lo encuentras mejor por RC2. Son las regulaciones que trae, R de rebote y C2 de dos regulaciones de compresion, bajas y altas independientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    4.248
    Pero en la descripción no pone rc2, ni 2rc, pone "Charger 2 RC" que no es lo mismo.
    Pero es que con RCZ y sus descripciones de los productos, te puedes esperar de todo.

    A mi me han llegado a decir, que no sabían que producto era, y que solo lo sabrían cuando llegara..... Yo le dije que entonces era como una lotería, y en pocas palabras me dijeron que si....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, por eso pregunto, yo lo que hago es buscar la referencia del artículo en otras webs más fiables, pero de esta no la encuentro.
    Muchas veces he encontrado las referencias y no tenía nada que ver con la descripción de ellos ni la foto
     
  4. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias y que tal sería el Charger 2 RC?
     
    Última edición: 9 Abr 2023
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ubicación:
    Avilés
    Si lleva Charger 2 (o II como era la nomenclatura de fabrica), ya no es Select+, sera Select a secas.
    Para mi no hay color, el Charger 2.1 Ultimate que es el que lleva la Select + le da mil vueltas.
    Yo miraria en Bike-discount o alguna web por el estilo a ver si hay alguna Pike Ultimate a buen precio. De las de la generacion anterior claro, no de las actuales con Charger 3.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la info
     
  7. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola @Bikescalastur , no sé si sigues activo por el foro, pero tenía una duda respecto al mod de 170mm que le hiciste a tu PIKE con el vástago 29”150mm.

    El tema es que no sé si llegaste a medir las barras y ver cuanto medían, lo digo por los casquillos de fricción de las botellas, para saber qué distancia se te introducía la barra en el casquillo inferior.

    Yo tengo una PIKE dpa 29” 140mm y la quiero subir a 160mm (ya tengo visto en bike-components el vástago que debo comprar), por lo tanto:

    • Mis barras miden 28,5cm
    • El casquillo inferior de mis botellas está situado entre 13,5 y 10,5 cm del labio superior de retén, ancho de 3cm.
    • Con recorrido de 140mm tenemos 14+13,5 = 27,5cm
    • Las barras están 1cm por debajo del casquillo.
    • Con recorrido de 160mm, tendríamos 16+13,5 = 29,5cm
    • Las barras estarían 1cm por encima de la parte inferior del casquillo, 2cm dentro del casquillo.

    Esto me cuadra con la información que aportó en su día el compañero @Sergios_ZgZ en este mensaje:

    Por eso, no sé si llegaste a calcular cuando se te quedaban a ti insertadas las barras en el casquillo inferior y que uso le diste a la horquilla, para saber si pudiera existir algún riesgo en que mis barras no entren 100%.

    PIKE2.jpg

    Con el charger 2 no tengo problema, he medido el vástago y se extrae hasta 20,5cm de la parte inferior de la barra izquierda, ahora cuando monto las botellas queda introducido unos 3cm dentro.

    Un saludo.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ubicación:
    Avilés
    Saludos.
    No entiendo el problema. Las barras y botellas son las mismas en una Pike de 140 o de 160, asi como el Charger. Cuando compras un charger nuevo no hay opcion de recorrido, solo hay uno que da la extension del recorrido maximo de la horquilla, 160 en la Pike, y en recorridos inferiores va mas comprimido cuanto menos recorrido.
    Lo que cambia es el airshaft, el vastago del aire que es el que va a definir el recorrido de la horquilla. Puedes poner cualquier vastago de los recorridos estandar disponibles que no vas a tener problema.
    Mi caso era aparte porque yo la subi a 170, medida que no existia para la Pike, y el Charger supuestamente no se extendia por encima de los 160 maximos de las Pike. Como la mia era de 27,5", hice el trucaje con un airshaft de Pike de 29", que eran mas largos, pero si tu tienes una de 29" y vas a poner un airshaft de 29", sea del recorrido que sea no hay problema ninguno. Es lo que hace Rock Shox para ofrecer distintos recorridos, poner distintos airshafts.
     
  9. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días.

    Lo que quiero decir es que al cambiar shaft por uno de 160mm, lógicamente las barras saldrán 2cm más fuera de la botella, lo cual al tener el casquillo de fricción inferior entre 10,5/13,5 dentro de la botella, hará que la parte baja de la barra sólo entre 2cm dentro del casquillo inferior, en vez de en su totalidad 3cm.

    Ya sé que rockshox si ofrece la opción de un shaft de 160mm para 29”, en teoría no debería haber ningún problema, pero quería quedarme más tranquilo confirmando con un experiencia práctica.

    Por eso te preguntaba, que tú al hacer un mod fuera de medida 170mm, si te fijaste a que altura quedaba la barra respecto del casquillo inferior de la botella, si entraba en su totalidad o sólo una parte.

    Un saludo.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Ubicación:
    Avilés
    Pues yo la verdad no me preocupe tanto de ese tema. Hay que tener en cuenta que durante el uso real la horquilla siempre trabaja algo hundida. En cuanto te subes a la bici ya se hunde al SAG, y en ruta solo estaria extendida al maximo en los saltos durante el tiempo que esta en el aire. Las medidas tomadas con la bici en reposo y sin piloto no son las de uso real. Con biker subido ese cm que te falta en el casquillo inferior va ser superado hacia abajo inmediatamente. Ademas Rock Shox no es que ofrezca airshaft de 160 como opcion, es que vende horquillas de 160 de fabrica, y no fabrican barras y botellas distintas para cada medida, no seria rentable. Son las mismas para todas las medidas, asi como el charger. Asi que puedes estar tranquilo que no venderian un producto que rompiese continuamente.
    De la modificacion que hice yo de subirla a 170, decir que la subi a esa medida para montarla en una bici de enduro, que usaba exclusivamente para enduro puro y duro, y jamas me dio un problema, estaba supercontento con ella. Cuando decidi pasarme a enduro con electrica, desmonte la bici y la vendi por piezas. La horquilla se la vendi a uno que la queria para mejorar la bici de su hijo, y le mande tambien el vastago original de 160 (que era con el que habia comprado la horquilla), que yo no tiro nada, y me dijo que para el chaval se lo iba a poner otra vez a 160 para empezar, y ya no se mas de la horquilla, que se fue para Huesca creo recordar.
     
  11. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya.
    Al final tanto modelo, medida, código y referencia, para acabar haciendo casi todo reaprovechable entre varios modelos y medidas de rueda. En el catalogo de partes te puedes volver loco con las referencias.
    Mira el shaft de aire que leva mi pike, yo cuando lo vi me quede loco.
    Para coneguir 140mm le ponen uno de 26"-150mm.
    Ya tengo pedido el nuevo de 160mm, a ver qué tal va.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página