Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.522
    Yo el hidraúlico utilizo aceite para horquillas de moto sintético y el de lubricación que son los 5mm de sae 80 o algo así, utilizo valvulina de caja de cambios de volvo , que me dió un colega que trabaja en la casa y todo perfect! Siempre respetando los Saes claro está

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.622
    Que no, que no consiste en buscar alternativas, consiste en no gastar gratuitamente, ya esta.

Si te puedes ahorrar 15€, porque no lo vas a hacer?

Vamos, es que tampoco es tan raro lo que se expone aqui.

exacto.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pues mira..El famoso Fox Fluid,el azul, tambien es una valvulina....Y ese utilizo yo...

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.622
    Y con tantos otros...

en cambio, yo si me gasto 35€ en un bote ohlins de aceite para el hidraulico que es mas caro que el de rock shox...

5. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Cuidado que la valvulina en frío no lubrica (SAE 80).
    Por cierto no hay nada mejor para lubricar la cadena, siempre que la seques con un papel después.

6. espinas

espinas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente de acuerdo. Todavía con los aceites para el cartucho, y depende del componente, tiene algo de sentido ir al de casa, si no se quieren modificar comportamientos, pero me parece un robo lo que cobran por el de lubricación externa, cuando es un aceite que, comprando el mejor sintético del mercado, de grado equivalente, cuesta menos de la mitad.
    Por ejemplo, como decía el compañero, el FOX fluid azul no es más que un sae 75-85 sintético, con un colorante, para poder clavártela a gusto, y cobrarte por 250 c.c. más de lo que vale un litro entero.
    A ver si me llega ya, que estoy que me subo por las paredes!!!
    Nos vemos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por cambiar un poco de tema. Sabeis si la jeringa para purgar los avid. Sean frenos o sean tijas vale para purgar esa especie de vejiga ?
    Ne da la sensacion de q el conector es algo mayor
    Algun video de como hacerlo?
    Saludos

8. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630

Según este vídeo parece que sí sirven las de frenos/reverb ;)

9. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Mmmm
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Prueba Squirt..y nos cuentas... :)

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y no me confundan con otro tipo de squirt.... ;)

12. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Jjejejej Ray, que te refieres al liquido ese del squirtin....

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Picaron.....!!! Tu sabes mucho....Aunque en este foro ya hay,multidisciplinares...
    Si lee esto Terma.....No se que puede pasar...!!!! :D:D:D

14. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    UUyyyyyy deja al "Paco" tranquilo con sus cabras y sus historias

15. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    entonces ¿qué aceiteee :p... sigual déjalo
    sbk

16. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Las soluciones con cera no me agradan mucho. No dejan la cadena grasa, pero dejan pegotes...
    Sobre gustos...
    Pero mil gracias por el consejo!

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esos pegotes-escasos-al rodar desaparecen al momento...

18. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    No seamos más listos que los listos.... Porque por aquí hay gente que se cree que saben más que el equipo de ingenieros que diseñan las horquillas .... Y todo por que se lo han dicho los "que saben" o "han visto muchas horquillas desmontadas" ..... Pues sí saben tanto que creen una marca de horquillas / suspensiones y todos saldrán ganando .

Pero yo alucino .... Que se intente dar lecciones o sentar cátedra a una persona que sigue las recomendaciones del fabricante... Claro claro si RS no tiene ni idea... Señores si RS recomienda un tipo de aceite (que no marca) sus motivos tendrá, y esos motivos los saben el equipo de ingenieros ... Cada uno puede hacer lo que quiera y seguir o no recomendaciones de RS .... Pero dar lecciones a los que las siguen? Y la lo que se referiría el forero, es que sí tienes un problema con la horquilla , por ejemplo se va el 2-step, si al abrir la horquilla ven que lleva otro tipo de aceite, el producto ya no tiene garantía y eso es así.

Pero por aquí muchos saben más de eso por que son expertos en aceites y con años de experiencia trabajando en desarrollo de horquillas ... Pero claro si sólo es para lubricar jajaja ... Y que función creéis que tiene el aceite en un coche? Pues lubricar, limpiar y refrigerar básicamente .. Yo no cambiaría el tipo de aceite de mi coche porque "alguien que sepa" me lo diga ...Esta claro que una horquilla el aceite no es tan crítico como en un coche ... Pero tratar casi de ignorante a una persona que quiere seguir las recomendaciones de un fabricante después de gastarse 600 euros en una horquilla me parece pasarse tres pueblos y más sentar cátedra como sí los demás fuésemos tontos y venga el listo de turno a ir iluminarnos porque haya leído algo en un post americano...

Pues lo dicho ... No seamos más listos que los listos ... Cansa un poco los que dan cátedra ...

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 2 Ene 2014
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    No veo necesario el uso de un tono tan tajante ....
    Aqui todos hacen lo que mejor les parece..y no creo recordar que alguien haya imperiosamente descalificado los aceites de la marca en cuestion...
    Quien pregunte se arriesga a leer algo que tal vez no le parezca adecuado.....pero su criterio le llevara a tomar la decision que considere mas oportuna.
    Y si no...al mecanico.Y veremos que aceite le ponen....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    Me pitan las "orejas" xD me llamaban? xDDDDDDDDDDDD

Podría decir algo del tema en cuestión... pero voy a pasar... yo seguire haciendo caso a mi ex-mecanico de motos con 30 años a su espalda... el cual para mentir no tiene estudios pero como mecanico es de lo mejor que he visto... su ex vida o mejor dicho sus años de mecanico en aquella categoria llamada 500 cc... pues lo dicen todo...

Yo en mi coche el fabricante recomienda 20-40 y un anormal desgaste de arillos... podría seguir con fallos ocasionados por un aceite no del todo perfecto... pues fue poner 0-50 y adios problemas...

En la bici... sinceramente... cuando tenia fox... no hacia ni **** caso a los datos que decian, a mi su 7.5 o es barato o como bien dice el compi son los reyes de te vendo algo caro pero es lo más malo que hay... probad un 7.5 de bell o el tope gama de castrol o algunos motul de pura competición y me direis... no va igual va mejor... en que lo notas¿?

Pues dos horquillas iguales, haciendo las mismas rutas.... una llevada tal cual fox y la otra con aceite más suave y un poco más de cantidad... y la de fox las barras... la otra está perfecta y el tacto es mejor, duran más los mantenimientos etc... fox quiere que su horquilla rompa llegado el momento o desgaste barras o retenes... también viven de eso....

Y yo me rio de aquellos que me decian tú bici lleva en los guardapolvo grasa dura... pues si y en 2 años o 4 no hay que hacerle nada... pero claro es suntour... y no es fox, los que te venden la moto...

....volviendo al tema... ray y merlito... ai lobe yu :D :D :D

Última edición: 2 Ene 2014

Compartir esta página