Y salpicar las barras mientras se está usando teniendolas siempre lubricadas a su paso por los casquillos. El que quiera quitarle ese aceite que se lo quite, pero ellas no lo harían xDDD
A ver si me entiendes, que el aceite abajo no hace nada tampoco es eso, no me he explicado bien, el aceite de abajo con el moviento de las botellas se supone que moja la esponjilla de arriba, no digo que haya que quitarlo sino que mejor echar el aceite por arriba con la jeringa. Saludos
Y simplemente darle la vuelta a la bici antes de salir, para asegurar que las esponjas estén lubricadas. Existe además un producto para las barras de la horquilla que sirve para asegurar que las esponjas, retenes y juntas no se secan. Se llama Fork Fluid y se echa en las barras, se hunde la horquilla varias veces y se limpia. Se nota que hay mucha menos fricción y que la suciedad durante el uso se pega mucho menos.
En sunTUL eso no pasa... grasa dura power en las esponjas si si es muy cutre me dijeron... si si pues mijos... la **** horquilla costando la mitad que las foz iba más suave y siempre... no dependo de un aceite mágico azul
Eso mismo me dijo el año pasado en La Pinilla un día que subí, un señor ya entradito en años y allí estaba dando guerra con su DH, cuando nos vió a un amigo y a mí trasteando con una Boxxer. Lo único que dijo que él echaba aceite de mezcla de motores de 2 tiempos y que se notaba una barbaridad. La verdad que no lo hemo hecho, pero el aceite ya lo he comprado para cuando me llegue la Pike, hacerlo, aunque no sé si ese aceite será el más indicado. Saludos Saludos
Termal, perdona, creo recordar haberte leído por algún hilo, es posible que en el de "Banchi", que le dabas a los guardapolvos con vaselina líquida. Es así o me estoy liando con otro tema
Si si bueno a cualquiera cosa de goma de la bici a las fundas del cable del cambio del freno, retenes... y yo limpio las barras y amorto con el, primero agua secas y luego le doy en un pañito húmedo en vase al cuerpo y a las zonas de gomas... es algo que me enseño un ex mecánico de 500 y desde que me lo digo lo hago y jamas me ha pasado nada de lo que suelo ver por aquí... ya veras que te duran más los guardapolvos y por tanto la horquilla engrasada, limpia internamente etc... La vase lo que hace es hidratar la goma para que no se cuartee y no se pase con la suciedad, jabones abrasivos etc... al coche se le da a las gomas de las puertas de cristales y tambien a los limpias de esos tipo escurridor de cristales y así pues... yo tengo el mismo limpia desde hace 7 años y perfecto y no he cambiado ni una goma o borrachas creo que las llaman en el coche... y tengo un coche con 45 años que está mejor que el nuevo Y en motos de enduro... ni te digo... vamos la moto llena de barro agua y luego eso y mira que iba con Ö... bueno ellos te venden su "liquido mágico" a precio de oro claro pero es o no deja de ser lo mismo un hidratado A los sillones o cosas de piel también se lo puedes dar, de coches volantes etc... Lyn a mi me tienes que tratar como PRO-MANITOU que te quede claro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si no hubiera renegado cabronazo como muestra dos fotos... si molestan en el post las quito, que siempre desvio el tema gomas de cristales puertas etc de origen... pintura de origen... todo...el motor idem, a las mangeras de aire gasolina etc le doy la vase y macho no ando cambiando... como pasa en los coches nuevos que revientan mangeras cuarteadas etc... y el interior de cuero... pues está como si lo hubieras comprado ayer
Jodo!!!! Cualquiera diría que ese coche tiene 45 años!!!!! Está mejor que nuevo Gracias por el aporte, compraré la vaselina y le daré bien antes de cada salida tanto a las barras de la horquilla como al bástago del amorto, bueno también a los guardapolvos, así irá las suspensiones finas finas Saludos
A ver a ver... esos líquidos están muy bien para tener los retenes limpios por fuera y las barras lubricadas por fuera (yo uso el mismo aceite de lubricacion para ese cometido) pero ni por asomo llegan a entrar y mojas las esponjillas, por la sencilla razon de que el guardapolvo/reten o como quieras llamarlo que hace justamente esa funcion, la de que NO entre nada, sino nos encontraríamos la horquilla siempre llena de barro, agua y algo de aceite. Si entra un liquido aplicado en spray y repartido con el dedo entonces mi horquilla porque no se llena de agua del lavadero a presion? xD el que haya desmontado una horquilla sabe de que partes se compone un reten o guardapolvos y son dos labios de goma bajo la presión de sendos muelles circulares y entremedias grasa para mantener la impermeabilidad del conjunto y que no entre nada. Si es verdad que si lubricamos por fuera la horquilla se vuelve mas suave. El liquido que dices se llama ademas FORK JUICE y tambien esta el Brunox para ese mismo cometido: limpiar la ****** de fuera y tener las barras lubricadas. Un saludo
Yo temgo usado teflon en spray y muy bien . Pues si se puede meter algo mas de camtidad de aceite al baño de la pike , me tranquiliza me parecia poco , igual lo hacen para bajar pesos oficiales.
la leche :O como va la yeti con muelle? que un compi dice no que pesa xD y ya que el rp23 se le queda cortico lo tengo embullado xD