Ayer me confirmaron que mi dual position estará en la tienda el 9 ó 10 de julio. El precio de tarifa son 925, es decir bastante por debajo de la 34 talas. Yo siempre he sido pro-Fox, pero me parece que a sus 34 les ha salido un grano en el culo de un tamaño considerable.......a poco que la pike funcione, naturalmente.
yo e probado la horquilla de piraña y va perfecta el cambio de recorrido no lo he tocado, pero el tacto no tiene nada que envidiarle a una 180 talas kashima y me atrevería a decir que lo noto incluso mejor parece un muelle muy buena horquilla aparte de que estéticamente es muy bonita
Pues l cambio de recorrido lo veo un simil del talas, giras el dial casi media vuelta y se hunde la horquilla con nuestro peso, para volver al recorrido largo vuelves a girar y aligeras un poco la horquilla para que recupere. La verdad es que no le he dado uso aun, quizá hubiese venido bien coger la soloair, pero bueno, ahi esta para cuando se presente algun rampon de meter riñones. Por lo demas, la pike se esta haciendo querer, muy contento con ella, al final despues de cortar el tubo de direccion se quedo por debajo de los 2kg, siendo de 29, con cambio de recorrido y una rigidez que no se yo de donde la saca... solo se le puede pedir que no de problemas. Y falta compararla con la 34 para ver diferencias
Ajoblanco tu tenias una 34 talas? entonces ya contaras que tal, perfecto para poder tener referencias.
Por cierto, la horquilla trae en una barra grabado el sag tanto para 150mm como para 160. La mia viene a 150, pero me imagino que internamete se podra poner para 160. Hoy por hoy, 150mm y 29" ya parece mas que suficiente para enduro, pero seguro que dentro de poco 160mm sea moneda corriente, y si moviendo algun casquillo interno se pueden conseguir, pues perfecto. Con otras horquillas he sido bastante dejado con el tema del mantenimiento, pero con esta habrá que estar mas al loro sobre todo con el cambio de aceite, porque estoy seguro de que de sobra no lleva. aparte de eso no le veo otra cosa mala, quizá el bloqueo podría ser mas firme y los diales algo mas suaves de mover, por poner algo... por lo demás, trabaja muy bien, lineal (sin ser muelle, claro), no trabaja hundida y se aprovecha todo el recorrido. Muchas horquillas de aire pecan de progresivas, si le meten mucha carga para que no se vengan abajo a la minima, no eres capaz de sacar todo el recorrido, y si les metes poca carga para poder aprovechar todo el recorrido, parecen un flan. Con la pike no pasa esto. Además, aunque no se si al final lo han puesto en las horquillas de serie, creo q en las versiones soloair, no se si tambien en las dualair, en una pata llevan tres casquillos de plastico para aumentar o reducir la cámara de aire y dejarla mas lineal o progresiva segun el gusto. Buen detalle
Estoy por pillar la pike, tambien tengo a tiro la revelation xx y no se por cual decantarme,me llama mucho lo que comentais de es lineal y parece muelle,ambas las pillaria dual air y estoy hecho un lio
Pues depende de la tralla que le vallas a dar, no va a ser lo mismo las barras de 32 que las de 35. Yo, a no ser que tengas ojeada la reve a buen precio como para que te compense, iria directamente a por la pike. Y a veces, es mejor gastarse el dinero una vez que no dos veces.
Haber tralla se va a llevar,vengo de una orbea rallon con van 180 delante y barras de 36 y aunque es para montarla en una occam 29 iria casi siempre en 120 salvo en los tramos de bajada que pondre los 150 pa darle rienda suelta,por precio la pike solo son 100€ mas
Pues por 100€ mas no me lo pensaba. Ademas la reve en 29" da maximo 140 y ya de por si con esa longitud, en 29 y barras de 32 esa si que flexa, asi que a no ser que seas muy ligero...
Ligero yo para nada,son más de 90 kilos,por eso lo de las barras de 35 y como los 150 sólo los usare para bajar me viene de muerte poder ponerla a 120 ya que la Occam 29 te dan la opción de si quieres horquilla de 100 o 120 así que por eso no es problema,pues pasadas las vacaciones pido la pike