Recapitulando: - Esponjas: En el manual pone 0w30, ¿las mojo en eso o mejor en Fox Fluid? - Grasa en labios de retenes y en casquillos de fricción. Tengo una por casa roja, no recuerdo la marca... Os la pongo luego para ver que os parece. Parece que no necesita ninguna característica especial. Recuerdo a la gente que si quieren pillar 0w30 por la zona de Madrid, podemos hacer un pedido conjunto.
El Fox Fluid es una suerte de valvolina.Es decir un aceite con una densidad elevada...Pero que para ese uso es válido.
Hay un tio en USA que vende el aceite Rock Shox 0w30 por unos 10 eur con envio incluido. Luego busco el enlace y lo pongo a mi me llego en menos de diez dias y de lujo. De echo hoy le he extendido un poco por las barras para que moje las esponjas. Ahi va el enlace http://m.ebay.es/itm?itemId=181306762868
Para las barras tanto de horquilla como el vástago del amorto... http://www.bike-components.de/products/info/p2884_Rock-Shox-Deo.html
Una pregunta, quizás tonta, pero no encuentro lo que busco. Actualmente llevo una Lyrik coil y buje Shimano Saint 810, eje de 20mm. No encuentro un adaptador para eje de 15mm para este buje. Alguien puede aconsejarme?
Bueno. Pues ya tengo la horquilla montada. Una Pike 26" Dual Position 160-130 en una Rallon 2011. Aun no la he podido probar. Mañana toca. Aparenta tener un buen tacto. Muy suave. Vengo de Fox y ando un poco perdido con las regulaciones. En el libro no veo nada como regular la compresión y el rebote. Peso 83 kg. con la ropa ciclista. ¿que me recomendais de salida para ir probando? He contado unos 20 clicks de rebote.....
Pues tan fácil como dejarla a tu gusto. Date un par de salidas y ve poco a poco ajustándola. De nada va a servir que yo te diga que a mi la suspensión me gusta tragona y lenta en rebote si a ti te va lo contrario, es un decir, pero para que me entiendas. La Pike es super simple, no tendrás ningún problema en dejarla a tu gusto fácilmente.
Yo no mezclaría aceites. Si pones 0w30 para la lubricación ponle el mismo para las esponjas, ya que internamente el aceite se mueve por toda la botella... Y las esponjas al final terminan dejando caer el aceite que tienen (recomiendo darle la vuelta a la bici de vez en cuando para que se empapen). A los casquillos no le eches nada porque según metas las barras la grasa se ira hasta el fondo guarreandolo todo y dificultando la limpieza de después y/o "obstruyendo" los surcos de los casquillos que tienen para que el aceite fluya por la barra lubricandolo todo. Echa un poco de grasa en los labios de los retenes bien esparcida solamente y ya.
Dudas sobre una Pike, Hola a todos, he comprado una Rock Shox Pike 160mm soloair, y os agradeceria si me resolvierais algunes dudas que tengo: 1) Para mis 85-90kg de peso me aconsejais instal·lar algun token? 2) En las primeras paginas sobretodo hablais de que las Pike vienen de fabrica secas de aceite, esto sigue siendo así? o actualmente ya vienen con aceite? como se puede comprovar facilmente si llevan aceite? (la mia llego con las barras con restos de aceite). Si la abro para mirar si hay aceite pierdo la garantia? 3) Que sag aconsejais para un uso endurero? y para un "todo uso"? 4) Hay alguna guia o articulo o manual que explique bien las funciones de cada control, y como regular la horquilla correctamente? hay alguna metodologia? Yo ya la he estrenado, solo he regulado la presion segun la tabla que lleva la botella, y las primeras sensaciones son muy buenas, pero se trata de mejorar!!! Muchas gracias por todo. Saludos
1- yo peso lo mismo que tu y si llevo un token. 2- aconsejo abrir y revisar, no pierdes garantía. 3- yo llevo un 25% de SAG y perfecto. 4- tema regulaciones es muy simple, rebote , y el de baja velocidad que este va al gusto de cada uno.
****, yo acabo de pedir una Pike y esperaba que no pasara eso. A un colega le pasó eso en su Totem... venía más seca que el chocho de una muñeca
Te digo como la llevo yo hasta que he conseguido dejarla a mi gusto 1- yo peso lo mismo que tu y no llevo ningun token, no le hago tope con 65 psi. 2- aconsejo abrir y revisar, no pierdes garantía. 3- 25% de SAG 4- rebote 10 clicks de lento a rápido, compresión cerrada 3 clicks, es decir de - a +
A mi Pike (Solo Air 160 27`5) le pasa una cosa curiosa que me está preocupando un poquillo. El caso es que en reposo no recupera el 100% del recorrido. Una vez me bajo, levanto la bici tirando desde el manillar y las botellas "caen" unos 3/4mm. Entonces apoyo la bici en el suelo y se queda extendida. Si le vuelvo a meter un par de achuchones, la horquilla no recupera todo el recorrido a no ser que la vuelva a levantar desde el manillar? La Pike funciona perfectamente, pero este tema me toca los "huevox" un poco. Debería preocuparme?
Hola compañeros, se que no es el sitio, pero como es el post especifico de la horquilla, igual a alguien le puede interesar, voy a vender la mia con 4 salidas, si a alguien le interesa que mire mi firma. Es una Dual Position de 160, le he echo el cambio de aceite con el 0w30 de RS. Si a alguien le molesta que lo diga y la retiro del post. Saludos.
Puede ir en una 26? Veo que dices que si, podrías pasar más información sobre el tema? Alguien lo ha probado?