Segunda Pike que desmonto y lleva su aceite correspondiente, parece que se han puesto las pilas esta gente, en este caso la Solo Air
Me suena que ya salió este tema pero es que no lo encuentro...estoy buscando una Pike 29er SoloAir en 160 para una Spec Enduro 29 y no sé que "Offset" es el adecuado...en BikeComponents tienen 2 posibilidades...48mm o 51mm. Alguien lo sabe?
Bueno. Ya he probado la Pike (algo más de 100 kms), una RCT3 DPA de 26", 160mm. en una Orbea Rallon 2011. Vengo de una Fox Talas 32 CTD Kashima 150 mm, y estas son las conclusiones: - Es totalmente distinta a la horquilla que tenía hasta ahora. Lo que más me sorprende es lo bien que trabaja en la zona media del recorrido, amortiguando sin hundirse tanto como la Fox, especialmente frenando en cuestas pronunciadas, tiene un tacto de mantequilla, pero con mucha firmeza. La rigidez de las barras se nota y mucho, la rueda va mucho más asentada y es mucho más noble. He notado el cambio mucho a mejor, despues de 3 salidas sigo gratamente sorprendido, disfruto mucho con ella, la verdad. Todo lo que se dice de ella es verdad. - Si que subiendo, al tener un cm. más de recorrido penaliza algo, es bastante más alta de delante y relaja mucho el angulo de dirección, de ahí el cambio de recorrido. Sin embargo, lo he notado al subir un poco el pedalier, ya que antes tocaba con facilidad con las bielas. - En los saltos que mi nivel permite, no he notado gran diferencia con la Fox, si acaso un poco más de aplomo, nada más. Tampoco tengo el rebote aún cogido a mi gusto ( 8-9 clicks desde más lento), ya que al recepcionar aún me rebota un poco la horquilla. La compresión la tengo desde la izquierda (cerrado), 3 clics hacia la derecha. 85 psi para mis 82 kilos. En resumen, muy contento con mi primera RS. Me ha sorprendido para bien, muy sensible, rígida y absorbente. A disfrutarla...
85 psi?? Si no es la de cambio de recorrido diría que es mucho. Llevo un toquen puesto y 45-50 psi y un sag del 25% para 90kg vestido de romano.
No es mucho. Es la DPA (DUAL POSITION AIR). Probe en 80 y me salia un sag de casi el 30%. Iba bien, pero creo que asi funciona mejor. Sun no le consigo sacar el recorrido total, tengo 2,5 cm. De margen. Pero aun esta suavizando...
Lo que si he probado es a lubricar las barras de horquilla, amortiguador y tija con vaselina.liquida siguiendo el consejo de termaltake. Protege muy bien la suciedad, no se pega nada y va suave suave... yo antes usaba unas gotas de aceite para lubricar y habia oido de proteger los guardapolvos pero en liquido es mas limpio...
Las tablas de presión para los dos modelos son diferentes, de todas formas mi consejo es que no mireis tanto lo que dice la bomba de aire, si no el sag que os marca la horquilla, es lo que cuenta.
Yo en concreto con 73,5Kg en pelotas le tengo metida a mi DPA 26 160mm entre 75 y 80 psi. Con eso tengo un SAG de aprox. el 25% y he conseguido quedarme a 1mm del tope... pero claro... tirándome un cortado de más de un metro al plano... En mi caso es lo que busco... esa progresividad final... pero para un uso más AM-Trail quizá sea demasiado progresiva. Un saludo.
No me día cuenta que era la DPA, en ese casó las DPA llevan más psi que las que carecen de cambio de recorrido .
al final he desechado la opcion de pillar las barras es demasiado caro he estado investigando un poco en lo de pintar la pike en color negro ya qu etengo la dual position en blanco. pero todos las empresas que he encontrado son de fuera de barcelona alguien sabe de algun lugar que pinten horquillas y que lo hagan bien? en barcelona? un saludo. yo pedo 75 kg i la llevo a 105 psi es la dual position y va bien
compañeros, seguramente esta semana compre ya la pike. Donde la compro? por precio, servicio...esas cosas Estoy buscando la Solo Air 29 tapered y 140mm
Ostras yo peso igual y por la tableja que lleva en la botella de la horquilla le he metido sobre 110...
La tableja ofrece demasiada presión para un SAG del 25%... por lo menos en mi caso... como he dicho... entre 75 y 80 psi para unos 75 kilos.