El 25℅ de 13 es 3.25, y el de 14 es 3.50... Por lo que ya es solo 0.75 mas alta una vez estés encima... No un centímetro. Si le metes algo mas de sag, un 28 por ejemplo, ya serian 3.92, por lo que seria solo 0.33cm mas alta... Menos de 4mm de diferencia! Seguirlas teniendo algo mas de recorrido positivo útil y mas del negativo... Que es muy importante tb.
Alguien a probado a serrar un token por la mitad para llevar por ejemplo 1 token y medio? Ahora llevo 2 y no me convence pero con uno el recorrido me lo como muy rápido , se me ocurre serrar uno y así llevar 1 y medio a ver si así acabo de ajustarla
Buenas....igual se ha tratado ya pero me ha surgido una duda que no sé si será un problema... ...el caso es que tengo una pike solo air de 160mm, siempre que había salido con ella nunca he llegado al máximo de recorrido, me quedaba en 145-150mm, la verdad es que no habían sido salidas brutas... ...ayer en casa me dio por quitar el aire y la tapa y ver si comprimiendo me lo hacía entero...se quedaba igual......esto me acojonó pero como tenía mono de bici le quité el token por probar, la volví a hinchar y me fuí a dar pedales... ...en la única bajada que hice conseguí subir la gomita al tope, no sé como, y con eso me quedé más tranquilo... Cuando volví a casa volvió a quitar el aire y la tapita y comprimí la forka...incluso así como estaba me puse a hacer el moniato por el garaje y nasti...me quedaba en 145-150mm!! ¿eso es normal?¿serán los niveles de aceite?¿os pasa?
Por pura física debe funcionar el token y medio, jejejee. Josito 4x4, en la foto la horquilla hasta el fondo, jajajajaaaa.
Buscando info sobre la PIKE he encontrado ésto: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/scratched-pike-uppers-899640.html Parece que a más de uno le ha pasado esto. La mía también tiene una picadita en la misma zona que ví al hacerle el mantenimiento, pensaba que sería de alguna piedra... El casquillo está suave como el culo de un bebé, el aceite salió bastante oscuro (0w30) y el vástago derecho salió con una especie de residuo negro al final de él. Pero sin ningún tipo de viruta, barro, arena o lo que fuera. La horquilla funciona como siempre... Estad al loro, yo lo haré para ver si va a más o no. Un Saludo
Puede ser que te esté haciendo vacío la cámara negativa. Prueba a soltar los tornis de abajo un poco y les das unos golpecillos para que entre aire A mi me pasaba al contrario, que no se extendía del todo por mucha presión que la metiese, me hacia vacio la del hidraulico. Saludos.
Al final del post comenta que cree que ha sido una piedrecilla que se le metió entre el puente y la barra, porque tiene un raspón en el puente juesto enfrente del de la barra. Como bien dicen, llevar un guardabarros Mud guard o el casero, hace que los retenes se lleven menos ****** y menos probabilidades de que pase lo mismo. Saludos.
Pues yo diría que es de una piedra. Si te fijas en la tercera foto, también se aprecia que en el puente, justo delante de la barra, hay una picada. Eso me pasó en una 55 RC3 Ti. Se mete una piedra justo entre el puente y la horquilla cuando estás comprimiendo y picada al canto. Si se queda un rato, te hace un estropicio.
acabo de volver de una salida cortita esta mañana y bueno....no es una maravilla pero algo es algo, creo que he vuelto a la sensación de llevar un token y el recorrido se lo zampa casi igual jajajajja , 2 o 3 mm menos aprox , es una lástima que no tenga algo más de regulación esta horquilla
83 al natural la horquilla va bastante bien , solo le echo en falta un poco más de regulación para hacer el tramo medio un poco más progresivo pudiendo aprovechar todo el recorrido y no perder el tacto , no hay más que se pueda hacer con lo que viene de serie teniendo en cuenta que no suelo salir a pasear , probablemente con tu peso sería diferente el asunto