esta horquilla por lo que decis tiene que ir muy bien pero vamos a ser un poco coherentes que la fox 34 es una buenissima horquilla y la estais dejando a la altura del vetun.... un poco de caohercia por favor.. que he tenifo muchas fox y todas ivan perfectas ahora tengo una zochii y va muy bien pero es menos rigida que la que tenia... tema de grueso de barras
Si, si, nadie discute eso, la Float está pero que muy bién pero las Talas pecan de sensibilidad sobre todo final y de falta de aprovechamiento del recorrido. Te lo dice uno que tiene una Talas 36 RC2 2010 en una caja y una Talas 36 FIT RC2 2013 montada en la Ibis y si sacas aire para aprovechar todo el recrrido vas hundido y si metes aire para no ir hundido no aprovechas el recorrido, se endurece demasiado al final. He tenido una Revelation y una Pike de aire con U-Turn y eso no les pasaba. Otra cosa son las Float o las Van...........
Pues, tampoco es que se esté poniendo tal mal a la fox 34 por aqui, quitado algun forero que dice no estar contento del todo. Yo lo que si les veo es que cuando Fox saca una horquilla como la 34 a la serie, o cualquier otra, y tiene los cojonazos de ponerle un PVP de 1.300, descuentos aparte (haz el cambio a pesetas, que son muchas), tiene que estar muy seguro de que el producto es PERFECTO, pero no lo es, un año se pasan de progresivas, otro año se pasan de lineales, que si el CTD no tiene diferencias marcadas... Que tampoco digo que las Rshox vengan perfectas, porque no vienen, pero al menos se controlan un poco mas con los precios
Roque yo he tenido rs en todas mis bicis y las 36 que he llevado me han durado poco por que no me gustaban todas ellas eran talas de 2005, 2007, 2010 y la ultima una 2011 siempre volvia a mi lyrik, eso si con muelle la lyrik de aire era igual de mala que la fox lineale poco progresiva y si las metias presion para que no se hundieran una piedra. No se si por suerte o por desgracia al montar la bronson la pike no llegaba y monte una talas 34 2014 y chico mi opinión sobre fox ha dado un giro de 360º, el talas 2014 trabaja a mas presion que el antiguo, yo estoy llevando 120 psi en la horquilla cuando antes era 55 o 60 y lo mejor es que la primera parte del recorrido 5 0 6 cm tiene el mismp tacto de mantequilla le pongas la presion que le pongas con lo que la puedes llevar mas dura sin perder grip. Ademas el nuevo talas es hidraulico y no varia el funcionamiento de la horquilla. El resto de horquillas que tengo una rev u-turn air en trc que ha dado problemas desde el 1er día funciona bien pero he probado unas semanas una talas 32 de 2012 y no sabria que decirte, la fox 32 va muy bien y tiene mejor tacto . Quiero decir con eso que a veces las cosas no son lo que parecen y que fox es fox aunque rs lo esta haciendo muy bien quiza la mayor ventaja de la pike respecto a la 34 sea el peso por lo demas desconozco el funcionamiento de la pike pero si el de la talas 2014 y puedo decir que es la mejor horquilla que llevado hasta ahora esceptuando quizas la lyrik rc2dh pero esa juega en otra liga
Pues mirar que ofertas empiezan a salir ¡y estamos en 2013! http://www.bike-components.de/products/info/p35395_Pike-RCT3-Solo-Air-Federgabel-Modell-2014-.html en este caso en 26¨.
En Actionsports también las tienen a un precio similar. A la espera estamos de que llegue el stock de las 650b jejeje
respecto a la fox34 y la rs pike, dire al menos que la fox es una muy buena horquilla, igual es mejor que la pike, permitid que lo dude, pero no es casi 300 y pico euros mejor que es lo que cuesta de mas. relación calidad precio sin duda me quedo con rs pike. quiero montar una en una bronson que estoy en proyecto y me decanto por la pike.
Con esos precios que se estan viendo, la pike va a ser la compra maestra. Despues de mas de dos meses exprimiendola creedme si os digo que la pike es un horquillote, rigida, ligera, absorbente y muy muy sensible.
Tengo una duda compañeros, no sé si se ha preguntado antes en el tema, pero lo he leído casi todo y no lo he visto. Voy a montar un cuadro 26" con opción a 27,5 y en el futuro pasaré a ese tamaño de rueda cuando las actuales casquen. La pregunta es, sabéis si hay algún problema en comprar la horquilla ya en 27,5 y meterle ruedas de 26"? Tendrá algo más de espacio entre el puente y le rueda pero es apenas 1cm y poco de más respecto a la de 26. Hay algún motivo para no hacerlo? Gracias!
Es que a día de hoy no tiene sentido comprar una horquilla de 26" por lo que se está cociendo y no habiendo ningún problema con ponerle a una horquilla de 27,5 una rueda de 26. Yo no le veo ningún problema...........
El único "problema" es que al ser más largas, relajas algo el ángulo de dirección y sobretodo el del sillín, a parte de subir algo de BB, pero yo no le veo mayor problema por la pequeña diferencia que supone
Creo que es algo mayor, aproximadamente como una horquilla de 170 de 26 En un post anterior creo que alguien puso el dato.
La horquilla tiene 10mm más de altura, pero eso no quedaría compensado si en el cuadro se le ponen los "chips" de 27,5"? Se quedaría así con geometría 27,5 delante y detrás, pero con ruedas de 26". O en cuadros que ya sean 27,5, se supone que ese cuadro estará ya pensado para horquillas con un A-to-C 10mm superior a las de 26, con lo que no le veo mayor problema a poner 26 en un 650b.
En la revista Bike de septiembre sale un pequeño test de la pike. No es que se vea muy concluyente, pero en general la ponen bastante bien.