Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

Me Gusta recibidos:
    172
    • Útil Útil x 1
  2. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, hoy me he puesto con el mantenimiento de mi pike ya con un añito a sus espaldas y de momento funciona ok. Tenia que haber comprobado bastante antes lo del aceite pero la verdad es que no me daba impresión de que viniera seca y lo he ido dejando. Efectivamente, a soltado un buen churre de aceite por pata y por dentro esta perfecta.

La pike es una DPosition 150mm de 29" RC3
    Una pregunta: cuando poneis la posicion de bloqueo total se nota bastante???? porque en esta no es que tenga un bloqueo muy firme. Y el caso es que coincidí con un chaval que tenia una pike en su kona y bloqueaba bastante más.

Otra cosa, que haría falta para convertir la horquilla de DP a soloair?????

Saludosss

3. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Pregunta: el aceite ha salido idéntico de color de las dos patas? O ha salido el de la pata derecha rojizo?

El bloqueo no es total, pero en mi DPA se nota bastante si... como para pedalear de pie y hundirse mínimamente.

Para convertirla en SoloAir, al parecer es más complejo de lo que parece, ya que, además de cambiar todo lo que es el DPA completo, tocaría cambiar barras-puente-tubo... vamos... que para eso te compras una de segunda mano que encuentres...

Un saludo!

5. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Pues has hecho el primo, por la poca cantidad de aceite que lleva no hace falta poner el que te dicen en RS, cualquier aceite de horquilla te vale, y una botella de 500 ml de sae 15 te da para muchos mantenimientos.

Última edición: 31 May 2014
  6. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues el aceite si ha salido igual en ambas patas. Ya he visto que algun compañero a comentado posible fuga del cartucho pero este se ve bien.

En mi caso cuando bloqueo y pedaleo de pie si se hunde algo mas de lo deseable. Pregunto por si alguien tb le pasa y ha encontrado solución. Ponerle aceite mas denso en el hidraulico? Me parece que se v a a quedar asi de momento.

Lo de pasar a solo air pensaba que debería de ser algo mas sencillo. El DP apenas lo uso y aunque le da buen funcionamiento a la horquilla me da curiosidad poder jugar con el volumen de la camara con el soloair.

Gracias por la respuesta

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    thanks...pero me ha faltado decir a precio razonable y en la cantidad necesaria, con un litro tienes para 40-50 forkas!!!!...:)

al precio de bikediscount y jenson hay que sumarle portes....

muchas de las webs americanas no envian a spain!...por ejemplo amazon...¿será porque es un líquido?

la idea era no comprar botellas de 1l...;P

Última edición: 1 Jun 2014
  8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos no sé que decirte...doctores tiene la santa iglesia...

9. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿solo 150 ml en cada botella?¿a la pike?

10. JOELTERO

JOELTERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    alguien sabe algo de un fallo de funcionamiento de una serie especifica de pikes? La mia pierde el primer medio centimetro de recorrido y no recupera... hace una especie de clock ( ruido en seco xd) cuando levanto la bici... no me hace gracia, la mandare a que me la cambien porque eso no me parece normal. Lo hace desde el primer dia y he visto otras q no lo hacen y van mucho mejor.

11. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Creo que lo que puede ser es que el cartucho de compresión, el que bloquea, le falta aceite, pero internamente, no el de lubricación, pero sin tenerla delante es pura especulación.

12. JOELTERO

JOELTERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No tiene pinta de ser eso, lo hace desde el primer dia que la compré y a penas tiene un mes de uso... mañana se la llevo al dr racing. a ver q m dice

13. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Si no te importa contar la respuesta, te lo agradecería por saber si hay que mandarla al S.Técnico. La mía hace algo parecido también desde el primer día y me tiene mosqueado.

Saludos

14. JOELTERO

JOELTERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    sisi, claro q sabreis la respuesta alta y clara! Hay que llegar al fondo de la question y si tienen q cambiar 5, 10, 1000 pikes, que las cambien, pero a mi que no me vendan la moto. Lo que hace no es normal, desde el primer dia note sensacion de jueguete... parece q se va a partir xq va haciendo ruido constantemete. Mañana a las 9 estare en el taller del dr racing y a las 12 informo. XD en mi caso por lo menos el tema es serio. las horquillas son caras y no pueden fallar, ya no solo por orgullo sino por seguridad. En fin... lo dicho si hay alguien mas q le pasa eso creo q deberiamos abrir un nuevo foro porque creo q somos unos cuantos q les pasa lo mismo.

15. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Alguien sabe como se mueve el mando de las 3 posiciones de la Solo Air? No me llega a la tercera posición porque toca con el mismo puente de la horquilla, me gustaría moverlo un poco en el sentido antihorario para que así no toque, no sé si me he explicado bien...

16. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Perfecto!! Muchas gracias por adelantado.
    Creo que, efectivamente, somos unos cuantos los que tenemos ese "problema". Yo, al menos, ya los lancé por aquí y algún compañero comento que era normal en la R.S.

Veremos que te dice el Dr

Saludos

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    No cambiaran ni una ... so...revolucionarios.... jaja

si tiene algun problemq te lo solucionaran, pero a menos q no sea un problema estructural ni de coña la cambiaran, no lo hace nadie, no te.cambjan ni una tija aunque llegue petada...

• Útil Útil x 1
  18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A mi me acaban de cambiar la tija Reverb Stealth... simplemente empezó a hundirse unos milímetros con mi peso y la envié por garantía.

19. akokin

akokin senior micola

Me Gusta recibidos:
    2
  20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    No hay disponibilidad, hace dias...:(

Compartir esta página