ya veremos a ver que pasa con mi pike... pero segun el Dr ese problema no tiene solucion. Ni en fabrica se arregla. Pero bueno, prefiero no hablar todavia hasta que la revisemos bien mañana. Las grandes marcas responden, yo he visto cambiar de todo. Si no funciona bien te dan una nueva De toda la vida!!
en este foro comentan algo similar: http://singletrackworld.com/forum/topic/2014-rockshox-pike-problemsadvice parece que al final dicen haber encontrado una solucion... pero bueno.. no esta muy claro
parece ser que a algunos si montan un ratiyo a 140 psi se les soluciona el problema tras escuchar un pekeño silvido se ve que la pike recupera el recorrido total. No me parce muy fino el apaño.. si alguien lo quiere intentar jaja
a mi se me qeda hundida y no recupera el recorrido ( 1/2 cm... pero se de gente q le pasa mucho mas bestia) ademas hace como un vacio q a parte de ha er ruido no va bien para bajar a veces, no es solida
La he visto por menos de 500 en http://www.deporvillage.com/horquilla-rockshox-pike-rct3-160mm-negra-26
Sobre el clonc y la perdida de recorrido , a mi me lo hacia despues de abrir para ver si tenia aceite , y lo solucione estirandola con fuerza hasta que hizo una subcion o como si fuese vacio y de eso hace unos cuantos meses,
El fallo este es de las solo air, de las dual position o les pasa a ambas??? Gracias! (estoy esperando una dual y me tenéis acojonao )
En los casos del clonck... ¿os habéis asegurado de cerrar los tornillos inferiores de las patas con la horquilla completamente estirada y con las botellas por debajo llenas de aire?
En mi caso, que también hace el clonck y es sólo air, me abrieron en la tienda donde la compré para comprobar el tema del aceite, no sé si a la hora de cerrarla, lo hicieron como comentas. Yo no soy muy manitas para la mecánica y me impone toquetear por si la cago, si puedes más o menos explicar un poco como es el proceso (entiendo casi todo el proceso excepto lo que comentas de las botellas llenas de aire) y lo compruebo no sea que al cerrarla no lo hicieran bien y ese sea el tema Gracias
Con la bici patas arriba: - Quitas el aire. - Aflojas los tornillos inferiores un poco, 3 o 4 mm. - Golpeas en ellos (usa un taco de madera o un martillo de nylon) para desprender las barras de las botellas y permitir que entre el aire. - Si con este primer golpe no se desprenden del todo, afloja un poquito más los tornillos y vuelve a golpear. - Una vez estén sueltos (lo notarás porque si comprimes y extiendes la suspensión, el aire sale o entra por donde los tornillos), estiras las horquilla del todo (o casi) y en esa posición aprietas de nuevo los tornillos. Apretar los tornillos a veces no es sencillo, porque el bástago interior gira, por lo que tendrás que ingeniártelas para conseguir apretarlos, tirando de las botellas, dando aire a la horquilla, o como sea. Al final se aprietan, no desesperes.
Perfecto, muchas gracias, te lo agradezco!!!!! Lo voy a intentar, a ver si lo consigo, que ya digo, que soy un poco torpe con la mecánica. Saludos
Aunque no parece claro en las instrucciones, no quites los tornillos del todo... tienen que estar a medio enroscar para que al estirar de las patas, estires también de los vástagos interiores... Un saludo.
Lo peor que pueda pasar es que se giren los vástagos como ya te han dicho, y entonces es un poco coñazo soltar el tornillo. Yo logré sacarlo haciendo palanca con cuidado en la base del tornillo mientras lo giraba.
Ufff!!!! casi que voy a llevarla a la tienda y le explico al mecánico. Tengo que llevarla para otro tema y aprovecharé. Soy muuuuu torpe!!!! Gracias