para ser mi primer dia con la bici se me hace raro llevar el dysplay a la izquierda y el cambio en la derecha yo les daria la vuelta jajaj y tiene mucha bateria al menos en llano y modo eco me falta probarla subiendo al monte bien vertical la subida.......pero hoy hacia mucho frio y necesito una bolsa que se acople al cuadro por algun lado para llevar un cortavientos ¿alguna recomendacion¿?
Bolsa te puedo decir que esta, en mi caso va genial, encima soluciona el llevar el botellin en mejor sitio que de origen, tiene algo más de capacidad que las de asiento, también tengo esta, pero prefiero la primera, cualquiera de las dos me parecen buena opción.
hola gracias por la respuesta y consejos justos esas dos las he comprado pero en aliexprex algo mas baratas muchas gracias por la respuetsa y consejos
y unos guardabarros para la bici tienen que ser especificos opara la est900 o se pueden acoplar otros?
Pero si tiene una vida de 500 ciclos, como se calcula o sabe lo del ciclo. Yo la cargo cuando le queda un 10% de carga Salu2 Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Procura no bajarla del 20% te durará más. Lo ideal sería moverse entre el 20% y el 80% pero como el mundo no es ideal, al menos y salvo que te pille en ruta, no le hagas descargas por debajo de ese 20%
yo controlo de baterias de coches y caravanas y barcos y para no aumentar ciclos los cargadores deben ser inteligentes y mantenedores siempre del voltaje por eso dice que no la dejes sin usar o cargar 6 meses,,,,,,yo en mi furgo llevo 4 baterias......y 2 panales solares y 3 cargadores bueno mantennedores que se dejan siempre enchufado para que la bateria siempre este al 100% y que con el tiempo no se descargue y hagas ciclos de carga y descarga sin uso....... si dejo las baterias de la furgo sin conectar a los mantenedores inteligentes en mi caso uso la marca CTEK y gracias a ellos tengo baterias conmigo desde hace mas de 15 años en buen estado
Estas baterías no tienen efecto memoria, llevan un BMS incorporada que se encarga de mantener todas las celdas que la componen en un voltaje equilibrado, protecciones sobre temperaturas, sobretensiones y contra descarga excesiva, yo no me preocuparía nada más que de cargarla cuando esté fría (nunca nada más llegar de hacer una ruta) esperando una hora o así después de llegar de una ruta. Almacenarla sin que le de el sol o a temperaturas muy bajas, limpieza de los contactos y evitar descargarla mucho. Y disfrutarla, 500 ciclos de carga equivalen a unos 30.000/40.000 km antes de que su capacidad se reduzca a un 80% (bueno en realidad comienza a perder capacidad desde la primeras cargas (pero eso es otro tema) vamos que cuidandola un poco, tenemos batería para rato.
https://share-files.decathlon.com/u...10002963_1.0_rockrider-e-st900_2019-08-02.pdf https://drive.google.com/file/d/1_yukVk-QrQiYsywJyDisUVEpxRilmQO-/view La nuestra es la V2, pero no encuentro manual en Español, pero entre el de la V1 y el otro en Italiano, nos hacemos una idea.
muchas gracias si se hecha en falta mas inf sobre nuestro display sobretodo hoy hice mi primer amago de subida....tengo que cojer otra alternativa esto no es la moto de enduro jajajajaj me di cuenta aqui desde aqui mas o menos inicio tengo esos montes para subir xddda ver cuando soy capaz y hasta donde llegue se ve esta playita nidea del desnivel pero quede medianamente contento a ver si cojo otra subida mejor al monte y logro subir arriba del todo algun dia
Una pregunta de novatillo, cuando vas subiendo y ves que necesitas ayuda que es mejor o aconsejable subir piñón hasta llegar al piñón más grande o poner una ayuda más aunque vayas con un piñón intermedio? Gracias Salu2 Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Esa pregunta tiene muchas posibles respuestas. Mi consejo de novato, mantén una cadencia entre 75/85 y el piñón que tu forma física y el terreno te permita, ayudaras al motor a trabajar en su zona óptima, no le forzaras ni a él ni a la trasmisión y tú no te reventaras., además la batería te lo agradecerá. Es mi opinión, seguro que aquí hay gente con más experiencia que pueden aconsejarte algo mejor. Saludos
Siempre hablan de cadencia, según la cadencia esto según cadencia lo otro. Pero toda bicicleta lleva contador de pedaleo? Todo el mundo le pone el contador de pedaleo? Creo que se tendría que hablar de algo más genérico o usual. Blancogo ni se te ocurra tomarte este comentario a mal, no es crítica ni nada hacia ti, es un comentario genérico ya que cuando busco algo por San Google siempre sale la cadencia. Como puedo saber yo cuál es el 75% de mi cadencia para poner piñón o subir ayuda? Gracias Salu2 Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Entiendo, lo que pasa es que como hace tiempo que llevo sensor de cadencia (en mis anteriores bicis ya lo tenia) lo doy por asumido. Sin sensor, la cosa seria mas o menos, que no vayas trabado, que el pedaleo sea ligero y rápido, si a ti no te cuesta, al motor y a la batería tampoco, es como el coche, no necesitas llevar cuentarrevoluciones para saber, que no se debe ir en marchas largas a bajas vueltas, que siempre es mejor que vaya un poco revolucionado pero no forzado ni pasado de vueltas, luego ya esto deberíamos aplicarlo tanto en el coche como en la bici, según circunstancias, no es lo mismo ir en 6 a 70 bajando que subiendo, en la bici tampoco, la cadencia seria como las revoluciones del motor, el conductor deberá seleccionar la marcha adecuada, en función de las circunstancias de la vía por la que circula, pero siempre procurando llevar el motor "ligero" luego tampoco vas igual con el coche circulando por autopista que por un sendero de grava, que por una nacional etc. en la bici igual, por eso lo de que es una pregunta con múltiples respuestas . Resumiendo, pedaleo ligero, que ves que no puedes mantenerlo por donde circulas, bajas piñón ¿Qué te sigue costando? subes ayuda, recuperas pedaleo ligero, ¿lo puedes mantener? si, pues sigue así, que te pasas de revoluciones, sube piñón o bajas ayuda, ir jugando con las dos cosas, mas o menos seria esto y ir jugando con el cambio, siempre intentando encontrarte cómodo, aunque es mas complicado de explicar que de ejecutar y mas yo, que me explico fatal. Me encuentro habitualmente a muchos ciclistas, que les veo con una cadencia demasiado baja, van muy trabados, sufro por sus piernas, al menos eso me parece. Date un tiempo y veras como os vais entendiendo la bici y tu, luego igual que en el coche, lo llevas en la zona buena instintivamente, sin necesidad de mirar el cuentavueltas (aunque mi mujer después de 20 años de carnet, aun no da nunca con la marcha adecuada ) Saludos Saludos
Olvide comentar, que a diferencia de el coche, aquí tenemos otra variable, el ciclista. La ruta que acabo de hacer esta tarde, yo me he encontrado muy cómodo, pero esa misma ruta, realizada por un ciclista en diferente forma, estoy seguro, que el se encontraría cómodo igualmente, pero seguro que usaría diferentes relaciones de cambio y modos de asistencia. Es una pregunta compleja, lo dejo que me estoy liando Saludos
Te he entendido perfectamente, muchas gracias, ahora a ver si lo se trasladar a la práctica. Gracias Salu2 Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Me comunique con Decatlón y me han enviado el PDF con las instrucciones en Español de la bici que llaman V2, la de la pantalla nueva, esta en Español a partir de la pagina 57 https://share-files.decathlon.com/user-guide/725547/MULTI_USG_ROCKRIDER-E-ST900_2021.pdf Saludos
Gracias¡¡¡¡ se agradece¡¡ yo me la acabo de comprar, tengo que ir pasado mañana a por ella, no tengo claro si me la quedaré por que todos lso que conozco me dicen que me pille una doble que si no me voy a arrepentir,... en fin. Por cierto, un saludo para canido29, te conozco de hace mil años del furgovw, me ha hecho gracias encontrarte tambien por aqui, el mundo es un pañuelo.