Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo tengo pendiente de pesarlas. A ver si cuando vuelva de vacaciones las peso. Pero esas ruedas deben estar sobre 1.8kg las de 30 de ancho

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

2. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Del pueblo de los balnearios.

3. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues como dijo el compi anteriormente, no viene montada al revés. Realmente tiene dos posiciones, y en mu xc500 viene montada la posición baja.

Realmente voy cómodo, ya que la pipa de ésta bici es bastante alta.

Espero que disfrutes de la xc100s tanto como yo de la xc500!

4. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No sé como hirán las medidas inferiores, pero con éstas 2.8 de momento me va fenómeno.

Gracias y a disfrutar de las salidas!

5. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo me estoy calentando de sobre manera.... reconozco que soy un enfermo....

Tengo una 29” doble de 100mm, una fatbike 26x4’8 rígida completa y estoy planteando comprar la xc500 en 27’5 plus y la xc 100s en 29”. Así puedo intercambiar las ruedas entre ambas según me convenga. Pero me tengo que deshacer de mis otras dos burras antes....

La otra opción es no deshacerme de ninguna y comprar otra bici.... Como tengo claro que quiero una 27’5+, mi duda es si comprar la 500 o la 100....

6. yavadan

yavadan Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy por comprarme una btt, y no paro de darle vueltas a la idea de la xc500 con 27,5+, tuve hace un tiempo una 29 y ahora una gravel, pero hecho de menos el monte....
    La verdad es que por ese dinero no ves nada que merezca la pena, te tienes que poner en 1700 y depende.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuidado con los calentones, que todos los "enfermos" sabemos como acaban, jeje.

Una doble, una fatbike y una 27,5+.

Si lo metes en una coktelera te sale una doble 27,5+ con ancho de neumático a tu gusto ;).

Saludos.

PD: yo llevo pocas semanas con la XC500 27,5+ y más contento que unas castañuelas!

8. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Como he dicho en el comentario anterior, hace pocas semanas que disfruto de una XC500 con ruedas 27,5+.

Tube mis dudas de si montarla con ruedas 29 o 27,5+ y estoy muy satisfecho de la elección finalmente escogida.

Mi filosofia actual es ante todo, disfrutar encima de la bici, muy por encima de lo deprisa que pueda ir. Por eso acerté en el montaje de las 27,5+.

Y respecto a que no encuentras nada comparable con la XC500 por menos de 1700€, eso mismo comenté yo antes de comprarmela. Y mira que estube mirando y remirando.

La que más se le acerca es la MMR zen30, pero lleva doble plato y despues de verla insitu no me acabó de convercer, al margen de un precio 100€ superior y su cuadro sólo garantizado por 2 años. El cuadro de la XC tiene una garantia de por vida!

Y lo mejor ha sido cuando la he probado. Las sensaciones de la bici, tanto por geometria, como rigidez del cuadro y funcionamiento de sus componentes, han cumplido con la buenas expectativas que tenia sobre ésta XC500. Genial.

Saludos

9. Milpedales

Me Gusta recibidos:
    104
    Otro tema que me da dolor de cabeza es la talla, os pongo las medidas de mi bici actual, en la que voy fantástico y detallo las medidas de la XC500 en M y en L.

Medida..................Occam 29........TALLA M........TALLA L
    Tubo sillín.................470....................400...............450
    Tubo horizontal.........612....................610................630
    Pipa.............................120...................105................120
    Vaina...........................445...................430 ambas
    Altura pedalier............327....................315/316,5 (27’5+/29”)
    Caída............................44.....................50 ambas
    Batalla.........................1133..................1126’5............1147’7
    Ángulo frontal.............70º.....................69’5º ambas
    Ángulo sillín................74º......................72º ambas
    Reach...........................435....................434.................450
    Stack.............................618....................612.................626
    Potencia.........................70......................70...................80
    Longitud horquilla.......501....................510 ambas

Contando que con la Occam voy genial, ¿que medida cogerías en la XC500? ¿La M o la L?

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Esque el tubo vertical bajo sillin sea de 47cm en la Occam ,esa medida si no me equivoco corresponde a talla L,y en las Xc 500 en M 40cm en en L 45 cm, siendo cuadros de 29" en tubo horizontal las medidas estan mas igualadas, ten encuenta las geometrias ,en orbea la 29 de Xc seria la OIZ , yo sin saber tu estatura ,medida de entrepierna y talla de la Occam , incluso las medidas en pulgadas de los 3 cuadros, no me atrevo a dar una opinion.

11. Milpedales

Me Gusta recibidos:
    104
    La Occam es una talla M, pero eso da igual. Yo lo que pregunto es que cuadro veis más igualado.

Añado las medidas de la fat que es otro estilo,¿que medidas veis más iguales?

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Por si te sirve de ayuda, tengo Alma 29 carbono talla M y la Xc500 talla L que tengo en la tienda es muy grande para mí. Sí tuviera que comprar una sería una M sin dudarlo. Mido 1.73

13. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165

La M. Yo me suelo fijar sobre todo en el reach y el stack para estas cosas

14. Milpedales

Me Gusta recibidos:
    104
    También tuve una Alma en 29” en talla M, la Occam en talla M, claro que la altura recomendada para esas bicis en M es de 1’75 a 1’85. La Fatboy recomienda la M hasta 1’80 no recuerdo desde qué altura. Yo mido 1’8o y según la página de Decathlon, me manda directo a la L, y claro surge mi duda al ver los datos. En las dos voy muy bien. En la Occam perfecto y en la Fatboy con la tija sacada al máximo, pero prefiero así.

15. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Una M para 1.80 en Orbea? No es especialmente larga una Alma, de hecho no dan mucha talla.

16. Milpedales

Me Gusta recibidos:
    104

El modelo 2013 que tuve yo si, adjunto tabla:

La M para 1’70 a 1’85cm

17. yavadan

yavadan Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    De hecho estuve mirando este hilo cuando estabas con la compra y creo que sembraste la idea del 27.5+.....además me encuentro en una situación parecida, ya tengo una edad que lo único que puedo esperar es disfrutar.
    Respecto a la bici tuve la suerte de poder probarla en el Decathlon de Sant Pere de Ribes (por cierto gracias al responsable de la sección muy amable y conocedor del tema) y la sensación que me dejó fue estupenda.

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

18. Milpedales

Me Gusta recibidos:
    104

Vamos a decir que estoy en la mediana edad, y con la Fatboy tengo una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la cojo. Lo peor es dar explicaciones en cada cruce o pueblo....
    Por eso pienso que la 27’5+ es la medida ideal para disfrutar y para que no se haga muy pesado el rodar. Cuando estaba fuerte, hacía rutas con los compañeros del club de 80km y +2000m. Donde cuando hacíamos singletrack, bajadas de piedras, caminos de arena fina era el rey, pero cuando la pista se volvía ancha y picaba hacia arriba, quería morir.....
    Por eso pienso que una fatty me va a seguir alegrando la vida y no voy a perecer en el intento. Y es que tenemos una edad que solo quiero disfrutar....
    Pienso también que no son bicis todo uso (está si con el segundo juego de ruedas en 29”), y la doble 29”, para mí sigue siendo la bici de tiradas largas (soplao, 101, bajo tiétar....), donde conseguir un poco más de eficiencia sin perder confort, es un plus.

19. rahulk09

rahulk09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la RR xc500, llevo 4 meses con ella y estoy encantado si bien ya la he tuneado un poquito....
    yo creo, e igual me equivoco, que las ruedas andarán en los 2,2 o 2,3 a esto sumándole los neumáticos toro que no son precisamente ligeros, las cámaras de aire, el cassette nx que tampoco ayuda con el peso y los discos avid g2c, si que podrían llegar a los 5 kilos del total la pareja que dice decathlon.....en la pagina de sun ringle las duroc 30 son el modelo expert y son diferentes a las que lleva la RR, las expert vienen con bujes srx y radios planos y las de decathlon son buje src y algo mas pesadas que las expert.

20. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Hola a tod@s.
    Mi opinion acerca de la bici es puramente estetica.ME GUSTA.La idea es muy buena.Tienes la opcion de poner las ruedas que quieras,y si no te cuadran,las vendes y pones otras.
    El precio imbatible.
    Cada dia soy mas fan de las bicis de Deca......
    Tanto en gama baja,media,o media alta,sus relación calidad precio es imbatible,asi como su garantia etc.
    Nunca habia comprado una bici alli,y despues de mirar y remirar una para mi hija,la compre.
    Por 249 € no se puede comprar nada mejor en ninguna marca.
    Revisión a los 6 meses gratuita,y buen servicio
    Pero el autentico lujo es tener al forero YUYUS,opinando de primera mano sobre este producto,y otros de la tienda donde trabaja sin caer en el topico de "lo que yo vendo es lo mejor".
    Dando información tecnica de primera mano,y molestandose en resolver dudas de usuarios,o curiosos varios (como yo).
    Cuando cambie de bici,la tendré en cuenta

Compartir esta página