Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

1. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Aprovecharé la que tengo hasta que finiquite, que me han comentado que las actuales cadenas no duran mucho, y haré el cambio completo.

Gracias Yuyus.

2. Minolta7D

Minolta7D Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Un 11-46 es la solución más económica y sencilla. Ahora mismo lo máximo q tengo para subir es un 22-34 en mi 26", y el 32-46 es un poco más duro y espero poder moverlo

3. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Todo depende del "motor" que lleves. Yo actualmente llevo uno al que no le sobra potencia y tengo que buscar un desarrollo más corto por arriba.

Eso o buscar una fórmula para subir la potencia de mi "dos cilindros", que ya se por donde pasa, jeje. Lástima de falta de tiempo.

4. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Te paso una receta que me pasaron hace tiempo: haz sentadillas, con tu propio peso.
    Empieza por 3/día.
    Tampoco subas mucho, es mejor ser constante.
    Verás lo que fortaleces las piernas.

5. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Las opciones eran para la xc500, no para el "petardo" que va encima, jajaja.

De todas formas gracias, intentaremos fortalecer esos cuadriceps, femorales y gemelos. No vendria mal.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo es que no acabo de entender lo del monoplato. Debo ser muy mayor.

Ahora con rueda de 27.5 llevo un plato grande de 40 (40-30-22) y lo uso mucho.

En mi opinión lo ideal sería que se le pudiera poner doble plato.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo si lo entiendo, al menos para descenso o incluso para enduro.
    Para XC opino lo mismo que tú. Yo voy con triplato 22-32-44T y cassette 9v 11-40t en mi 26". Ahora ya no tengo que echar el pie al suelo en casi ninguna ruta ;)

8. alvarotorre

alvarotorre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 11-46 habría que cambiar cadena?o solo con 11-50?
    Gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

9. Minolta7D

Minolta7D Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente lo del monoplato para gente que no estamos muy en forma o no podemos salir con la bici con regularidad puede ser un problema que con 2 platos podemos resolver, pero parece que la tendencia del mercado está clara y parece irreversible

Cuando quité el 11-32 y puse el 11-34 me pareció una maravilla, y tengo claro que con lo que me duran las bicis, esta 29" será mi ultima, y quiero elegir bien. Dentro de 12 años, que es lo que tiene mi bici actual, tendré casi 64 años y para entonces seguramente no podré con el monoplato y habré pasado a dos platos, o quizá me electrifique, ¿quien sabe?

Pero a dia de hoy es dificil encontrar por esos 1200 euros una bici que ofrezca el montaje de esta XC500, incluso añadiendo el Sunrace 11-46 a la suma total

Suelo mirar de segunda mano porque hasta enero febrero no haré el cambio y si veo algo en dos platos tampoco le haría ascos. La duracion de la cadena en monoplato parece que es algo corta si quieres mantener cassette en buen estado y es algo a tener en cuenta. Tanto tiempo controlando el cruce de la cadena con mis tres platos y 9v, y ahora con un solo plato la cruzas de extremo a extremo de 11v:)

10. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola, yo le he puesto el cassette Nx Eagle 11-50 y así no hace falta cambiar el núcleo al xd. Con el 11-50 subes por cualquier sitio y ayer en carrera la máxima velocidad fue 56 km/h, aún así, puedes poner un 34 si te quedases corto por abajo. Además, le he puesto el cambio Gx Eagle nuevo, que soluciona los problemas del año pasado, y cadena y mando también Gx Eagle. Me he gastado alrededor de 200 euros pero tengo un sistema monoplato que funciona perfectamente y además que te quita las ganas de tener más platos. Un saludo!

11. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo hasta que no probé el Eagle así lo pensaba, pero fue probarlo y darme cuenta de que no me falta desarrollo por arriba ni por abajo.

12. Minolta7D

Minolta7D Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El mecanico del Decathlon de Irun me dijo que el 11-46 era poner y ajustar el cambio y ya está. El 11-50 requiere cadena nueva y patilla larga del cambio.

Eso si, el cassette lo tenia que llevar yo pues ellos no lo venden

13. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Si si, es mucho más barato de esa manera, pero pierdes desarrollo. Ahí cada uno verá lo que le compensa.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Muy justa veo yo la cadena con el 32-46, yo no lo haría. Pero claro yo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

15. Minolta7D

Minolta7D Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Gracias por el consejo, desde luego si es necesario cambio de cadena ya me voy al 11-50 y asi seguro que subo igual que con la mia de ahora. Una cadena nueva tampoco es demasiado cara y el cassette cuesta lo mismo en 46 que en 50

Lo de la patilla larga entiendo que es la pieza que une el cuadro al cambio,¿ es asi?

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No, se refiere a la pata del cambio. Yo he usado un GX con un 50, no va fino del todo pero va bien

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

17. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Perdón a todos por el pedazo de offtopic.
    ¿que cambio trasero de 9v llevas que te aguanta ese 11-40?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

18. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Ja, ja, ja... ¡Anda ya!

Ah, añade el tren superior... Ya que te noto lanzado... Fondos en el suelo, y, si tienes opción en casa de una barra para hacer dominadas, mejor.
    De nuevo, 3/día... 1/2 y con ayuda, si al principio no puedes. No importa. Poco a poco. No vas a competir. ;)

19. carbervi

carbervi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Jejeje

Desde los 15 años, y ya cuento 53, nunca he dejado de hacer deporte.

Si he vuelto a la btt es porque despues de casi 3 años de runner, sufro una tendinitis crónica en los 2 tendones de aquiles y por consejo médico he dejado de correr (no descarto volver si cambia el estado de mis tendones).

Pero al margen de eso, siempre he estado vinculado a los gimnasios y últimamente me he aficionado al crossfit y al kickboxing. Modalidades que practico cada durante la semana, además de la btt.

O sea, que si me quejo es porque soy un masoquista de las narices que siempre busca machacarse....y sí, la edad no es una excusa para ello (al menos para mi).

Un saludo a ese muddy cañero!

20. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Tengo 43 tacos, y, salgo con gente que tiene de 51 a 57.
    Todos eran férreos defensores del desviador delantero pero, ay amigo, ha irrumpido en sus vidas San Eagle con su divino 1x12, y, dicen que los desviadores delanteros y el andar pendiente de qué plato escoger para Rita la cantaora...
    Lo bien que se defienden ahora en los tramos ratoneros. Van con una sonrisa que les da varias vueltas a la cabeza.
    Sí es cierto que muchos afirman que su próxima bicicleta ya va a ser eléctrica. Y tan campantes. Lo importante es salir y disfrutar, y, si la cerveza y el pincho del final del trayecto están OK, pues MH...

Por si te sirve de algo:

Llevo 1x9, con el desviador trasero Shimano XT M772-SGS (pata larga).
    Va con 11-36t, pero sé a ciencia cierta que aguanta un 11-40t atrás. Hay alguien en el foro que lo ha llevado a la práctica.
    ZTTO en Amazon tiene cassettes con ese desarrollo, a unos 19€. Sunrace también los fabrica...

Compartir esta página