Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

1. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo lo digo más que nada porque acabo de cambiar el pedalier de mi xc500 con 1200 km nada más, entonces, antes de gastarme 40€ que cuesta casi otra vez, igual probar otras opciones más baratas, viene bien jajaja

2. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    El problema es que en las cazoletas pressfit pilla holgura el cuadro en muchos modelos de carbono, en aluminio es más difícil (creo).
    Pero siendo a presión y no a rosca, puede no encajar correctamente... Siendo justamente esa pieza miraría el montaje con lupa.

3. Manolo-Val

Manolo-Val Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    diculpa,cambias pedalier por peso,porque quieres o porque despues de 1200 kms a pegado un trueno?

4. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Lo he cambiado porque ha acabado hecho polvo, rodaba como si estuviera picada la pista o con polvo, pero un lado no se puede desmontar y no había posibilidad de limpiarlo, así que la única opción ha sido cambiarlo por uno nuevo

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Voy a comprar esta herramienta, pero tengo una duda: ¿los dos casquillos de la foto se usan para montar las cazoletas?

Tendría que buscar un tornillo con una tuerca para hacer presión. Algo así:

Edito: en la foto que puse ayer se ve para qué sirven los casquillos. :D

Última edición: 1 Mar 2019
  6. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo he cambiado unos rodamientos de pedalier con 70km...en una ruta larga pille barro que parecía agua y me jodio todos los rodamientos de la bici menos los de las ruedas

7. Manolo-Val

Manolo-Val Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ..entiendo que esta fuera de plazo el tema de garantia,no?

8. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Sí, tal cual lo dices. Ahora no sé por dónde anda pero en un foro vi a alguien que usó los casquillos que venían con el extractor para montarse una prensa casera.
    No entiendo muy bien por qué los casquillos para instalar las cazoletas vienen con el extractor y no con el instalador, pero es así, así lo dice en la web de parktool.

9. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias. :)

10. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    No se lo que vale la herramienta de meter los rodamientos, pero con un tornillo, 2 arandelas y una tuerca lo tienes. Para sacarlo igual, con una arandela ovalada y un vaso mas grande que el rodamiento lo sacas. Otra cosa es que tengas que comprar todo, entonces compra la herramienta correspondiente.

11. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias. La herramienta cuesta cuarenta y pico euros, que es un poco caro para lo que es. Si pudiera ver unas cazoletas sin montar seguro que se me ocurre algún apaño para sacarlas sin necesidad de comprar la herramienta. No me urge porque el pedalier de mi bici de momento funciona bien, así que le daré vueltas al coco y a ver qué se me ocurre.

12. jkgerrik

jkgerrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Sobre le tema de la talla. Yo mido 1,78 y he probado la M y la L.

La M llevo la tija al límite pero la bici es mucho mas manejable y voy cómodo.
    La L con potencia de 80 me queda larga.

Yo busco sobre todo control de la bici en subidas y un cuadro "grande" no me gusta.

13. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo las saco con un listón de madera o plástico y dando golpecitos poco a poco, nunca he tenido problemas

14. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    He visto otra herramienta de la marca BBB que cuesta unos 20 euros, pero no trae los casquillos.

Por cierto, esto se me ocurrió hace unos días pero me parecía un poco cutre. Ayer lo vi en un foro de ciclismo. ¿Qué te parece?

• Útil Útil x 1
  15. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255

Yo cambié mi pedalier con un invento así.
    Un tubo hueco de hierro le hice tres cortes con la radial y hace el mismo cometido.

16. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    El problema es que el plástico amostigua el golpe, sería mejor que el tubo fuera metálico

17. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Muy bien, yo use algo parecido para meter los casquillos de la horquilla

18. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Os voy a hacer una consulta, tengo una xc500 y me hace unos crujidos infernales al pedalear. Desde nueva ya he tenido problemas con ruidos en el pedalier, pero hace cosa de unas semanas me empezó a hacer ruidos realmente molestos. La lleve al Decathlon y la mandaron a garantia para que la mirasen, y cambiasen pedalier, en la nota de taller ponía explícitamente de cambiar rodamientos de pedalier. Tengo que decir que con esta, debe ser la octava vez que mando la bici a taller regional (las otras fueron por tema pedalier, rueda trasera y problemas con el bloqueo de la horquilla), lo que quiero decir, que no es mi primer problema con esta bici, de hecho insisto que con el pedalier ya ando quemado desde el principio.
    Cuando me la traen para mí sorpresa, no habían hecho nada, ni cambiar siquiera la grasa que habia puesto yo. Finalmente, después de revisar yo lo que "habían hecho" en taller regional, y visto que no habían cambiado nada, piden un pedalier nuevo en tienda y me lo cambiaron a los días en el propio Decathlon.
    La recogí la semana pasada y únicamente he salido este finde, el pedalier lleva 80km. Mi problema es que sigo teniendo crujidos en el pedalier, cada vez mas intensos. La bici me parece que tiene 10 meses y unos 1300km y no ha sido un uso intensivo, siempre por sitios sin barro y unos cuantos km han sido por carretera (200km por lo menos).
    La cosa es que ya estoy harto, de verdad, estoy desesperado, no sé que hacer ya.
    A ver si alguien me puede decir a qué podría ser debido el ruido del pedalier. He investigado y lo que he encontrado ha sido posible holgura en el cuadro (alojamiento del pedalier ), pero me parece raro que siendo una bici nueva y con tan pocos kilómetros pase esto. También he leído que podría ser problema del cuadro(posible tara?), de las tolerancias del pedalier, que no quedase todo lo fijo que deberia quedar. Tengo que decir que no he encontrado holgura en el pedalier. La solución a todo esto era echar un loctite especial, pero, siendo la bici nueva, tendria que actuar garantía de otro modo?
    También tengo que añadir que ésta es mi segunda xc500, la devolví y compré otra unidad porque estaba con los mismos problemas que esta. Mucha mala suerte tendría si me han tocado dos unidades taradas :(
    Mañana la llevaré al Decathlon y lo hablare con los del taller, a ver qué me dicen...
    Bueno después de todo este párrafo, a ver si alguien me puede echar una mano, y bueno, gracias de antemano!

19. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Me pasó lo mismo, prueba a poner grasa en los ejes de las ruedas y sobretodos en las roscas de estos. A mí me crujía muchísimo y se soluciono así.

20. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Comprueba también los radios. La mía no paraba de crujir el otro día y era por un radio flojo.

Compartir esta página