Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    También comprobé la patilla y el eje de la rueda. Ya os contaré. Gracias.

2. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Como dije que os contaría, pues os cuento. Con la cadena más larga la transmisión va mucho más fina. Siempre que pongo una cadena nueva hace algo de ruido al principio en algunos piñones, pero ésta ha sido ponerla e ir suave desde el primer momento.

Aprovecho para haceros dos preguntas:

- Paras quienes tengan ruedas 27,5+: ¿habéis probado las cubiertas Hutchinson Toro Koloss? Se parecen a las Specialized Ground Control que montaba en mi Fuel y van muy bien en senderos de arena.

- Para todos, aunque de esto ya he creado un hilo en el subforo bicis y componentes: ¿habéis usado las pastillas de freno de la siguiente imagen? Actualmente uso las Galfer que no llevan el piquito en la parte inferior.
    Saludos.

3. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    No sé si te servirá, pero yo ahora mismo llevo detrás estas pastillas, tienen también un poco de pico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Sí me sirve, gracias.

5. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    De nada!!;)

6. kyokurider

kyokurider Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, 1.75 y 82 de entrepierna. Despues de que me cancelasen el pedido consegui encontrar una XC500 en tienda talla L. Me fui a recogerla el otro dia, y me encuentro que tienen la M. Asi que las probe. Tenia muchas dudas pero la L yo creo que me quedaba grande, la postura demasiado racing, y la M me recordaba mas a la 26 que llevo ahora. Midiendo el tubo horizontal creo que tan solo eran 2 cms. de mas de largo. Pero viendo las 2 bicis una al lado de la otra, la L la veia grande para mi.
    Al final sali con la M (ruedas 29) y aunque estaba un poco dubitativo creo que acerte, el domingo la estrene y es como si hubiese andado con ella mucho tiempo antes, tan solo el manillar tan recto sera cuestion de acostumbrarse.
    A la tija le quedan 3 o 4cm, llevo el sillin como un cm. mas levantado de la potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Has acertado plenamente en la talla. La tuya es la M.

Saludos,

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Subo este hilo para animarlo un poco y de paso planteo la siguiente pregunta a quienes tengáis ruedas 27,5+: ¿le habéis puesto cubiertas Hutchinson Toro Koloss de 2,80? No encuentro las Taipan Koloss y aunque las Toro tienen el mismo ETRTO, 70-584, no sé si los tacos laterales van a quedar demasiado cerca de las vainas, tirantes y horquilla.

Taipan:

Toro:

9. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792

Buenas.

Puedes mirar en Decathlon.
    Las solía haber por 50€.

He usado todas las medidas inferiores, y, en llanta de ETRTO 21-584, había que añadir un
    mínimo de 5mm de ancho lateral (por los tacos que mencionas) al ETRTO que declara el
    lateral de la cubierta. Ojo, porque se comen las vainas.

Adelante van muy bien. Atrás no lastran tanto, si las comparas, por ejemplo, con unas Nobby Nic.
    Los refuerzos hardskin se agradecen mucho (me han permitido llegar a casa con un pinchazo y
    poco aire).

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

10. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Me has resuelto la duda, gracias. Creo que a las ruedas de 27,5+ le han puesto cubiertas Taipan por ese motivo, porque las de 29" y 27,5" traen las Toro. Me refiero siempre a la XC500.

Seguiré buscando las Taipan. :rolleyes:

11. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
  12. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    300€ por ese cuadro....

Has visto otros cuadros? Antes vendían los cube en bikediscount ya dejaron de venderse pero un quedan más chis por ahí en venta.

Mira si te renta comprar una de segunda mano por unos 300€ y que el cuadro te guste y además te llevas otros componentes. Que vendiendolos puedes sacar algo más...

O nuevos, una cube aim ( https://m.bikester.es/cube-aim-blue...MIyIDrw92A7wIV2NnVCh3NFw4BEAQYAiABEgLJVvD_BwE) están en unos 400€ y después dejas solo el cuadro y vendes lo demás y te renta más que el cuadro solo de la rockrider... el cuadro de las megamo de unos 400€ como la megamo 60 a mí me gusta. Y mucho más...

13. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    El cuadro RRxc100 es bastante mejor que ese cube y es boost y pesa poco mas de 1,5 kg el cube se debe ir a 2 kg aparte al RR se le pueden poner neumáticos plus .

14. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Bastante mejor? Es muy subjetivo no? Abran a quien el color no le guste, o el diseño, o la marca...

Por lo que leí hace tiempo sobre estos cuadros 3 en 1 precisamente esa versatilidad en tamaño de ruedas podía ser algo negativo porque no estaban adaptados a una única rueda.

15. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo también creo que es mucho mejor el cuadro rockrider, un cuadro con geometría moderna y todos los estándares actuales en cuanto a dirección cónica y ejes pasantes boost, lo que no te dará problemas para encontrar componentes de cualquier gama de precio en mucho tiempo...

16. Lumara

Lumara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    400 pavos por un cuadro con dirección 1 1/18 y QR frente a direccion conica y boost y luego sin. Entrar a detalle en las geometrias..

Es que no hay punto de comparación entre uno y otro.. aqui si es paRa decir 400 euros por ese cuadro.. Telita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. dariolp77

dariolp77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Aquí está la clave de lo que busco: geometría moderna, tapered y ejes pasantes. El peso no me preocupa demasiado

18. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Pagas 400€ por el total de la bici y después vendes absolutamente todo menos cuadro y te sale por 200€ incluso menos... El mercado de cuadros sueltos es pequeño y no hay mucho donde escoger además de caro.

La dirección 1 1/8 no impide que el cuadro gire, ni nada, te va salir a día de hoy mucho más barata una horquilla no cónica que una cónica.

Las geometrías es algo muy personal... La geometría de un cuadro te puede ir de maravilla y adecuarse a ti y para otras personas son malas y no se le adaptan...

El boost lo único que si podría tener beneficios... Pero a la vez vas a pagar x2 o X3 lo que pagarías por qr.

El que busca una segunda bici, hacerse una a la carta con las cosas que le van sobrando o probar algo más no suele buscar gastarse mucho.

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Las ruedas ha dicho que ya las tiene, tendrá que buscar un cuadro donde se puedan poner las ruedas.

20. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792

Si no te importa que ponga Rockrider y por donde va el cableado (muy expuesto al barro), me parece un cuadro muy bueno.
    Hay hueco atrás de sobra para meterle unas cubiertas de generoso balón. Lo que no sé es hasta qué ETRTO permite en 29" (X - 622).
    Y tienes a Decathlon detrás, que te facilitará mucho el tema de componentes.

Compartir esta página